Codillo guisado | en olla exprés

Codillo guisado en #ollaexpres #navidad

Me gusta mucho cómo queda la carne en olla exprés, muy tierna y jugosa. Por no hablar del ahorro de tiempo y de gasto de luz. Yo la utilizo mucho para preparar potajes, estofados, carrilleras, etc.

Hoy os enseño a preparar una de las carnes más navideñas, el codillo. Lo vamos a guisar en la olla exprés y os aseguro que cuando lo probéis de esta forma, no vais a hacerlo de otra manera. La carne queda como mantequilla y la salsa es una delicia.

El codillo de cerdo es un plato muy navideño, pero es verdad que necesita mucha cocción para que quede tierno y la olla exprés  nos lo pone mucho más  fácil. Todo lo que sea facilitar el trabajo en la cocina, bienvenido sea.

Otras recetas de carne en olla exprés que podéis encontrar en el blog, el pollo a la cerveza, el solomillo de cerdo al Jerez, las carrilleras al vino tinto, las carrilleras  en salsa de naranja o el estofado de carrilleras con patatas.

También  podéis  buscar otras recetas con olla exprés en el buscador de la parte de arriba, potajes, manitas de cerdo, callos e incluso flan. Son muchas las recetas que se pueden hacer en la olla exprés y que nos ahorran tiempo. 


Ingredientes

3 codillos de cerdo pequeños ó 2 grandes

1 cebolla grande

2 dientes de ajo

2 zanahorias

2 tomates pera maduros

1 hoja de laurel

1 vaso de vino tinto

1 litro de agua

1 pastilla de caldo de pollo 100 % natural Avecrem (sin gluten y sin lactosa) también puedes utilizar directamente caldo de carne.

romero, tomillo

aceite de oliva 

sal y pimienta


Cómo se hace

 - Ponemos la olla exprés al fuego con aceite de oliva y marcamos los codillos salpimentados, a fuego fuerte y por las dos caras. Sacamos y reservamos en un plato.

- Sofreímos los dientes de ajo laminados, la cebolla cortada en juliana y los tomates cortados en cuartos. Echamos sal, pimienta, tomillo y romero. Dejamos que sofrían unos 10 minutos.

- Vertemos el vino, subimos el fuego y esperamos a que evapore el alcohol. Metemos los codillos, cubrimos con el agua, deshacemos la pastilla de caldo (también podemos utilizar caldo de carne) y tapamos. Cocemos durante 90 minutos, a fuego medio.

- Abrimos la olla, sacamos los codillos, quitamos la hoja de laurel y trituramos la salsa. Subimos un poco el fuego y esperamos a que reduzca la salsa.

- Servimos los codillos con un poco de salsa por encima y acompañados de patatas fritas. El resto de la salsa la servimos en una salsera.

Codillo guisado en #ollaexpres #navidad

Codillo guisado en #ollaexpres #navidad

Codillo guisado en #ollaexpres #navidad
Nos vemos pronto,  besos.
Rosa.


3 comentarios:

  1. Guau! Tu codillo se ve exquisito! Yo seria la primera en sentarme a la mesa con semejante vista!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Los codillos tienen piel ¿que hacemos? y ¿cuando los partimos en trozos?

    ResponderEliminar
  3. Yo compré los codillos en Mercadona, ya partidos y sin piel. En la carnicería también te los pueden arreglar.
    Saludos.

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.