Paté de champiñones vegano

Paté de champiñones vegano
En casa nos gusta mucho la verdura y, aunque yo tengo problemas con la fructosa, si no abuso puedo comer casi de todo.

El champiñón es bajo en fructosa, por lo que lo suelo utilizar bastante para hacerlo a la plancha como guarnición. Hoy traigo otra forma de prepararlo, en un paté vegano.


Mi madre hace años hacía un paté de champiñones que me gustaba mucho, pero no recordaba la receta. Hace poco vi un paté parecido y me decidí a prepararlo pero con la mitad de cantidad, con los ingredientes que os doy sale un cuenquito como el de la foto.

Me gusta mucho que lleve nueces, el champiñón y la cebolla tienen mucha agua y vienen bien para espesar un poco el paté y además le dan un sabor muy rico.

Es perfecto para las cenas de verano, con unas tostaditas, rosquilletas o pan de pita está buenísimo.





Ingredientes


250 g de champiñones
250 g de cebollas dulces
5 nueces peladas
tomillo, orégano, pimienta y sal
aceite de oliva






Cómo hacer un paté de champiñones vegano


- Picamos la cebolla y la sofreímos en aceite de oliva. Cuando esté blandita, añadimos los champiñones troceados, sal, pimienta, tomillo y orégano.

- Terminamos de sofreir los champiñones y ponemos todo el sofrito junto con las nueces en el vaso de la batidora. Trituramos.

- Servimos con tostadas, colines o pan de pita.
Paté de champiñones vegano
En el blog tenéis otros dips que os pueden venir bien para un picoteo con los amigos, como el hummus o el baba ghanoush. En la parte de abajo os dejo otras ideas interesantes.
Paté de champiñones vegano
Como véis, sigo con recetas veraniegas, la verdad es que apetece poco meterse en la cocina en verano. Me queda sólo esta semana para las vacaciones y estoy agotada, espero que pase pronto.

Hasta la semana que viene,
Rosa.

Tarta de queso sin lactosa con coulis de cerezas {en panificadora}

Este verano estoy haciendo un poco de dieta y claro, no hago apenas dulces porque soy incapaz de no probarlos, golosa que es una :)

Mi hijo pequeño me pidió que le hiciese una tarta de queso. Apenas le gusta el dulce, pero las tartas de queso con mermelada le encantan.

Con este calor no me apetecía nada encender el horno, así que me decidí por una receta que había visto en un grupo de facebook al que pertenezco "Yo tambien tengo una panificadora". 

Es una tarta más densa que la clásica de queso, pero está rica, a nosotros nos ha gustado mucho. Si, lo confieso, no he podido resistirme a probarla.

Dentro de lo que cabe no es una tarta muy calórica porque no lleva nata, vaya manera de justificar el trozo que me comí jajjaa. No tengo excusa, pero ya sabéis que soy débil con los dulces.

Como tenía una bandejita de cerezas, en vez de mermelada, preparé un coulis. Con lo que sobró igual otro día me invento otra receta, ya veremos.

¿Vamos con el vídeo?




Ingredientes


- Para la tarta de queso

3 Huevos L
3 yogures naturales sin lactosa
250 g de queso de untar sin lactosa
120 g de harina
150 g de azúcar
2 cucharaditas de postre de levadura en polvo

- Para el coulis de cerezas

250 g de cerezas 
100 g de azúcar
el zumo de 1/2 limón





Cómo hacer una tarta de queso sin lactosa con coulis de cerezas {en panificadora}


- Deshuesamos las cerezas y reservamos unas pocas. Yo las deshueso con la carcasa de un boli que guardo especialmente para eso.

- Ponemos las cerezas deshuesadas en un cazo, junto con el azúcar y el zumo de limón.

- Cocemos durante 10 mn y trituramos. Dejamos enfriar y reservamos en la nevera.

- Batimos los huevos con el azúcar, añadimos los yogures y el queso de untar.

- Incorporamos la harina y la levadura tamizadas.

- Engrasamos la cubeta de la panificadora y vertemos la mezcla (sin poner las aspas).

- Encendemos la panificadora y programamos menú horno, en la panificadora de Lidl es el nº 12 y dura 1 hora.

- Programad tostado medio para que quede menos tostada por fuera, yo la próxima vez la haré así.

- Cuando termine, sacamos la cubeta, dejamos enfriar y desmoldamos.

- Cubrimos con el coulis de cerezas y unas cuantas cerezas enteras.

- Guardamos en la nevera hasta el momento de consumir.
Ya no tenéis excusa para preparar tarta en verano, en el blog encontraréis diferentes recetas que no necesitan horno, como la tarta de chocolate y mascarponetarta de limón y queso fresco o la tarta de queso con gelatina de mango.
Nos vemos el próximo lunes, feliz semana.
Rosa.

Salmón gratinado con bechamel de langostinos {sin lactosa}

Salmón gratinado con bechamel de langostinos
Como todas las semanas aquí estoy con una nueva receta. Y no os creáis que no me está costando, no tengo ninguna gana de cocinar, el calor es ya insoportable y se me hace un mundo entrar en la cocina.

Para hacerlo más llevadero, os iré trayendo recetas sin horno, como este salmón con bechamel de langostinos que vi en el libro de Issassaweis y que he gratinado en el microondas.
Salmón gratinado con bechamel de langostinos
Tengo muy pocas recetas con salmón, apenas lo compro porque no nos gusta mucho en casa, excepto si es salmón ahumado y va acompañado de unos deliciosos blinis ummm se me hace la boca agua sólo de pensarlo :)

Iré probando recetas con salmón fresco, como me ha pasado con otras cosas, seguro que al final le cojo el punto y acaba gustándome.

Para hacer este salmón gratinado con bechamel de langostinos, he utilizado la leche Unicla que venía en mi caja Disfrutabox de julio, leche ecológica sin lactosa.

Este mes la caja trae productos muy interesantes, ya estoy impaciente por ver la de agosto. Podéis informaros en su página de las condiciones para recibir esta estupenda caja mensual por sólo 9,99 con el código ROSADULCE.

¿Vamos con la receta?




Ingredientes


4 lomos de salmón
6 langostinos frescos
1 puerro (sólo la parte blanca)
1/2 cebolla pequeña
perejil picado
aceite de oliva
sal y pimienta

- Para la bechamel

1 cucharada sopera de margarina sin lactosa
2 cucharadas colmadas de harina (sin gluten para celíacos)
2 vasos de leche sin lactosa
sal, pimienta y nuez moscada

- Para gratinar

queso curado rallado sin lactosa




Cómo hacer el salmón gratinado con bechamel de langostinos


- Preparamos la bechamel derritiendo en un cazo la margarina, añadimos la harina, tostamos y vamos incorporando poco a poco la leche fría, sin dejar de remover con unas varillas para que no se hagan grumos. Cuando espese, apartamos.

- Quitamos la piel y las espinas visibles al salmón, salteamos en una sartén sin aceite vuelta y vuelta, sólo debe hacerse por fuera.

- Sofreímos en una sartén con aceite de oliva el puerro y la cebolla troceados finamente, cuando estén a punto añadimos la copita de brandy, subimos el fuego y dejamos que evapore el alcohol.

- Añadimos los langostinos pelados, dejamos 1 minuto por cada lado, espolvoreamos con perejil picado y apagamos el fuego. Echamos el sofrito con los langostinos al cazo de la bechamel y mezclamos.

- Cubrimos la base de un recipiente apto para microondas con bechamel, encima los lomos de salmón, encima el resto de la bechamel y espolvoreamos con queso curado rallado.

- Gratinamos durante 10 mn en el microondas a máxima potencia, también podemos gratinarlo en el horno.
Salmón gratinado con bechamel de langostinos
Hasta la semana que viene, 
Rosa.

Huevos norteafricanos de Gordon Ramsay

Huevos norteafricanos de Gordon Ramsay
Como todos los días 5 de cada mes, toca publicación para Cooking The Chef, el reto que dirigen April y Aisha con el que estamos conociendo a los grandes chefs de la gastronomía mundial.

Para el mes de julio nos han propuesto hacer una receta de Gordon Ramsay, un chef muy mediático a raiz de Master Chef y Pesadilla en la cocina en EEUU.

Este famoso chef británico, ha conseguido 16 estrellas Michelín con sus numerosos restaurantes, gracias a su cocina perfeccionista y de gran calidad.

A mi me gusta ver sus programas en canal cocina, son muy dinámicos y siempre enseña trucos y técnicas de cocina muy interesantes.

Para el reto he escogido una receta que sabía que le iba a encantar a mi marido, huevos norteafricanos. Al fin y al cabo es el que aguanta sin rechistar mis sesiones de fotos, así que de vez en cuando hay que tener un detalle :)

El chef Ramsay sugiere que, aparte de los huevos, se le pueden añadir salchichas sin piel desmenuzadas o unas albóndigas.

Hablando con un compañero de trabajo marroquí, me confirmó que así es como hacen este plato en su país, con albóndigas de carne especiada.

La próxima vez que haga estos huevos norteafricanos, añadiré las albóndigas, aunque sin ellas también están buenísimos y el dia que los hice me adapté a los ingredientes que tenía.




Ingredientes


4 huevos
1 cebolla
1 pimiento verde italiano
1/2 pimiento rojo
2 dientes de ajo
1 chile rojo o chile en copos
1 cucharadita de comino
1 lata pequeña de tomate natural troceado
sal, aceite de oliva
cilantro o perejil picado 
cebollino o cebolleta tierna 




Como hacer huevos norteafricanos



- Sofreímos la cebolla troceada. Añadimos el pimiento rojo y el verde picados.

- Laminamos los ajos y los incorporamos al sofrito junto con la sal, el chile en copos y el comino en polvo.

- Vertemos el tomate y sofreímos hasta que gaste el caldo. Rectificamos de sal.

- Hacemos un hueco con la cuchara de madera, colocamos los huevos, un poquito de sal y tapamos.

- A los 5 mn apagamos el fuego, espolvoreamos con perejil y cebolleta picada.

- Los huevos deben quedar hechos pero con la yema blandita.
Huevos norteafricanos de Gordon Ramsay
En este enlace podéis ver todas las recetas de Gordon Ramsay que han preparado mis compañeros de reto.
Hasta la semana que viene, sed felices :)
Rosa.