Coca de llanda con manzana sin lactosa

Coca de llanda con manzana {sin lactosa}
Esta semana ha venido completita, el martes un pan de molde con nueces, el jueves unas deliciosas galletas fritas rellenas de flan y hoy receta para el #Asaltablogs, un reto muy divertido en el que participo y que trata de asaltar cada mes a un blog diferente y versionar una de sus recetas.

Este mes el blog a asaltar es Cuuking. Su administrador es Juanan, seguro que lo conocéis y sinó, pasaros por su blog que tiene un montón de recetas interesantes.

He escogido la coca de manzana de su abuela. Él le tiene mucho cariño a esa receta y por eso mismo me apetecía probarla, porque creo que las recetas de las abuelas son las mejores, me encanta la cocina tradicional.

No me equivocaba al pensar que sería una coca fantástica, me la quedo para siempre y la voy a volver a hacer segurísimo, es muy jugosa y con un sabor riquísimo. Juanan, tu abuela si que sabe :)







Ingredientes


100 g de azúcar
2 huevos L
75 g de aceite de oliva suave
75 g de zumo de naranja
100 g de leche sin lactosa o vegetal
200 g de harina 
1 manzana
ralladura de naranja y limón
1 sobre de levadura
azúcar moreno y canela en polvo


Cómo hacer una coca de llanda con manzana 


- Encendemos el horno a 180º C.

- Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su tamaño, añadimos la leche, el aceite, el zumo de naranja y las ralladuras.

- Rallamos media manzana y la añadimos a la masa, la otra media la cortamos en lonchas finas.

- Incorporamos la levadura y la harina tamizada, mezclamos bien.

- Engrasamos el molde y lo forramos con papel vegetal. Vertemos la masa, encima la media manzana en lonchas, azúcar moreno y canela.

- Metemos el molde en el horno, tardará unos 30 mn. Para estar seguros de que está hecho, comprobamos pinchando con un palillo.

- Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
¿Veis qué esponjosa queda? Está realmente buena.
Hasta la semana que viene, nos vemos el martes.
Rosa.