Estofado de carrilleras con patatas

 Estofado de carrilleras con patatas
Vamos con recetas económicas y de aprovechamiento. Si os sobraron carrilleras en Navidad y las tenéis rodando por el congelador, probad a hacerlas estofadas con patatas y veréis qué cosa más rica. Y si no sobraron probadlo igual, que la carrillera de cerdo bien cocinada queda muy tierna y no es excesívamente cara.

En invierno con el frío, un buen estofado es una comida que me encanta. Normalmente suelo hacerlo de pavo, a veces de ternera, con zanahoria, setas y guisantes. Esta vez he querido probar algo nuevo y os puedo asegurar que voy a repetir muchas veces, porque este estofado de carrilleras con patatas son palabras mayores.

Otras recetas con carrilleras que podéis encontrar en el blog, la tarta de carrilleras, las carrilleras en salsa de naranja o las carrilleras al vino tinto. En el menú superior podéis ver más recetas que os pueden interesar, agrupadas por categorías.

Vamos con la receta del estofado de carrilleras con patatas, atentos al paso a paso que os va a quedar un platazo impresionante y encima con poco gasto de luz, que la olla exprés ahorra tiempo y dinero. ¡Ya me contaréis!
 

Ingredientes
 
 
4 carrilleras de cerdo

1 diente de ajo

1/2 cebolla

1 pimiento italiano

1 tomate pera maduro

2 patatas grandes

1 cucharadita de pimentón

1/2 vaso de vino tinto 

aceite de oliva vírgen extra

azafrán de hebra

pimenta y sal

 

Cómo se hace

 

- Limpiamos las carrilleras de grasa y las cortamos en trozos no muy grandes. Les echamos sal y las sofreímos en aceite de oliva, yo lo hago en la olla exprés.

- Sofreímos el ajo laminado, añadimos la cebolla cortada en trocitos y cuando esté transparente, el pimiento también troceado.

- Cuando esté sofrita la verdura, echamos el azafrán para que se tueste, la cucharadita de pimentón y el tomate rallado. Removemos un poco y vertemos el vino tinto. Subimos el fuego para que evapore el alcohol.

- Cubrimos con agua y llevamos a ebullición, echamos sal y pimienta y bajamos a fuego medio. Dejamos que cueza durante 20 minutos en la olla exprés (si lo hacemos en olla normal, serán 40 minutos).

- Pasado este tiempo, incorporamos las patatas chascadas y cocemos a fuego medio durante 20 minutos más o hasta que las patatas estén tiernas y el caldo quede trabadito. Esta última cocción la hago con la olla destapada, así puedo controlar el caldo.

Estofado de carrilleras con patatas

Estofado de carrilleras con patatas

Estofado de carrilleras con patatas

Estofado de carrilleras con patatas


Hasta pronto, besos.

Rosa.

 

1 comentarios:

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.