Helado de chocolate cremoso sin lactosa

Helado de chocolate cremoso sin lactosa
El verano ya se ha ido y no sé como ha sido, cuando me he dado cuenta ya estaba aquí el otoño. Que si, que el otoño es una estación muy fotogénica, pero a mi me encanta el verano.

Como no me resisto a cambiar el chip todavía, hoy vengo con un helado cremoso de chocolate sin lactosa, riquísimo y dedicado a los amantes del chocolate.

Reconozco que prefiero los helados con base de crema y vainilla, como el helado de caramelo o el de tiramisu, pero a mi marido le ha encantado y además se lo merece, es un amor.

La receta es del libro de Amanda Laporte y la he adaptado para intolerantes a la lactosa, éxito asegurado con cualquier receta de esta estupenda repostera.



Ingredientes


2 yemas de huevo
30 g de azúcar glas
1 cucharada sopera de azúcar invertido o miel
250 ml de leche sin lactosa
160 g de chocolate negro de buena calidad (yo Valor 70%)
150 ml de nata de montar sin lactosa




Cómo hacer helado de chocolate cremoso sin lactosa


- Batir las yemas con el azúcar y la leche en un cuenco con la ayuda de unas varillas, verterlas en un cazo y cocer unos 5 minutos a fuego medio sin dejar de remover (no debe llegar a hervir).

- Trocear 100 g de chocolate, agregarlos a la crema preparada fuera del fuego y remover lentamente hasta que se funda por completo. Dejar enfriar la crema tapada con film bien pegado para que no forme costra. 

- Semimontar la nata que tendremos bien fría de la nevera ( es conveniente que las varillas y el bol también lo estén). Añadir poco a poco cucharadas de crema de chocolate a la nata e ir mezclando con las varillas hasta que quede bien mezclado.

- Guardar en la nevera durante varias horas, lo mejor es hacerlo por la tarde y esperar a la mañana siguiente para ponerlo en la heladera. Dejamos mantecar durante 20 a 30 mn, yo con 20 tuve suficiente.

- Picamos los 60 g de chocolate restantes con un cuchillo y, cuando el helado empiece a adquirir consistencia, lo añadimos a la heladera. Esperamos que se integre y apagamos el aparato.

- Vertemos el helado en un recipiente con tapa y al congelador durante al menos 4 horas. A mi me encanta recién hecho, con esa textura tipo mousse helada tan rica.
Helado de chocolate cremoso sin lactosa
Nos vemos la semana que viene, no olvidéis visitarme en facebook o en mi canal de youtube.
Rosa.


Atascaburras o ajoarriero manchego

Atascaburras o ajoarriero manchego
Comenzamos nueva temporada del #Asaltablogs, ya vamos por la cuarta. Es un reto muy divertido, conocemos otros blogs y nos llevamos una receta de su cocina para prepararla con nuestro toque personal.

Este mes tocaba asaltar a Mabel, del blog Mabel's Kitchen. Además de compañera de reto, participa en  mi otro blog Crea i Comparte, con artículos sobre viajes y otras experiencias. 

La conozco personalmente, de vez en cuando organizamos reuniones de blogueras valencianas y lo pasamos genial hablando de nuestras cosas. Sé que le hace mucha ilusión ser el blog asaltado de este mes, disfrútalo mucho Mabel.
Atascaburras o ajoarriero manchego
Mabel tiene en su blog grandes recetas dulces que me tentaban, pero hubo una salada que me llamó la atención desde el primer momento, el atascaburras o ajoarriero manchego.

Mi cuñado es de Albacete y lo borda, yo quería tenerlo en mi blog porque nos encanta. Gracias a Mabel ya está en mi recetario.
Atascaburras o ajoarrriero manchego
El nombre es feo, ya lo sé, pero cuando lo probéis se os olvidará por completo, es ideal para untar unas tostaditas y tomar de aperitivo.

Típico de la cuaresma por llevar como ingrediente el bacalao, porqué no disfrutarlo todo el año ¿No os parece?



Ingredientes 


4 patatas cocidas
2 ó 3 trozos de bacalao desalado (unos 300 g)
3 dientes de ajo
1 tacita de aceite de oliva virgen extra
1 tacita de caldo de cocción del bacalao
sal
1 huevo duro
nueces peladas 





Cómo hacer atascaburras o ajoarriero manchego


- Cocemos las patatas de 20 a 30 mn, depende de la clase, enfriamos y quitamos la piel.

- Cocemos el bacalao durante 5 mn, sacamos del agua y lo dejamos enfriar. Guardamos una tacita de caldo de cocción.

- Mientras se enfría el bacalao, machacamos los ajos en el mortero con un puñadito de sal.

- Ponemos en un bol las patatas cocidas, el bacalao desmigado y los ajos machacados.

- Aplastamos con el mazo del mortero mientras añadimos el aceite de oliva poco a poco. Seguimos machacando y vamos añadiendo el caldo de cocción del bacalao hasta conseguir una textura cremosa. Rectificamos el punto de sal.

- Presentamos en fuentes de barro y decoramos con rodajas de huevo duro y nueces peladas. Por encima, un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

- Servimos acompañado de pan tostado.
Atascaburras o ajoarriero manchego
Atascaburras o ajoarriero manchego
Atascaburras o ajoarriero manchego
Nos vemos mañana con la receta de la semana, no olvidéis pasaros por facebook o youtube para no perderos nada de nada.
Rosa.


Flognarde de nectarinas {sin gluten y sin lactosa}

Flognarde de nectarinas sin gluten y sin lactosa
A estas alturas del año, ya refresca y no molesta demasiado encender el horno, sobre todo cuando vamos a preparar una tarta tan rica como la que os traigo hoy.

Estoy acostumbrada a ver cafloutis de cerezas por la red pero no sabía que, si se hace de cualquier otra fruta, se le llama flognarde. De esto me enteré viendo la receta en el blog de Dolors.

He adaptado esta flognarde de nectarinas para dietas sin gluten y sin lactosa, para que todo el mundo la pueda disfrutar. Si no tenéis intolerancias, podéis utilizar harina de repostería y leche normal.

Se me ocurrió hacer la tarta de nectarinas, porque están de temporada y además, es uno de los ingredientes del reto #ColorySabor de septiembre, junto con los ajos tiernos. 

Recetas con ajos tiernos tengo varias en el blog, como la Coliflor salteada con ajos tiernos y pimentón, pero con nectarinas nunca había hecho nada y el resultado me ha gustado.



Ingredientes


2 nectarinas
2 huevos
75 gr de azúcar
150 g de leche sin lactosa o vegetal
50 g de harina sin gluten Schär repostería (o harina de arroz)
25 g de almendra molida
azúcar glas




Cómo hacer un flognarde de nectarinas sin gluten y sin lactosa


- Precalentamos el horno a 180ºC.

- Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.

- Añadimos la leche, la harina de arroz y la almendra molida. Mezclamos bien.

- Engrasamos un molde de 15 cm, si utilizamos unos más grande, doblamos las cantidades o nos quedará más fino.

- Vertemos la masa en el molde, veremos que es muy líquida, es así como debe ser.

- Lavamos y cortamos las nectarinas en gajos finos, sin pelar. Los colocamos sobre la masa.

- Horneamos durante 40 mn.

- Sacamos del horno cuando comprobemos que al pinchar con una brocheta, sale limpia. Dejamos enfriar en la nevera y espolvoreamos con azúcar glas.
Flognarde de nectarinas sin gluten y sin lactosa
Animaros a probar diferentes frutas en vuestras tartas, hay que variar en la cocina.
Flognarde de nectarinas sin gluten y sin lactosa
Nos vemos el domingo con el reto #Asaltablogs, besitos.
Rosa.


Quiche ligera de calabacín y queso fresco {sin lactosa}

Quiche ligero de calabacín y queso fresco sin lactosa
Después de 6 recetas dulces, yo creo que ya le tocaba el turno a una salada, que parece que sólo comamos dulces en mi casa y no es así, lo que pasa es que son dulces lo que más me gusta publicar en el blog. 

Pero... hoy traigo una quiche de calabacín y queso fresco, ligera y sin lactosa. Al no llevar nata es mucho menos pesada que las quiches tradicionales, la verdad que se agradece después de las vacaciones la vuelta a la comida sana.

La receta la vi en Directo al paladar y yo la he tuneado a mi manera, sobre todo la presentación. 
Quiche ligera de calabacín y queso fresco sin lactosa
Hoy tengo vídeo y todo, no os quejaréis. Mi cámara sufrió un percance y la lente que utilizo para grabar están reparándola, menos mal que esta receta la grabé antes de que sucediera.

¡Vamos allá!


Ingredientes



1 lámina de masa quebrada
1 calabacín grande
300 g de queso fresco o requesón sin lactosa
5 yemas de huevo
100 g de queso rallado sin lactosa
tomillo, sal y pimienta



Cómo hacer una quiche ligera de queso fresco y calabacín sin lactosa



- Calentamos el horno a 200ºC.

- Colocamos la masa quebrada en la bandeja que vamos a utilizar y la pinchamos con un tenedor. Ponemos encima un papel de horno y un puñado de garbanzos para que no se hinche. Horneamos durante 10 mn.

- Mientras se hace la masa, lavamos el calabacín, secamos y cortamos tiras finitas con una mandolina o un cortador de patatas. Reservamos.

- Sacamos la masa del horno, quitamos el papel y las legumbres y dejamos enfriar un poco.

- Mezclamos en un bol el queso fresco que aplastaremos con un tenedor, las yemas de huevo batidas previamente, el queso rallado, tomillo, sal y pimienta.

- Echamos el relleno sobre la masa y, sobre este el las tiras de calabacín, un poco más de tomillo, sal y pimienta. Horneamos durante 25 a 30 mn.

- Sacamos la quiche del horno, dejamos enfriar y servimos.
Quiche ligera de calabacín y queso fresco sin lactosa
Espero que os haya gustado la receta de hoy. Si no queréis perderos nada, os espero en facebook y en mi canal de youtube.
Rosa.

Horchata de chufa casera {baja en calorías}

Horchata de chufa casera baja en calorías
Ya tengo en casa la Disfrutabox de septiembre. Mis hijos me han hecho la ola, es fantástica y llena de productos novedosos de alimentación, higiene y cosmética.

La caja sorpresa cuesta 15,91 euros, mucho menos que su valor de mercado. Si os interesa, en la página de Disfrutabox, tenéis todos los detalles para suscribiros sin compromiso de permanencia. Y si utilizáis mi código descuento ROSADULCE, os saldrá la primera por sólo 9,99 euros.

Estos son los productos que lleva:

Hidrogel parches anti-fatiga
1 pack de muestras cosméticas
Azúcar mascavado con stevia
Crema de cacao y avellana baja en azúcar Supernanos
Granini de naranja
Granini de limón
Granini de arándanos y limón
3 latas de cerveza tostada Amstel Oro
3 briks de zumo con leche, piña, mango y plátano
2 bebidas de Cola-Cao Shake sin azúcar añadido

Hace un par de semanas, compré en un puesto de horchata un saquito de chufas. Me apetecía probar la horchata casera, además quería hacerla un poco más light, con menos azúcar.

Me vino fenomenal el azúcar Sidul de la caja de septiembre, se utiliza la mitad que de azúcar normal, así nos ahorramos un 50% de calorías y es perfecto para una intolerante a la fructosa como yo.

Ingredientes


200 g de chufa denominación de orígen chufa de Valencia
1 litro de agua mineral
75 g de azúcar Sidul con Stevia o 150 g de azúcar normal (si la queremos sin azúcar, usar sólo stevia para endulzar)
ralladura de 1 limón
canela 




Cómo hacer horchata de chufa casera baja en calorías


- Remojamos las chufas de 8 a 24 horas. Cambiarles el agua varias veces para eliminar impurezas.

- Colocamos las chufas en un triturador potente con 1 litro de agua, triturar.

- Colar la mezcla en un colador tupido apretando bien para extraer todo el jugo y pasar después por un paño fino para que no quede ningún resíduo.

- Volver a poner el líquido resultante el en triturador. Añadir el azúcar, ralladura de 1 limón y un poco de canela. Volver a triturar.

- Guardar en la nevera y consumir lo antes posible porque tiene muy poca duración. También podemos congelarla si no la vamos a gastar pronto.
Horchata de chufa casera baja en calorías
Hasta la semana que viene. Mientras tanto, nos vemos en facebook o en mi canal de youtube.
Rosa.

Bizcocho de nueces y ratafía con cobertura de chocolate {sin lactosa}

Bizcocho de nueces y ratafía con cobertura de chocolate
Si hay una cosa que me gusta, es viajar. Viajar nos lleva a otros mundos, nos abre la mente y las ideas. Es el antídoto perfecto contra la intolerancia y el racismo, nos enseña que no sólo lo nuestro es lo mejor, que hay otras lenguas y culturas hermosas.

Pero lo que más me gusta de viajar, es quedarme sin palabras ante tanta belleza, la tierra es maravillosa y aún me queda muchísimo por descubrir.

Una vez leí una frase que se me quedó grabada: la vida no se mide por el número de veces que respiramos, sino por las veces que nos quedamos sin respiración. 
Vall de Bianya
Y como siempre que viajo me traigo ingredientes e ideas para nuevas recetas, hoy os traigo un bizcocho de nueces y ratafía con cobertura de chocolate.

Un bizcocho jugoso, esponjoso y con un delicioso sabor a nueces. El bizcocho lleva un toque de licor ratafía, un licor de nueces y hierbas que he descubierto en La Vall de Bianya (Gerona), un lugar mágico del que acabo de regresar hace pocos días.




Ingredientes


350 g de harina de repostería
175 g de azúcar 
1 sobre de levadura en polvo
2 huevos
250 ml de leche sin lactosa
75 g de nueces picadas
1 cucharadita de postre de canela
2 cucharadas soperas de licor ratafía u otro licor de frutos secos
100 g de aceite de oliva suave
1 pellizco de sal
la ralladura de 1 limón

- Para la cobertura

- 75 g de chocolate para postres
- 1 vasito de nata sin lactosa


Cómo hacer un bizcocho de nueces y ratafía con cobertura de chocolate


- Encendemos el horno a 180ºC.

- Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su tamaño y estén bien espumosos.

- Añadimos la ralladura de limón, la canela, el licor de nueces, el aceite de oliva, la leche y el pellizco de sal. Mezclamos.

- Incorporamos la harina tamizada y la levadura.

- Por último, echamos las nueces picadas.

- Engrasamos un molde con mantequilla y lo espolvoreamos con harina. Vertemos la masa.

- Horneamos a 180ºC durante 25 a 30 mn. Depende del molde que utilicéis puede necesitar más tiempo.

- Sacamos el bizcocho del horno, dejamos enfriar y desmoldamos.

- Cubrimos con una cobertura ligera de chocolate, que habremos derretido con un vasito de nata en el microondas, a golpes de 30 s.
Bizcocho de nueces y ratafía con cobertura de chocolate
Es un bizcocho riquisimo para el desayuno o la merienda, animaros a probarlo que os va a gustar un montón.
Bizcocho de nueces y ratafía con cobertura de chocolate

Hasta la semana que viene. Si no queréis perderos nada, os espero en facebook y en mi canal de youtube.
Rosa.