Sorbete de piña y cava

Sorbete de piña y cava




Pronto llegará el verano y se nota, al menos en La Comunidad Valenciana hace calor, bastante calor. Ya van apeteciendo los helados y bebidas fresquitas, como el sorbete de piña y cava que os traigo hoy y si por la dichosa pandemia, no nos lo podemos tomar en la piscina, pues nos lo tomamos en casa.

Sorbetes de piña y cava hay muchos, pero algunos llevan clara de huevo y no me hace gracia que me sobren después 2 yemas, al final terminan en la basura o me lío con otro postre y es peor el remedio que la enfermedad.

Por eso yo quería un sorbete sin huevo, lo más natural posible y con un toque de alcohol, que el fin de semana no viene mal para brindar, aunque sólo sea porque estamos vivos, que ya es mucho decir en estos días.

Compré una piña enorme y tengo costumbre de cortarla y dejarla en una fiambrera en la nevera, en mi casa son poco fruteros y sólo por no pelar la fruta, no la comen. Y como buena madre consentidora, ahí estoy yo pelando la fruta para que se la coman.

Como os decía, la piña era demadiado grande y me di cuenta de que se iba a estropear, así que se me ocurrió preparar este sorbete de piña y cava y nos lo tomamos ayer como postre en la comida. Riquísimo, granizado y recién hecho, para que no pierda el frío.

Si preferís bebidas fresquitas sin alcohol, igual os interesa la limonada casera sin azúcar, la limonada de sandía y hierbabuena sin azúcar, la horchata de chufa casera baja en calorías, el smoothie de frambuesas y yogur sin lactosa o el smoothie verde, todas son recetas que podéis encontrar en el blog.

Os dejo el vídeo del paso a paso de este delicioso sorbete de piña y cava, como siempre os digo ya sabéis que estáis invitados a visitar mi canal de Youtube donde os recibiré con los brazos abiertos.






Ingredientes para 6 copas


500 g de piña madura, troceada y congelada
200 ml de agua
75 g de azúcar
200 ml de cava semiseco

* Tanto el almíbar como el cava, deben estar muy fríos

Cómo hacer sorbete de piña y cava


- El día anterior pelar, trocear y congelar la piña.

- Poner en un cazo el agua y el azúcar, mezclar y llevar a ebullición. Apagar el fuego y dejar en la nevera hasta que se enfríe.

- Poner en el vaso del robot la piña, el almíbar y el cava. Programar 50 s a velocidad 5.

- Servir inmediatamente o poner en un tupper y congelar si que nos sobra.
Sorbete de piña y cava

Sorbete de piña y cava

Sorbete de piña y cava
Hasta la próxima semana, cuidaros mucho.
Besos,
Rosa.

5 comentarios:

  1. Una bebida refrescante para estos días de calor¡¡¡
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola, Rosa.
    Tengo una piña entera y no encuentro la forma de abrirla y usarla. Al final, entre unas cosas y otras, no la he partido y tendré que convertirla en helado.
    Me gusta el sorbete sin clara y el tuyo con piña, tiene que estar muy rico. Mi hijo a veces, también se hace el vago con la fruta.
    Besos y nos vemos el miércoles si estás fuera.

    ResponderEliminar
  3. Una opción estupenda para consumir esas botellas de cava que tenemos en la despensa y se van acumulando de las navidades. Rico, rico.

    ResponderEliminar
  4. Rosa, qué bueno que tienes los comentarios activados, a veces vengo y no puedo comentar. Se me van los ojos con las fotos de estas fresquitas y elegantes copas!! Si no podemos salir, al menos nos damos un gustazo en casa con esta bebida, una delicia!
    Besos, cuídate mucho!

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.