SOBRE MÍ

Este blog nació en abril del 2012, con la intención de tener ordenadas todas las recetas de cocina, que yo había ido guardando durante años.

Mi pasión es la repostería, pero no la repostería creativa, sino la repostería tradicional con ingredientes naturales. Pero me di cuenta de que, en el día a día, cocinaba más recetas saladas que dulces y decidí incluirlas en mi blog. 

En enero del 2014, me diagnosticaron intolerancia a la lactosa. En ningún momento pensé en cerrar el blog, al contrario, fue para mí un aliciente adaptar todas mis recetas a esta intolerancia. También soy intolerante a la fructosa, por lo que tengo una etiqueta de recetas bajas en fructosa. Además estoy incorporando también recetas sin gluten y sin azúcar.

Si tienes alguna intolerancia y te gustan mis recetas, estaré encantada de serte útil. Mis platos son aptos para la gran mayoría de las personas. Saber que preparas mis recetas y que te gustan, me hace muy feliz, así que no dejes de contármelo.

Rosa.

10 comentarios

  1. Cuanta razón tienes en lo del olorcito que sale del horno cuando horneas un bizcocho......las glándulas salivares ya van a 100 por hora...o cuando horneas pan..... Porque nos gustará tanto este maravilloso oficio? Y encima solo por el placer y si le juntamos la fotografía.......Todo puro placer.
    Mil besos Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu, tú eres de las mías, jajaja. Qué bien lo pasamos en la cocina. Un beso guapa.

      Eliminar
  2. Hola, me gustaría que pusieras el tamaño de los distintos moldes( sean tarteras, cuadradas), asi tengo una idea de cuantas raciones salen, mas o menos.

    gracias Carmen

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, intentaré poner el tamaño de los moldes, me parece una buena idea. Gracias por la sugerencia y por la visita.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa, leí que también eres intolerante a la fructosa, yo tengo ambas intolerancias, fractosa-lactosa, alguna receta que tengas sin fructosa? Ya me hace falta renovar mi dieta. Bienvenidas nuevas ideas. Saludos. Claudia Krauss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, es verdad que soy intolerante a ambas cosas, pero como verás, no toco el tema de la fructosa porque es muy complicado y cada persona tolera unas cosas en mayor o menor medida. Yo controlo las cantidades, como 5 veces al día e intento comer lo más natural posible, todo casero para no llevarme sorpresas. En mis dulces verás que utilizo azúcar, porque yo la tolero, pero si no es tu caso, puedes adaptarlos sustituyendo el azúcar por edulcorante.
      Muchas gracias por tu visita, un beso.

      Eliminar
  5. Una maravilla saber un poquito más de ti, aunque creo que esto ya lo sabía. Un placer conocer tu blog y a ti ( en persona). Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo Maribel, conocerte es una de las cosas buenas que me ha pasado al tener el blog.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Hola si es intolerante a la fructuosa no come frutas ni miel ni algunos vegetales por qué la contienen. Pero si puede usar sacarosa. No use edulcorates artificiales ya que son nosivos para la salud. Me gustan muchos sus resetas. Bless you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por sus consejos. La fruta la tomo en pequeñas cantidades y la miel prácticamente no la pruebo, es verdad que tiene mucha fructosa. Los edulcorantes la mayoría me sientan fatal, pero he encontrado alguno que puedo tomar.
      Me alegro mucho de que le gusten mis recetas, muchos besos.

      Eliminar

Tus comentarios alimentan mi blog, muchas gracias por dedicarme tu tiempo.
Si quieres hacer cualquier consulta, estaré encantada de responderte.
Besos,
Rosa.