Pasta alla norma
En el reto Homenajeblog de mayo nos ha tocado homenajear a Sopaypilla, un blog con muchas recetas variadas e interesantes, tanto que la elección me ha resultado muy difícil.
Conozco a Hirma, la administradora de Sopaypilla, por su participación en diferentes retos. Al cabo de los años hemos coincidido en muchos y nos seguimos en las redes sociales.
Como había que elegir alguna de sus recetas, me he quedado con tress, pasta alla norma, flan de chocolate exprés y causa limeña de atún. Las dos recetas han sido un éxito, gracias a Hirma y a su estupendo blog.
En este post os voy a contar cómo se prepara la pasta alla norma, si queréis ver la causa limeña de atún, la encontraréis publicada en un post aparte. ¡Vamos con la receta!
Ingredientes
300 g de pasta (sin gluten para celíacos)
2 berenjenas
3 dientes de ajo
1 guindilla seca (sin las semillas)
600 g de tomate natural triturado
queso pecorino rallado (o parmesano)
hojas de albahaca
orégano
aceite de oliva
sal y pimienta
Cómo se hace
- Cortamos las berenjenas con su piel en rodajas longitudinales de un centímetro de grosor, y después en bastones, del tamaño de un dedo. La próxima vez que lo haga le quitaré la piel a la berenjena, quedará mucho mejor.
- Freímos la berenjena en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando esté lista la reservamos en un plato.
- Salteamos los ajos laminados, la guindilla y la albahaca picada. Incorporamos la berenjena, el tomate triturado, el orégano, la sal y la pimienta. Esperamos a que reduzca el tomate y apagamos el fuego.
- Cocemos la pasta el tiempo indicado en el paquete, con abundante agua con sal. Pasamos la pasta a un colador y reservamos un poquito del agua de cocción.
- Echamos la pasta en la cazuela, añadimos la salsa y el agua de cocción. Mezclamos.
- Servimos con el queso rallado.
Hasta pronto, besos.
Rosa.
Muy rico este plato de pasta.La berenjena le da un toque muy meloso.Felicidades
ResponderEliminarUn placer siempre coincidir contigo por las redes, muchísimas gracias Rosa por tu homenaje y tus palabras. Esta receta es una estupenda opción para variar las salsas de toda la vida (o de bote) y sanísima además. Un besazo guapa!
ResponderEliminarRosa coincido contigo , yo cuando hago una receta con berenjena siempre le quito la piel . Esta pasta tiene que estar de muerte
ResponderEliminarRosa que buena madre mía, mira me gusta mucho esta pasta alla norma, con lo de pasta que soy tendré que hacerla. Besos
ResponderEliminar