Potaje de alubias con verduras | en olla exprés

 Potaje de alubias con verduras #vegano #saludable #ollaexpres

Hacía un montón que no publicaba receta salada, que parece que sólo como dulces y no es así. En el día a día intento cuidarme, para poder permitirme algún capricho de vez en cuando. Y aunque no soy vegetariana, cada día me gustan más este tipo de recetas.

Uno de los potajes vegetarianos que suelo hacer, aparte del de garbanzos con verduras o el de lentejas con calabaza, es el potaje de alubias con verduras. Esta receta se la vi a mi amiga Sylvia y me llamó la atención enseguida, la probé y se ha quedado para siempre en mi recetario.

Es un potaje muy suave, con muchas verduras y un toque fresco de sabor que le aporta el orégano y la albahaca. Me parece ideal en épocas de calor, para comer legumbres sin que resulten tan pesadas como cuando llevan embutido.

Os dejo el vídeo con el paso a paso del potaje de alubias con verduras en olla exprés. Estáis invitados a mi canal de Youtube donde podéis suscribiros completamente gratis y estar al tanto de lo que publique por allí.

 

Ingredientes


300 g de alubias previamente remojadas en agua fría
desde la noche anterior
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento italiano pequeño
1 puerro (la parte blanca)
1 zanahoria
1/2 calabacín
1 tomate maduro 
1 patata mediana
1 hoja de laurel
1 cucharadita de café de albahaca
1 cucharadita de café de pimentón dulce
aceite de oliva y sal 

Cómo se hace


- En una sartén sofreímos la cebolla picada, el ajo, el pimiento, el puerro, la zanahoria y el calabacín.

- Añadimos el tomate rallado. la albahaca, el orégano, el pimentón, la sal y la pimienta.

- Ponemos en la olla exprés las alubias remojadas desde la noche anterior en agua fría, cubrimos con agua e incorporamos el sofrito y la hoja de laurel.

- Llevamos a ebullición y echamos un vaso de agua fría para cortar el hervor, así nos quedarán tiernas las alubias. Tapamos la olla y cuando empiece a salir el aire, cocemos durante 15 minutos a fuego medio.

- Pasados los 15 minutos, introducimos la patata en trocitos, echamos la sal y rectificamos de agua. Cocemos otros 10 minutos a fuego medio.

- Mi olla es exprés, no la super rápida, así que los tiempos pueden variar.
Potaje de alubias con verduras #vegano #saludable #ollaexpres

Hasta pronto. Besos para todos,

Rosa.

 

1 comentarios:

  1. Sendo vegetariana este é um prato que me agrada bastante, seria o jantar perfeito.
    Boa semana

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.