Coliflor salteada con ajos tiernos y pimentón de la Vera

Coliflor salteada con ajos tiernos y pimentón de la Vera
Día de publicación del #Asaltablogs, un reto divertido donde los haya, sobre todo por las risas que nos echamos en el grupo de facebook :) En mayo el blog afortunado ha sido Healthy and Tasty, administrado por nuestra compañera Mª Ángeles.

Nada más dar un vistazo a sus recetas, me decidí por un plato sano pero muy sabroso, la coliflor salteada, en este caso con ajos tiernos y pimentón. Aquí podéis ver su receta, yo la he modificado un poquito.

La coliflor salteada va muy bien con huevos fritos, con longanizas o como plato único, si no queréis añadir muchas calorías.

En casa nos gusta bastante la coliflor, hervida con patatas es una buena opción para una cena ligera y si tenéis la precaución de añadirle un chorrito de vinagre al agua de cocción, apenas notaréis el olor. También está muy rica en paella, como la de costillas o la típica de Semana Santa con bacalao
Coliflor
Pero ahora vamos a ver cómo se prepara esta coliflor salteada con ajos tiernos y pimentón de la Vera.



Ingredientes


1 coliflor
1 manojo de ajos tiernos
1 paquete de taquitos de jamón serrano (prescindir en dietas vegetarianas)
1 cucharadita de postre colmada de pimentón dulce
aceite de oliva y sal





Cómo hacer coliflor salteada con ajos tiernos y pimentón de la Vera


- Salteamos los ajos tiernos y apartamos.

- Sofreímos los taquitos de jamón y reservamos.

- Echamos la coliflor limpia y troceada, un chorrito de agua y dejamos cocer a fuego suave y tapada.

- Una vez cocida pero al dente, destapamos y echamos la sal, los ajos, el jamón, un chorrito de aceite y salteamos.

- Finalmente, añadimos el pimentón y mezclamos.
Coliflor salteada con ajos tiernos y pimentón de la Vera
Nos vemos el próximo domingo con el reto #CookingTheChef.
Rosa.

Leche de nuez casera

Leche de nuez casera
Me apetecía un montón preparar leche vegetal, si no lo había hecho antes, es porque yo no puedo tomarla por mi intolerancia a la fructosa :(

He empezado con la leche de nuez ya que las nueces las tolero bastante bien y me he tomado sólo medio vaso para probarla, está muy rica bien fresquita y creo que congelaré un poco para utilizarla en algún postre.

No imaginaba que era tan fácil preparar leche vegetal, ha sido toda una sorpresa la verdad. Sólo hay que tener la precaución de dejar las nueces en remojo toda la noche y el resto, como un batido normal.

Si no tenéis mi problema con la fructosa, las leches vegetales son una opción muy sana. Se pueden hacer de diferentes frutos secos: nueces, almendras, avellanas, ect y aromatizar a nuestro gusto.

Como este mes en el reto #ColorySabor teníamos para elegir nueces o judías verdes, he aprovechado para hacer esta rica leche de nuez casera.





Ingredientes


1 taza de nueces peladas
4 tazas de agua mineral
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de vainilla
2 cucharadas soperas de miel o edulcorante al gusto
accesorios: 1 colador



Cómo hacer leche de nuez casera


- Dejamos las nueces en remojo con agua durante toda la noche. 

- Desechamos el agua de remojo de las nueces y las enjuagamos bien para eliminar impurezas.

- Ponemos en el triturador las nueces, la miel, la vainilla, la canela y el agua mineral. Trituramos.

- Colamos, presionando con el dorso de una cuchara.

- Tapamos la jarra y la llevamos a la nevera, podemos conservarla durante 3 días.

- Los restos de nueces trituradas, podemos utilizarlos para preparar bizcochos o magdalenas.

- Servimos fría o caliente, a nuestro gusto.
Leche de nuez casera
Bien fresquita está muy rica, ideal para el verano. Incluso se me ocurre que se podria hacer leche merengada de nuez :)
Leche de nuez casera
También podemos dejarla sin aromatizar ni endulzar y utilizarla para tomar con café o cacao.
Leche de nuez casera
Feliz domingo, nos vemos la semana que viene.
Rosa.

Bizcocho esponjoso de chocolate sin huevo {Olla GM}

Bizcocho esponjoso de chocolate sin huevo {olla gm}
Sigo practicando con la olla GM y ampliando mi recetario con opciones para alergias e intolerancias, en esta ocasión con un bizcocho de chocolate sin huevo que ha quedado sorprendentemente esponjoso.

Nunca había hecho un bizcocho sin huevo y me ha gustado el resultado. Eso si, al no llevar huevo se desmiga facilmente y hay que tener más cuidado al cortarlo. Pero me parece fantástico para alérgicos o veganos, en este último caso sólo tienen que cambiar la leche sin lactosa por una leche vegetal.

Como no tenía crema de cacao y avellanas sin lactosa, he utilizado chocolate para postres y dos cucharaditas de una crema de avellanas que encontré en Carrefour y que tenía rodando por la despensa. Es de la marca Almendrina y sólo lleva avellanas y azúcar de caña.

La receta la cogí de internet y le he hecho algunos cambios, empezando por las cantidades, ya que me parecía un bizcocho enorme y yo suelo hacer siempre los dulces en tamaño pequeño porque así se terminan en el día y no da opción a repetir :)
Bizcocho esponjoso de chocolate sin huevo {olla gm}
Os dejo con el vídeo donde podéis ver los pasos a seguir para preparar este delicioso bizcocho de chocolate sin huevo. Si no tenéis la olla, no pasa nada, lo hacéis al horno a 180ºC y os quedará perfecto.






Ingredientes


125 g de leche sin lactosa o vegetal
125 g de agua
90 g de aceite de girasol
100 g de azúcar
200 g de harina
1 sobre de levadura
125 g de chocolate negro para postres Valor
2 cucharaditas de postre de crema de avellanas




Cómo hacer un bizcocho esponjoso de chocolate sin huevo en olla GM 


- Batimos los ingredientes líquidos: la leche, el agua y el aceite.

- Añadimos el azúcar, la harina y la levadura tamizadas.

- Derretimos el chocolate en el micro, a golpes de 30 s. Lo añadimos a la masa del bizcocho, junto con la crema de avellanas.

- Mezclamos bien todos los ingredientes, engrasamos la cubeta de la olla y vertemos la masa.

- Enchufamos la olla y programamos: menú horno, válvula abierta, tiempo 45 mn (para el modelo D).
Esta olla deja los bizcochos super redonditos, me encanta. Mirad qué esponjoso queda.
Bizcocho esponjoso de chocolate sin huevo {olla gm}
Vuelvo el domingo, con el reto #ColorySabor,
Rosa.

II Encuentro Grastro Blogger Valencia

El sábado 7 de mayo tuvo lugar el II Encuentro GastroBlogger Valencia, un evento organizado por Angi y Rosanna que en la anterior edición fue todo un éxito, aquí podéis ver lo bien que lo pasamos.

En esta ocasión fue algo diferente, pero igual de divertido. Por la mañana habíamos quedado a desayunar en la cafetería que Chocolates Valor tiene en La Plaza de la Reina, una primera toma de contacto entre nosotros, porque aunque la mayoria nos conocíamos, también habían caras nuevas.
Allí mismo nos dividimos en 3 grupos: uno para entrantes y ensaladas, otro para el plato principal y el tercero para los postres. Ya os podéis imaginar qué grupo escogí yo, por supuesto el de los postres :)


Estuvimos pensando qué recetas preparar con los ingredientes que amablemente nos habían cedido Arroz Dacsa, Borges, Florette y Chocolates Valor. De allí nos fuimos al Mercado Central a comprar el resto de ingredientes que necesitábamos.
Cargadas de bolsas, nos dirigimos a la calle Comedias al precioso edificio de Catering 5, donde íbamos a cocinar los platos. Cada grupo se puso manos a la obra, eso si, con una copita de vino de las Bodegas Pago de Tharsys.
Como en un grupo de gente siempre hay intolerancias, alergias o patologías relacionadas con la comida, mi compañera Consuelo y yo, decidimos preparar los postres veganos. Ella hizo un bizcocho de chocolate con frutos rojos y yo una mousse de mango con frutos rojos y nube de coco.
Se nota que estamos acostumbrados a cocinar y que nos apasiona, porque a pesar de la presión quedó todo buenísimo. La comida fue muy agradable, maridada además con los estupendos vinos Pago de Tharsys. Conversación interesante y buena comida ¿Qué más se puede pedir? 
Después de comer nos dirigimos, cargados de regalos, a la Plaza del Negrito a tomar un café. Y de allí a Sweet Victoria en el Barrio del Carmen, un local super bonito en el que nos hicieron una cata de ginebra 69Brosses.
Fue un día estupendo con amigos blogueros que comparten la pasión por la cocina. 
Desde aquí agradecer a Chocolates Valor, Florette, Arroz Dacsa, Bodegas Pago de Tharsys, Ginebra 69Brosses, Nueces de California, Silikomart y Valencia turisme. A Mª José por las cremas caseras que nos trajo de regalo, a Rosanna y Angi por la estupenda organización y a mi amiga Eva por las preciosas fotografias del encuentro que nos ha cedido para que pudiéseis ver lo bien que lo pasamos.

Os dejo los enlaces de mis compis por si queréis conocerlos:

Eva en pruebas
Hoy cocina Vivi
Dulce Fusión
La cocina de Marta Blay
Cuinant
Bocados de Cielo 
Cuina amb Noe
Suculent Gilabert
Cocina con Angi
Cosas con encanto
Malvavisco blog
Earthlytaste
La libreta de recetas

Crema de zanahoria al curry

Crema de zanahoria al curry
Uno de los platos más habituales en casa es la crema de verduras. Desde que comencé a añadirle especias, he descubierto un mundo nuevo de sabores.

Primero fue la cúrcuma en la crema de brócoli o en la de lentejas rojas y ahora me he atrevido con el curry en la crema de zanahoria. 

Las especias son un vicio, cuando les coges el gustillo ya no paras, la comida pasa a un nivel superior si está bien aderezada.


Además de su poder conservante, las especias son muy digestivas y actúan como antibióticos naturales. Por ello, es una buena costumbre utilizarlas en la cocina.

El curry en concreto, es una mezcla de especias muy utilizada en la cocina asiática. Estimula el apetito, previene la diabetes y la obesidad al acelerar el metabolismo, posee propiedades antioxidantes y es un afrodisíaco natural.

Y vosotros ¿Sóis aficionados a utilizar especias en la cocina?





Ingredientes


2 patatas
2 zanahorias
1/2 cebolla
1 cucharadita de postre rasa de curry
aceite de oliva y sal
yogur natural sin lactosa (opcional)






Cómo hacer crema de zanahoria al curry



- Ponemos en una olla la verdura troceada, la sal, el aceite y el curry. Cubrimos con agua.

- Llevamos a ebullición, bajamos a fuego medio, tapamos y cocemos durante 40 mn.

- Trituramos a nuestro gusto y servimos bien calentita. Podemos acompañarla con yogur natural.


Crema de zanahoria al curry
¿Hay algo más reconfortante que una crema calentita de verduras? A mi es lo que más me apetece con este tiempo tan húmedo y lluvioso.
Vuelvo el jueves, sed felices :)
Rosa.

Bundt Cake de cerveza con limón y semillas de amapola

Bundt Cake de cerveza con limòn y semillas de amapola
Hace tiempo que no os preparo un bizcocho y mira que me gustan, el último creo que fue el bizcocho húmedo de mandarina y almendra que es uno de los más visitados. 

Y yo que necesito pocas excusas para encender el horno, vi el cielo abierto cuando recibí mi caja Disfrutabox. Os cuento todo lo que lleva este mes:

- Crema de manos Bio Laiol Cosmética Natural
- Ambientador de coche Manzana Cristalinas
- Cruzcampo Radler 3 latas
- Mikado King Chocolate con Leche
- Soba Gallo Nissin Original, Curry y Teriyaki pack 3 vasos
- Bebida Chufa Light Costa
- Bombones Ferrero Rocher
- Bebida Multivitamínica de limón Cedevita
- Chocolate con leche y Frambuesas Lindt

En la página de Disfrutabox, tenéis toda la información sobre la caja sorpresa mensual. Parece que está de oferta, así que hay que aprovechar :)

Como os iba diciendo, con la cerveza Cruzcampo de limón, preparé un bizcocho que había visto en el blog de Natalia y lo tuneé a mi gusto, dándole además forma de Bundt Cake.

El glaseado es totalmente opcional, pero hay que reconocer que ese saborcito a limón lo hace espectacular. 
Bundt Cake de cerveza con limón y semillas de amapola

Ingredientes para un Bundt Cake pequeño


230 g de harina
2 huevos L
150 g de azúcar
100 g de mantequilla sin lactosa en pomada
125 ml de cerveza Cruzcampo Radler con limón
ralladura de 1 limón
1 cucharada sopera de semillas de amapola
1/2 sobre de levadura

- Para el glaseado 

50 g de azúcar glas
4 cucharadas soperas de zumo de limón




Cómo hacer un Bundt Cake de cerveza con limón y semillas de amapola


- Batimos los huevos con el azúcar hasta que que doblen su tamaño y queden bien espumosos.

- Añadimos la mantequilla en pomada, la ralladura de limón, las semillas de amapola y la cerveza. 

- Incorporamos la harina con la levadura tamizada y mezclamos sin batir demasiado.

- Encendemos el horno a 180ºC.

- Engrasamos el molde, vertemos la masa e introducimos en el horno. 

- Horneamos durante 40 mn.

- Sacamos el molde del horno, dejamos que enfríe sobre una rejilla y desmoldamos.

- Para el glaseado, batimos el azúcar con el zumo de limón y vertemos sobre el bizcocho con una cuchara.

- Importante: Si no le ponéis el glaseado, deberéis aumentar el azúcar del bizcocho. En vez de 150 g serían 200 g.
Bundt Cake de cerveza con limón y semillas de amapola

Bundt Cake de cerveza con limón y semillas de amapola
Nos vemos el próximo martes, feliz semana a tod@s,
Rosa.