Flan de plátano y fartons sin horno

Hoy traigo un dulce sin horno, lo preparamos en un momento y ale, a la piscina.
Yo le he puesto fartons, ya sabéis que me gusta utilizarlos en la repostería, porque no son demasiado dulces y además no tienen lactosa. Pero podemos hacerlo con bizcochos, magdalenas o cualquier brioche que se nos haya puesto duro y así los reciclamos.

Además, con este flan de plátano participo en el Reto de agosto de Cocineros del Mundo de Google+, en el apartado Dulce. 

Este tipo de recetas son muy visitadas en el blog, porque no todo el mundo tiene grandes conocimientos culinarios ni tiempo para cocinar. 

Y poder disfrutar de un flan con ese sabor tan rico a plátano y caramelo sin complicarnos la vida, no tiene precio.



Ingredientes


2 plátanos
1 litro de leche sin lactosa o vegetal
1 paquete de fartons Polo
8 cucharadas soperas de azúcar
4 cucharadas soperas de azúcar para el caramelo
2 sobres de preparado para flan (yo utilizo Potax)

Cómo hacer Flan de plátano y fartons, sin horno y sin lactosa


Comenzamos preparando el caramelo, para ello ponemos el azúcar en un cazo con unas gotas de limón o agua, lo dejamos a fuego medio hasta que caramelice. No utilicéis caramelo preparado, porque no cuesta nada hacerlo y es lo mejor de un flan.
Cubrimos el molde con el caramelo, procurando que cubra también los lados.
Encima del caramelo, colocamos el plátano en rodajas.
Ponemos la leche en una olla, menos un vaso que reservamos para deshacer los sobres del preparado para flan. Añadimos el azúcar y el preparado, sin dejar de remover con unas varillas, hasta que espese.
Cubrimos los plátanos con 2 cacitos de flan y encima, colocamos los fartons en rodajitas.
Volvemos a cubrir con otros 2 cacitos de flan y vamos alternando hasta llegar a cubrir el molde.
Dejamos enfriar y guardamos en la nevera un par de horas antes de desmoldar.
He utilizado un molde alto de 18 cm de diámetro.

Cuando le demos la vuelta, igual se nos quedan pegados algunos trozos de plátano, no pasa nada, los despegamos y los ponemos sobre el flan.
Y no os olvidéis, de que Fartons Polo está organizando un concurso, sólo tenéis que haceros un selfie y colgarlo en su facebook con el hastag #selfiefartonspolo. Podéis ganar premios muy chulos.
Hasta el viernes, día de publicación del Reto #ColorySabor. No me falléis, que he preparado una receta muy chula con un ingrediente poco habitual. No cuento más, que se supone que es secreto....
Rosa.