Coca de cebolla

Coca de cebolla
El lunes me salté la publicación de la receta, pero es que el verano es lo que tiene, todo es un poco caótico, nos acostamos más tarde, los horarios de comidas son más flexibles y el calor hace que todo lo hagamos de forma más relajada. 

El verano es mi estación del año favorita, pero reconozco que, cuando llegamos a mitad de agosto, ya añoro poner un poco de orden y volver a la rutina.
Pero hoy sí tenemos receta, esta semana le ha tocado a la Coca de cebolla.
Esta coca, es típica en la zona de Valencia donde vivo, pero yo le he hecho algún cambio.

Las cocas valencianas no llevan queso, en eso se diferencian de las pizzas, además esta masa es mucho más crujiente porque no lleva levadura.

Pero como yo soy una adicta al queso ¡qué sería de mí sin el queso sin lactosa! pues le he añadido queso rallado y el resultado me ha encantado.

Ingredientes 


125 g de aceite de oliva
125 g de gaseosa
300 g de harina 
una pizca de sal
300 gr de cebolla frita (yo de lata)
100 gr de queso rallado sin lactosa
2 huevos
35 gr de piñones
pimentón dulce

Cómo hacer Coca de cebolla


- Primero preparamos la masa mezclando en un bol el aceite y la gaseosa, la sal y vamos añadiendo harina hasta que nos quede una masa elástica que no se pegue en las manos.

- Dejamos reposar durante 1/2 hora en la nevera.

- Sacamos la masa de la nevera y la extendemos sobre la bandeja del horno, dejándola bastante fina, si nos sobra un poquito de masa, lo retiramos.

- Encima de la masa extendemos la cebolla frita, los huevos batidos y el queso rallado. Espolvoreamos los piñones y el pimentón dulce.

- Horneamos a 235ºC con ventilador durante 20 mn o sin ventilador 30 mn.

- Dejamos enfriar antes de servir.

Coca de cebolla

Coca de cebolla
Si os gusta la cebolla, esta coca os va a encantar.  La masa queda muy crujiente y al día siguiente está aún más rica. Es ideal para cenar en verano o para llevar al campo a la playa.

Hasta la semana que viene, pasadlo bien.
Rosa.