Donuts de chocolate saludables al microondas

 Donuts de chocolate saludables al microondas #sinazucar #singluten #sinlactosa

Desde que entró en vigor la nueva tarifa eléctrica, cada vez que tengo que encender el horno me lo pienso. Además ya hace bastante calor y como en casa comemos en la cocina, después no hay quien aguante la temperatura. 

El pan y las galletas, suelo hacerlos los fines de semana por la mañana y si entre semana apetece algo dulce como estos donuts de chocolate saludables, el microondas es una buena alternativa mucho más económica, se hacen en pocos minutos y el resultado es fantástico.

Hace unos meses me compré el molde de donuts, porque veía muchas recetas por las redes que me llamaban la atención. Estos donuts de chocolate al microondas son saludables, sin azúcar, sin gluten, sin lactosa y sin huevo.

Los he preparado varias veces, unas con harina de integral de avena que son más saciantes y otras con mix de harina sin gluten que quedan más esponjosos. De una u otra forma están buenísimos y vienen bien para matar el gusanillo sin pecar demasiado.

En el blog tenéis más dulces en microondas, como el bizcocho de chocolate, el bizcocho borracho de piña, el flan de plátano y fartons, las natillas caseras o el brownie exprés. Muchos más en la pestaña microondas, en el buscador de la parte de arriba.

Ingredientes para 6 donuts

 

1 plátano maduro

125 g de yogur natural sin lactosa o vegetal

45 g de crema de cacahuete sin azúcar

1 cucharadita de vainilla en pasta

30 g de cacao en polvo sin azúcar

60 g de harina integral de avena o mix de harina sin gluten

1 cucharadita postre de levadura química sin gluten

3 cucharaditas de postre de stevia Truvía 

 

- Para la cobertura


chocolate negro 70% - 85%

1 cucharadita de aceite de coco o girasol

almendra granillo, coco deshidratado, almendra laminada, etc.


Cómo se hace


- Aplastamos el plátano maduro con un tenedor, añadimos el resto de ingredientes y mezclamos bien.

- Rellenamos el molde de donuts y metemos en el microondas a 800 W durante 2 minutos. Cuando termine, dejamos el molde dentro del microondas unos 15 minutos.

- Desmoldamos y esperamos a que enfríen, mientras derretimos chocolate en tableta troceado junto con una cucharadita de aceite de coco, a golpes de 30 segundos.

- Cubrimos los donuts por arriba con la cobertura de chocolate, espolvoreamos con la almendra granillo antes de que se enfríe y después dejamos un rato en la nevera para que la cobertura quede firme.

- Ya podemos sacarlos de la nevera y disfrutarlos.

 Donuts de chocolate saludables al microondas #sinazucar #singluten #sinlactosa

 Donuts de chocolate saludables al microondas #sinazucar #singluten #sinlactosa

Donuts de chocolate saludables al microondas #sinazucar #singluten #sinlactosa

Hasta el próximo domingo, besos.

Rosa.

 


1 comentarios:

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.