SOBRE MÍ
Este blog nació en abril del 2012, con la intención de tener ordenadas todas las recetas de cocina, que había ido guardando durante años.
Mi pasión es la repostería tradicional con ingredientes naturales. Con el tiempo me di cuenta de que, en el día a día, cocinaba más recetas saladas que dulces y decidí incluirlas en el blog.
En enero de 2014, me diagnosticaron intolerancia a la lactosa. En ningún momento pensé en cerrar el blog, al contrario, fue para mí un aliciente adaptar todas mis recetas a esta intolerancia y poder ayudar a otras personas con el mismo problema.
Si te gustan mis recetas, estaré encantada de serte útil. Mis platos son aptos para la gran mayoría de las personas. Saber que preparas mis recetas me hace muy feliz, así que no dejes de contármelo.
Rosa.
Cuanta razón tienes en lo del olorcito que sale del horno cuando horneas un bizcocho......las glándulas salivares ya van a 100 por hora...o cuando horneas pan..... Porque nos gustará tanto este maravilloso oficio? Y encima solo por el placer y si le juntamos la fotografía.......Todo puro placer.
ResponderEliminarMil besos Rosa
Hola Manu, tú eres de las mías, jajaja. Qué bien lo pasamos en la cocina. Un beso guapa.
EliminarHola, me gustaría que pusieras el tamaño de los distintos moldes( sean tarteras, cuadradas), asi tengo una idea de cuantas raciones salen, mas o menos.
ResponderEliminargracias Carmen
Hola Carmen, intentaré poner el tamaño de los moldes, me parece una buena idea. Gracias por la sugerencia y por la visita.
ResponderEliminarHola Rosa, leí que también eres intolerante a la fructosa, yo tengo ambas intolerancias, fractosa-lactosa, alguna receta que tengas sin fructosa? Ya me hace falta renovar mi dieta. Bienvenidas nuevas ideas. Saludos. Claudia Krauss.
ResponderEliminarHola Claudia, es verdad que soy intolerante a ambas cosas, pero como verás, no toco el tema de la fructosa porque es muy complicado y cada persona tolera unas cosas en mayor o menor medida. Yo controlo las cantidades, como 5 veces al día e intento comer lo más natural posible, todo casero para no llevarme sorpresas. En mis dulces verás que utilizo azúcar, porque yo la tolero, pero si no es tu caso, puedes adaptarlos sustituyendo el azúcar por edulcorante.
EliminarMuchas gracias por tu visita, un beso.
Una maravilla saber un poquito más de ti, aunque creo que esto ya lo sabía. Un placer conocer tu blog y a ti ( en persona). Un besazo.
ResponderEliminarLo mismo digo Maribel, conocerte es una de las cosas buenas que me ha pasado al tener el blog.
EliminarUn besazo.
Hola si es intolerante a la fructuosa no come frutas ni miel ni algunos vegetales por qué la contienen. Pero si puede usar sacarosa. No use edulcorates artificiales ya que son nosivos para la salud. Me gustan muchos sus resetas. Bless you
ResponderEliminarHola, gracias por sus consejos. La fruta la tomo en pequeñas cantidades y la miel prácticamente no la pruebo, es verdad que tiene mucha fructosa. Los edulcorantes la mayoría me sientan fatal, pero he encontrado alguno que puedo tomar.
EliminarMe alegro mucho de que le gusten mis recetas, muchos besos.
Hola Rosa. Aunque nos dedicamos a bienes raices, como contenido para las redes sociales y el sitio web estamos incorporando tus recetas en nuestros posts. Queremos brindar algo más a nuestros visitantes, algo que llegue de manera natural y que sea de provecho. Continuaremos con tus recetas. Saludos. http://inmobiliariagma.com
ResponderEliminarMuchas gracias, espero que a vuestros clientes les sean de utilidad.
EliminarSaludos
me gustaría que me ayudarán los tengo a las 2 y llevo un lío mental que no veas fructosa y lactosa
ResponderEliminarHola, ante todo te diría que ahora lo ves todo muy negro pero cuando pase un tiempo y tengas más información, podrás controlar mejor tus itolerancias. En el blog tengo dos artículos al respecto, uno sobre la lactosa http://www.larosadulce.com/2018/02/que-es-la-intolerancia-la-lactosa-y-recetas-aptas-para-intolerantes.html y este otro sobre la fructosa http://www.larosadulce.com/2014/05/panqueques-de-banana-sin-lactosa-y.html
EliminarÁnimo, infórmate bien y verás como poco a poco mejoras.
Un besazo.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarHola Rosa! Wow! Leí tu historia y ciertamente me pareció un ejemplo de superación. Qué gusto leer tu blog! Saludos desde Alicante :D
ResponderEliminarBuenos días, me llamo Raquel Pujol Vilar Llevo años siguiendo tu blog y desde hace uno o dos meses no me llegan a raquelpuj@outlook.es. Intento volver a suscribirme y me da error, supongo que porque ya me suscribí hace unos años.
ResponderEliminarMe gustaría seguir recibiéndolos porque me gustan tus recetas.
Muchas gracias. Un cordial saludo,
Raquel
Cómo puedo seguirte?
ResponderEliminarHola. Para seguirme por blogger pulsa seguir en el icono del cuadrito que está a la derecha.
ResponderEliminar