Bollicaos sin lactosa {en panificadora}

Bollicaos sin lactosa en panificadora
Hoy tenemos cita con el #Asaltablogs, el reto más loco de la blogosfera. Cada mes asaltamos la cocina de un blogger y cocinamos una de sus recetas.

En octubre la suerte ha sido para Sandra de ApfelStrudel Kutchen, una gallega asentada en alemania con un blog fundamentalmente dulce, aunque también tiene grandes recetas saladas.

A Sandra la conozco desde los primeros tiempos del blog y no me pierdo nunca sus publicaciones. Sus recetas están tan bien explicadas, que es imposible que no salgan bien, sus paso a paso son geniales.

Me alegré mucho cuando supe que era el blog a asaltar, pero lo malo vino después, imposible elegir una sóla receta, cambié de opinión varias veces hasta que por fin, me decidí por los bollicaos.
Bollicaos sin lactosa en panificadora
Como siempre utilizo la panificadora para las masas, también lo hice esta vez y quedaron riquísimos, aunque ahora entiendo cuando Sandra dice que se divirtió mucho haciéndolos, teníais que verne muerta de risa yo sóla en mi cocina. Creo que una semana después aún había crema de cacao desperdigada, qué show jajaja




Ingredientes


225 g de leche sin lactosa
15 g de levadura fresca
90 g de yogur natural sin lactosa azucarado
50 g de mantequilla sin lactosa a temperatura ambiente
30 g de miel
450 g de harina de fuerza
10 g de sal (el cacito que viene en la panificadora)
1 huevo o un poco de leche para pincelar
crema de cacao y avellanas sin lactosa para rellenar



Cómo hacer bollicaos sin lactosa {en panificadora}


- Introducimos los ingredientes en la cubeta en el orden en que están escritos. La leche la templaremos antes 30 s en el micro y disolveremos ahí la levadura fresca.

- Programamos sólo amasado, en la panificadora de Lidl es el nº 7 y dura 15 mn.

- Cuando termine, apagmos la panificadora y dejamos la masa dentro durante 1 hora para que leve.

- Sacamos la masa y la ponemos sobre una superficie enharinada, amasamos ligeramente para desgasificar. La dividimos en 10 porciones iguales (84 gr), formamos bolas y las dejamos reposar tapadas con un paño durante 20 mn.

- Extendemos cada una de las bolas con forma alargada sobre una superficie enharinada, enrollamos de forma que se obtenga un cilindro y rematamos el borde de la masa presionando con los dedos para que no se abra.

- Colocamos los bollos de masa sobre una bandeja de horno con papel vegetal, dejando una separación entre ellos. Cubrimos con un paño y dejamos reposar unos 45 mn para que doblen su tamaño.

-Como siempre os digo, si queremos acortar el tiempo, calentamos el horno a 50ºC, apagamos y dejamos los bollos dentro, acortaremos el tiempo a la mitad.

- Precalentamos el horno a 180ºC.

- Batimos el huevo y pincelamos los bollos. Si no queremos utilizar huevo por alguna alergia, podemos pincelarlos con un poco de leche. 

- Horneamos durante 20 mn.

- Calentamos la crema de cacao en el micro, llenamos una manga pastelera con boquilla larga y pinchamos el bollo por un extremo, rellenamos y le damos la vuelta para rellenarlos por el otro lado.

- Podemos congelarlos inmediatamente en bolsas y después descongelarlos a temperatura ambiente, estarán como recién hechos.
Bollicaos sin lactosa en panificadora
Este año me ha pillado el toro y no tengo recetas para Todos los Santos, ni con calabaza, ni con boniato, vamos que ya no llego. Así que estos días de fiesta, repetiré alguna antígua, le haré vídeo y os lo subiré el viernes a Youtube. Estad atentos o suscribiros a mi canal para no perderos nada.

Pasadlo bien en Halloween y disfrutad en familia del día de Todos los Santos, un besazo,
Rosa.


Bizcocho borracho de piña en microondas

Bizcocho borracho de piña en microondas
¿No os pasa que se os mete una cosa entre ceja y ceja y no paráis hasta que lo conseguís? Pues algo así me pasa a mi con el microondas, que no pararé hasta cogerle el punto.

De momento estoy probando recetas dulces, como la tarta de zanahoria y chocolate que publiqué el otro día, el brownie en 5 minutos o el flan de plátano y fartons.

En el índice podéis encontrar más recetas en microondas, de momento ya os digo que todas dulces, veremos cuándo me animo con las saladas.

La receta de hoy es un pastel de piña que he emborrachado con su almíbar y un chupito de ron. Lo serví acompañado de nata de coco montada, la semana pasada os expliqué lo fácil que es de preparar.
Bizcocho borracho de piña en microondas
Un pastel jugoso y con un contraste de sabores buenísimo, piña y coco siempre es una buena combinación.  En el índice también podéis encontrar el pastel de galletas y piña sin horno, una de las recetas más visitadas del blog.

Con este pastel quiero celebrar mi cumpleaños, siempre es bonito cumplir años y que tus seres queridos estén contigo para celebrarlo. Y vosotros, que entráis a mi cocina-laboratorio a visitarme, estáis invitados a una ración de pastel borracho de piña virtual :)





Ingredientes


Para las medidas utilizaremos el envase vacío del yogur

3 rodajas de piña en almíbar
3 cerezas en almíbar
2 huevos
1 medida de azúcar
1/2 yogur natural sin lactosa
1/2 medida de aceite de girasol u oliva suave
1 medida y 1/2 de harina de repostería
1/2 sobre de levadura
1 vaso (de los de agua) de almíbar de la lata de piña
1 chupito de ron negro

- Para el caramelo

2 cucharadas soperas de azúcar
zumo de 1/2  limón 

- Para acompañar

nata montada de coco (receta)



Cómo hacer un bizcocho borracho de piña en microondas


- Ponemos 2 cucharadas soperas de azúcar y el zumo de limón en un molde rectangular apto para microondas, cocinamos a temperatura máxima durante 2 a 3 mn, depende de vuestro micro, yo lo tuve 3´5 mn.

- Sacamos el molde y repartimos bien el caramelo por el fondo y las paredes, con cuidado de no quemarnos. 

- Encima del caramelo, ponemos 3 rodajas de piña y, en el centro de cada una, una cereza en almíbar. Reservamos.

- En un bol, batimos los huevos con el azúcar. Añadimos el yogur, el aceite y seguimos batiendo.

- Incorporamos la harina y 1/2 sobre de levadura, mezclamos bien.

- Vertemos la masa del bizcocho encima de la piña y conectamos el micro a temperatura máxima 8 mn. Sacámos, pinchamos con una brocheta para comprobar que está cocido y si necesita mas, le damos un poco más de tiempo, yo tuve suficiente con 8 mn.

- Sin esperar a que enfríe el bizcocho, echamos por encima el vaso de almibar con el ron, lo hacemos en 2 veces, porque no empapa todo el líquido de golpe.

- Esperamos a que enfríe y desmoldamos.


- Llevamos a la nevera y servimos fresquito acompañado de nata montada de coco.
Bizcocho borracho de piña microondas
Bizcocho borracho de piña en microondas
Bizcocho borracho de piña en microondas

Vuelvo el domingo con el #Asaltablogs. Si no queréis perderos nada, os espero en facebook y en mi canal de youtube.
Rosa.


Gominolas de mango caseras

 Gominolas de mango caseras
No suelo publicar los sábados, pero hoy es el reto #ColorySabor de temporada, un reto muy chulo que dirige Pilar de Postres Originales.

En ColorySabor, cada mes nos toca elegir entre dos opciones. En octubre eran el mango y los canónigos. Sin pensarlo mucho elegí el mango porque en casa gusta muchísimo y tiene muchas posibilades.


Quise hacer algo diferente y se me ocurrió que unas gominolas de fruta natural quedarían genial para acompañar unos gintonics. Mis hijos dieron buena cuenta de las que sobraron, están buenísimas y son tan fáciles de hacer...

Con estas gominolas de mango, dejas al personal con la boca abierta, eso seguro.
Gominolas de mango caseras
¡Mirad qué fáciles!




Ingredientes


200 g de mango maduro pelado y troceado
125 g de azúcar
2 sobres de gelatina neutra en polvo (20 g)
1 sobre de gelatina de piña (85 g)
aceite de oliva para engrasar el molde



Cómo hacer gominolas de mango caseras


- Trituramos el mango con la batidora, lo ponemos en un cazo al fuego con el azúcar y llevamos a ebullición.

- Apagamos el fuego, echamos las gelatinas y mezclamos con unas varillas hasta que se disuelvan.

- Untamos con aceite 2 moldes de silicona de bombones, repartimos la mezcla en los moldes preparados y dejamos en la nevera durante 12 horas.

- Pasado este tiempo, desmoldamos las gominolas y rebozamos en azúcar.
Gominolas de mango caseras
Se comen como pipas, son muy peligrosas :)
Gominolas de mango caseras
Nos vemos el lunes, hasta entonces podéis encontrarme en las redes sociales:
Un besazo,
Rosa.

Cómo hacer nata de coco montada

Cómo hacer nata de coco montada
El mes de octubre avanza, el otoño ya se aprecia en el color de las hojas pero no en la temperatura, en Valencia continúa el calor y seguimos sin hacer el cambio de armarios. Esto último no lo echo de menos la verdad, eso del cambio de armarios tenía que estar prohibido :)

Pero haga frío o calor, mi cocina no para, siempre pensando en traeros nuevas recetas y técnicas de cocina. Casualmente, en la quedada de blogueras valencianas descubrí cómo hacer nata de coco montada, para mi fue algo sorprendente y pensé en publicarlo en el blog en la sección apuntes de cocina.

La nata de coco monta estupendamente y va fenomenal para sustituir la nata de origen animal. Los veganos, intolerantes y alérgicos a la proteina de la leche están de suerte.

Esta receta es el preludio de otra que vendrá el lunes que viene y estoy segura de que os va a encantar, paciencia que sólo faltan 7 días :)




Ingredientes


1 lata de leche de coco
azúcar o edulcorante al gusto

accesorios

un bol o vaso de batidora
una batidora con varillas




Cómo hacer crema de coco montada


- La noche antes, abrimos un poco la lata de leche de coco y la dejamos en la nevera.

- Al día siguiente, veremos en la parte de arriba la crema solidificada y, en la parte de abajo de la lata, el suero.

- Sacamos la crema con una cuchara y la ponemos en el bol donde la vamos a batir. Añadimos azúcar al gusto o el endulzante que prefiramos.

- Batimos la crema con las varillas hasta que quede montada.

- Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

- El suero podemos utilizarlo en otras preparaciones, como este curry de cordero.
Cómo hacer nata de coco montada
Hasta la semana que viene, que tengáis una feliz semana. Si no queréis perderos nada, os espero en facebook y en mi canal de youtube.
Rosa.

Tarta de zanahoria y chocolate en microondas {sin lactosa}

Tarta de zanahoria y chocolate al microondas sin lactosa
Tarta de zanahoria y chocolate al microondas sin lactosa
 Va avanzando octubre y dentro de nada será mi cumpleaños. Mi cabeza ya está pensando en tartas y que casualidad, el otro día una compañera de trabajo me pasó una receta de tarta de zanahoria y chocolate en el microondas.

La receta es de thermomix y, como yo no tengo, la hice por el método tradicional. Salió buenísima y la tuve lista en 12 mn, sin contar la preparación claro, pero es muy rápida y está muy rica. Gracias Ana por la receta.

Para adornarla, utilicé uno de los toppings Haribo que venían en la Disfrutabox, en concreto las mini nubes, que no llevan lactosa.

Os cuento lo que lleva la caja sorpresa, que este mes va dedicada a los productos fabricados en España:

- Mascarilla facial reconfortante de coco Iroha Nature
- Crema de manos y uñas con miel La Chinata
- Haribo toppings
- 3 x Batido de chocolate blanco
- Avecrem dúo legumbres y carne 
- Bebida ecológica de avena con calcio
- Panetines paprika Alba horneados
- Bocaditos fuet Alba horneados
- Salsa de tomate receta artesana Gallo
- 3 x Amstel 0.0
- Jenjigre con limón Pompadour

Si estáis interesados en recibirla, en la página Disfrutabox.com tenéis toda la información y con mi código LAROSADULCE os saldrá por 9.90.

¡Vamos con la receta!



Ingredientes


- Para el bizcocho

200 g de zanahorias picadas
175 g de azúcar
3 huevos grandes
70 g de aceite de girasol u oliva suave
200 g de harina de repostería
1 sobre de levadura en polvo para bizcochos
50 g de chips de chocolate

- Para la cobertura

100 g de chocolate puro para postres 
80 g de nata para montar sin lactosa o nata vegetal

- Para la decoración

1 bolsita de mini nubes Haribo



Cómo hacer una tarta de zanahoria y chocolate sin lactosa en microondas


- Picamos las zanahorias con la picadora o un robot de cocina.

- Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su tamaño, añadimos las zanahorias picadas, el aceite, la harina tamizada, la levadura y los chips de chocolate.

- Vertemos la masa en un molde de microondas, el mio es de silicona y no necesito engrasarlo.

- Cocinamos en el micrrondas durante 12 mn. Los primero 5 mn al 80% (700W) y los otro 7 mn al 100% (900W).

- Cuando termine, dejamos dentro con la puerta cerrada durante 10 mn.

- Para la cobertura, calentamos la nata y el chocolate durante 1 mn, sacamos, removemos con una cuchara hasta conseguir una textura cremosa.

- Desmoldamos el bizcocho de zanahoria sobre un plato, cubrimos con el chocolate y alisamos la superficie con una espátula.

- Por último, decoramos con las mini nubes o como más nos guste.
Tarta de zanahoria y chocolate al microondas sin lactosa
 Tarta de zanahoria y chocolate al microondas sin lactosa
Hasta la próxima semana. Mientras tanto, no os perdáis las novedades que iré subiendo a youtube.
Besos, Rosa.



Bollos preñaos sin lactosa {en panificadora}

Qué fresquito más bueno hace ya por las mañanas, va llegando la hora de encender el horno y disfrutar haciendo panes y bizcochos.

Mira que me gusta el verano, pero tengo que reconocer que disfruto mucho esos días lluviosos en los que me lio con las masas y sus levados, qué satisfacción da ver cómo crecen.

Aprovechando que me llegó esta semana la caja Québox, se me ocurrió que podía preparar con el chorizo que llevaba, unos bollos preñaos típicos asturianos. 

La caja de septiembre lleva todos estos productos sin gluten y sin lactosa:

- Tostadas Santiveri sabor a pizza
- Chorizo riojano La Gloria Riojana
- Bizcochos al cacao Gerblé
- Tortillas chips Zanuy
- Té de roiboos orgánico Little Miracles
- Sopa de cebolla Amandín
- Harina de teff Eiralabs
- Productos sorpresa: 2 sobres de pimentón y 1 de tomate en polvo

Si estáis interesados en la caja bimensual, en la página Quepuedocomer podéis informaros de las condiciones y utilizando mi código descuento QBBLG, os saldrá por sólo 9,90.

Estos bollos preñaos son una pasada, nunca los había probado y me han enamorado totalmente, qué cosa más rica. La masa de pan de mantequilla es deliciosa y el chorizo La Gloria Riojana de buenísima calidad, con un puntito picante que le va fenomenal.
Os dejo el vídeo para que veáis lo fáciles que son, yo los he amasado en la panificadora pero si no tenéis podéis hacerlos de forma tradicional. Lo que no podéis es dejar de probarlos, sería un crimen perderse esta delicia.


Ingredientes para 12 unidades


180 g de leche sin lactosa tibia
25 g de levadura fresca de panadero
100 g de mantequilla sin lactosa a temperatura ambiente
1 huevo
500 g de harina de fuerza
1 cucharada de postre de sal
1 chorizo grande "La Gloria Riojana"




Cómo hacer unos bollos preñaos


- Deshacemos la levadura en la leche tibia (sólo 30 s al micro) y la echamos en la cubeta de la panificadora. Seguimos con el resto de ingredientes menos el chorizo, en el orden en que están escritos (primero los líquidos y después los sólidos).

- Programamos la panificadora en el número 7 (Lidl) dura 15 mn el amasado.

- Engrasamos un bol, metemos la masa dentro y tapamos con film. Dejamos levar hasta que doble su tamaño. Para adelantar, enchufamos el horno a 50ºC, apagamos y metemos la masa dentro, en media hora estará lista.

- Sacamos la masa que ya habrá levado y la dividimos en 12 porciones. 

- Cortamos el chorizo en trozos y le quitamos la piel.

- Cogemos una porción de masa, hacemos un hueco en el centro y ponemos un trocito de chorizo, cerramos formando una bola, remetiendo la masa por debajo. Hacemos lo mismo con el resto de las porciones.

- Colocamos los bollos en la bandeja de horno, sobre papel de hornear y dejamos levar otra vez hasta que doblen su tamaño. 

- Precalentamos el horno a 180ºC, pintamos los bollos con leche y los horneamos durante unos 20 mn o hasta que estén dorados.
En el blog podéis encontras otros panes individuales también muy ricos, como los panecillos integrales con nueces o los panecillos de pipas y sésamo.

Hasta la próxima semana, mientras tanto os espero en facebook o en mi canal de youtube, donde estoy subiendo algún que otro vídeo de recetas ya publicadas cuando aún no tenía el canal.
¡Un millón de besos!
Rosa.