Palmeritas de hojaldre rellenas de chocolate {sin lactosa}

Palmeritas de hojaldre rellenas de chocolate sin lactosa I La Rosa Dulce
Domingo y día de publicación del reto #Asaltablogs, este mes el blog asaltado es Sweet Cookies by Bea, administrado por Bea Caballero.

Aunque es un blog en el que predomina el dulce, también tiene recetas saladas. Yo me fijé enseguida en sus palmeritas de hojaldre rellenas de Nocilla, pero las hice con crema de cacao y avellanas sin lactosa Noisetti que compro en Carrefour. También podéis encontrar otras marcas como Minus L, pero es mucho más cara.

No dudéis en hacerlas con los más pequeños de la casa, son super divertidas y nada complicadas, además seguro que se las comen como pipas 😤

Vamos con el vídeo y atentos al truco que os doy para que no se deformen al cortarlas.



Ingredientes



1 lámina de hojaldre rectangular sin lactosa
azúcar blanquilla
crema de cacao y avellanas sin lactosa
1 huevo para pintar


Cómo hacer palmeritas de hojaldre rellenas de chocolate sin lactosa


- Espolvoreamos azúcar en la encimera y ponemos el hojaldre encima. Pasamos sin apretar mucho el rodillo, para que se pegue el azúcar.

- Cubrimos el hojaldre con crema de cacao, podemos ponerla unos segundos en el micro para que se ablande y nos sea más fácil.

- Vamos cerrando los dos lados a la vez, hasta juntarlos en el centro. Cubrimos con film y dejamos durante una 1/2 hora en el congelador.

- Encendemos el horno a 180ºC.

- Sacamos el hojaldre, quitamos el film y cortamos las palmeras de 1 cm de ancho con un cuchillo afilado.

- Colocamos las palmeras sobre el papel de horno y encima de la bandeja con  un poco de separación entre ellas.

- Pintamos con huevo y horneamos durante 20 a 25 mn, hasta que estén doradas.
Palmeritas de hojaldre rellenas de chocolate sin lactosa I La Rosa Dulce
Vuelvo el domingo que viene con el reto #CookingTheChef y el martes publicaré en el canal de Youtube una videoreceta especial para San Valentín ¡No os la perdáis!
Rosa.

Dulce de membrillo rápido

Dulce de membrillo rápido - La Rosa Dulce
Hoy tenemos una receta muy sencilla, de las de toda la vida, un dulce de membrillo rápido.

Es rápido porque al llevar manzana y limón, la pectina ayuda a que se haga antes y, lo que normalmente tarda unos 45 mn, en 30 mn estará listo. 

Además el zumo de limón le da un toque que me gusta mucho y lo hace menos empalagoso. Todo son ventajas.

Cuidado los intolerantes a la fructosa con el dulce de membrillo, es una bomba para nosotros. Yo apenas pruebo un trocito con un poco de queso blanco, pero depende del grado de intolerancia, quizás no podáis. 

Para todos los demás, a disfrutar con este dulce casero tradicional.

¿Vamos con el vídeo?




Ingredientes


500 g de membrillo pelado y troceado
1 manzana 
350 g de azúcar
1 rama de canela
zumo de 1/2 limón



Cómo hacer membrillo casero rápido


- Pelamos los membrillos con un pelapatatas, como son un poco duros podemos meterlos unos minutos al microondas para que nos cueste menos trabajo. Pelamos también la manzana y exprimimos el limón.

- Troceamos la fruta y la echamos a una olla de paredes altas, esto es importante porque al hacer la confitura podemos quemarnos. Añadimos el zumo de limón y la rama de canela.

- Echamos el azúcar y mezclamos con una cuchara de madera. Dejamos cocer a fuego medio-lento durante 30 mn, removiendo de vez en cuando para que no se agarre.

- Pasado este tiempo, trituramos con la batidora hasta que nos quede bien fino.

- Pasamos la mezcla a un molde, dejamos enfriar, tapamos y a la nevera.

- Pasadas unas horas, ya podemos desmoldar y disfrutar nuestro membrillo casero con queso, nueces o como más nos guste.
Dulce de membrillo rápido - La Rosa Dulce
Nos vemos el domingo con la receta del #Asaltablogs.
Rosa.

Bizcoflan o Pastel imposible {sin lactosa}

Bizcoflan o pastel imposible sin lactosa - La Rosa Dulce
Los americanos dicen que hoy es el Blue Monday, el día más triste del año. La razón según parece, es que hace frío, tenemos la cuenta en números rojos después de las navidades y los buenos propósitos que nos habíamos marcado para el nuevo año, siguen sin cumplirse.

Me parece una solemne tontería la verdad, no sé qué opinaréis vosotros, pero a mi no me gusta que nadie me diga cuándo es mi día más triste, será cuando a mi me de la gana, faltaría más 😅

Y dejando a un lado las excentricidades americanas, vamos a lo que nos ocupa que es la receta del lunes, un bizcoflan o pastel imposible que nos va a quitar todas las penas.

Es un postre típico mejicano, también le llaman pastel mágico porque en el horno se invierte el orden de los ingredientes, es muy curioso.

Uy, me acabo de dar cuenta que he mezclado en un mismo post, americano con mejicano, menos mal que Trump no lo va a leer, porque seguro que me lo censura 😁 La cosa no es de risa, pero mejor tomárselo con humor.

¡Dentro vídeo!
  

 Ingredientes


- Para el bizcocho

125 g de chocolate puro Valor
80 g de mantequilla sin lactosa
3 huevos L
100 g de azúcar
80 g de harina
1/2 cucharadita de café de levadura para bizcochos

- Para el flan

300 ml de leche sin lactosa
4 huevos L
100 g de azúcar

- Para el caramelo

4 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada sopera de agua




Cómo hacer bizcoflan o pastel imposible sin lactosa


- Preparamos el caramelo en un cazo, con el azúcar y el agua, cuidando que no se nos queme. Lo echamos en el molde y repartimos bien por las paredes.

- Seguimos con el bizcocho. Para ello derretimos en el micro el chocolate troceado y la mantequilla, a golpes de 30 s para que no se queme. Sacamos del micro y batimos.

- En otro bol, batimos los huevos con el azúcar hasta que queden espumosos, añadimos la mezcla de chocolate derretido, la harina y la levadura. Mezclamos y vertemos en el fondo del molde.

- Vamos con el flan. Batimos los huevos con el azúcar, añadimos la leche y vertemos en el molde con cuidado, lo haremos sobre el dorso de una cuchara para que caiga más lentamente.

- Precalentamos el horno a 190ºC. Llenamos la bandeja del horno con agua bien caliente, colocamos el molde en el centro y nos aseguramos que el agua cubre hasta la mitad. Horneamos durante 45 mn. Comprobamos que está hecho con un palillo, pero no lo dejeís mucho más o el bizcocho os quedará muy seco.

- Sacamos del horno, dejamos enfriar completamente, desmoldamos y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Bizcoflan o pastel imposible sin lactosa- La Rosa Dulce
Bizcoflan o pastel imposible sin lactosa- La Rosa Dulce
Nos vemos la semana que viene, besossss
Rosa.


Lomo en salsa de setas

Lomo en salsa de setas - La Rosa Dulce
Ya terminaron las fiestas y menos mal, que aunque son entrañables, se hacen un poco largas con tanta fiesta y tanta comilona. Ya tenía ganas de volver a la rutina y la alimentación sana.

La primera receta del año ha sido el roscón, que este año era mini, de crema y chocolate, una pasada de rico. Espero que os hayáis animado a probarlo porque vale la pena.

Hoy os traigo una carne en salsa deliciosa, cabeza de lomo en tacos con cerveza y salsa de setas. Un plato que repetiréis una y otra vez, tenedlo por seguro.

La cerveza que he utilizado, venía en mi caja Disfrutabox de enero, este mes dedicada a la serie Juego de Tronos. Como siempre, productos de alta calidad en belleza, hogar y alimentación a precios mini.

Si queréis información de la caja mensual, en la página Disfrutabox tenéis todos los detalles. Veréis que vale la pena y obtendréis un descuento si utilizáis mi código ROSADULCE.

¿Vamos con el vídeo?


Ingredientes


1 kg de cabeza de lomo de cerdo en tacos
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 cucharadas soperas de tomate frito
1/2 lata de cerveza Cruzcampo 0.0
1 vaso de agua
1 bandeja de setas variadas ( 250 g)
aceite de oliva virgen
1 hoja de laurel
1/2 cucharadita de romero
sal y pimienta negra



Cómo hacer lomo en salsa de setas



- En una sarten honda o cazuela echamos aceite de oliva y, cuando esté caliente, freímos los tacos de lomo con un poco de sal y pimienta.

- Sacamos la carne de la cazuela y la reservamos. En el mismo aceite, echamos los dientes de ajo fileteados y la cebolla picada. Rehogamos.

- Añadimos el tomate frito y la cerveza, dejamos reducir a fuego fuerte para que evapore el alcohol. Agregamos las setas fileteadas, mezclamos e incorporamos la carne que habíamos reservado, las hojas de laurel, el romero, el vaso de agua, sal y pimienta. Mezclamos todo , tapamos y cocinamos a fuego bajo durante 1 hora, con la tapa puesta.

- Pasado este tiempo, añadimos un poco más de agua, volvemos a tapar y cocinamos 1/2 hora mas a fuego lento, hasta que la salsa reduzca y la carne quede muy tierna.
Lomo en salsa de setas - La Rosa Dulce
Lomo en salsa de setas - La Rosa Dulce
Hasta la semana que viene, sed felices mientras tanto 😂
Rosa.


Mini roscones de crema pastelera y chocolate {sin lactosa}

Mini roscones de crema y chocolate sin lactosa - La Rosa Dulce
Después de unos días de vacaciones, vuelvo con energía para comenzar un nuevo año. 2016 no ha estado mal, pero siempre hay cosas que mejorar y sueños que perseguir, esperemos que 2017 sea bueno con todos nosotros.

La primera receta del año no podía ser otra que el roscón de Reyes, pero esta vez en versión mini. Quedan preciosos y tan ricos, la combinación crema pastelera y chocolate es mi preferida del mundo mundial 😃

En el reto Cooking The Chef de diciembre, dedicado a los hermanos Torres, ya me fijé en esta receta de roscón, me pareció muy sencilla, lo único el levado de 24 horas en la nevera, pero sólo es tener paciencia y empezar a hacerlo un día antes.

En el blog tenéis este roscón relleno de nata y trufa y la Galette des Rois típica francesa. Los dos salen buenísimos, pero como me gusta probarlo todo, este año tocan minis roscones chocolateados.

Si queréis ver más recetas de los hermanos Torres, en este enlace tenéis las que hicimos mis compañeros y yo para el evento.

¿Vamos con el vídeo?



Ingredientes


200 ml. de leche sin lactosa
15 grs. de levadura fresca
1 Huevo
15 grs. de agua de azahar (o zumo de naranja)
ralladura de una naranja
ralladura de un limón
100 grs. de azúcar
500 grs. de harina de fuerza
10 grs. de sal
120 grs. de mantequilla sin lactosa muy fría

- Para el relleno

500 ml. de crema pastelera (receta)

- Para la cobertura

150 g de chocolate de cobertura (yo Valor)
125 g de nata líquida sin lactosa
30 g de margarina vegetal

- Para decorar

almendra laminada (opcional)



Cómo hacer mini roscones de crema pastelera y chocolate



Método tradicional:

- Mezclamos la harina, el azúcar, la sal y las ralladuras.

- Disolvemos la levadura en la leche templada e incorporamos, junto con el agua de azahar y el huevo batido. Amasamos hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.

- Añadimos la mantequilla muy fría, cortada a dados de manera gradual, y no añadimos el siguiente dado hasta que el anterior esté bien disuelto. Este proceso va a tardar unos 20 minutos y al final se obtiene una masa fina, sedosa y muy elástica.

Amasado en panificadora:

- Introducimos los ingredientes en la cubeta en el orden en que están escritos, primero los líquidos y después los sólidos (menos la mantequilla)

- Amasamos en el nº 7 de la panificadora de Lidl, dura 15 mn. Cuando termine, añadimos la mantequilla muy fría en cubitos y volvemos a programar el nº 7, 15 mn más.

- Sacamos la masa y la colocamos en un bol aceitado y tapado con film (yo utilizo un gorro de ducha de los de usar y tirar que guardo especialmente para esto)

- Dejamos fermentar en la nevera durante 24 horas.

- Pasado este tiempo, sacamos la masa y dejamos atemperar. Dividimos en porciones de 100 g. Utilicé 6 para los mini roscones y con el resto de la masa hice un roscón pequeño.

- Damos forma de bola a las 6 porciones, hacemos un agujero en el centro con el dedo y los introducimos en un molde de bagels (el mío de Lekuè). Si no lo tenéis, podéis poner unas bolas de papel de aluminio para que no se cierren los agujeros.

- Encendemos el horno a 50ºC, apagamos y dejamos los mini roscones dentro durante 1 hora para que leven.

- Cuando hayan doblado su tamaño, precalentamos el horno a 200ºC, pintamos con huevo batido y horneamos durante 15 mn (no hay que quitarlos de los moldes, son de silicona y aptos para horno, así nos quedará la forma perfecta)

- Una vez hayan enfriado los mini roscones, los partimos por la mitad con un cuchillo de sierra y los rellenamos de crema pastelera. Cubrimos con chocolate y decoramos con almendra laminada.
Mini roscones de crema y chocolate sin lactosa - La Rosa Dulce
Mini roscones de crema y chocolate sin lactosa - La Rosa Dulce
Nos vemos la semana que viene, pasad un precioso día de Reyes y disfrutad de lo que queda de las fiestas navideñas.
Rosa.


No te pierdas...