Bizcocho de chocolate sin lactosa en microondas


Bizcocho de chocolate #sinlactosa #microondas
Otro mes que termina por lo que tenemos publicación para el #Asaltablogs, en el blog de Marga Azafranes y Canelas podéis informaros sobre el reto. Esta vez el blog a asaltar es Cocineando con Rosa y entre todas sus recetas, me he decidido por este bizcocho de chocolate en microondas, en mi caso sin lactosa. Muchas gracias tocaya por la receta :)

Utilizo muy poco el microondas, pero de vez en cuando me gusta investigar y probar cosas nuevas. En el blog podéis encontrar recetas dulces y alguna salada que están hechas con el aparatejo. Seguiré probando porque reconozco que ahorra mucho tiempo y sé que algunos de vosotros lo utilizáis. De momento, en este enlace tenéis algunas recetas.

Se me echó el tiempo encima y tuve que escoger una receta súper rápida y este bizcocho lo és, en sólo 5 minutos tienes lista la merienda y la verdad es que está realmente rico, podéis ver el corte tan bonito que tiene. De todas formas, no nos vamos a engañar, como en el horno tradicional no queda, pero para un capricho viene fenomenal.

Cambié alguna cosita de la receta de Rosa, como sustituir el cacao soluble por chocolate a la taza Valor al 70% que le aporta un sabor muy especial y lo cubrí con chocolate de postres para darle ese punto de jugosidad que les falta a los bizcochos de microondas. El resultado muy bueno, si queréis comprobarlo, sólo necesitáis 5 minutos :)

Aquí os dejo el vídeo y ya sabéis que me encantaría que visitárais mi canal de youtube y me dejárais algún comentario si os ha gustado.





Ingredientes


3 huevos L
75 g de azúcar
50 g de margarina o mantequilla sin lactosa
50 ml de leche sin lactosa o vegetal
50 g de cacao en polvo Valor Intenso
1 pizca de sal
5 g de levadura para bizcochos
100 g de harina de repostería

- Para la cobertura

75 g de chocolate negro de cobertura Valor
25 g de margarina o mantequilla sin lactosa

Cómo hacer un bizcocho de chocolate sin lactosa en microondas


- Batimos en un bol los huevos con el azúcar hasta que queden espumosos, añadimos la ,argarina derretida, la leche y la sal. Seguimos batiendo. 

- Incorporamos el chocolate en polvo y la levadura. Una vez mezclados echamos la harina tamizada. Batimos hasta incorporar y vertemos en un molde apto para microondas engrasado.

- Programamos 5 mn a temperatura máxima o 700 w. Cuando termine, dejamos dentro del micro un par de minutos, sin abrir la puerta.

- Pinchamos para comprobar que está echo y dejamos enfriar.

- Para la cobertura, derretimos el chocolate de cobertura con la margarina a golpes de 30 s en el microondas. Una vez derretido, cubrimos el bizcocho con ayuda de una cuchara o espátula.

- Decoramos a nuestro gusto.
Bizcocho de chocolate #sinlactosa #microondas

Bizcocho de chocolate #sinlactosa #microondas
Cualquier duda me la dejáis en los comentários, recordad que también podéis encontrarme en FacebookTwitterGoogle +YoutubePinterest o Instagram.


Hasta pronto,
Rosa.


No te pierdas...