BIZCOCHOS Y MAGDALENAS
DULCE
MICROONDAS
SAN VALENTÍN
SIN LACTOSA
Bizcocho de chocolate sin lactosa en microondas
Otro mes que termina por lo que tenemos publicación para el #Asaltablogs, en el blog de Marga Azafranes y Canelas podéis informaros sobre el reto. Esta vez el blog a asaltar es Cocineando con Rosa y entre todas sus recetas, me he decidido por este bizcocho de chocolate en microondas, en mi caso sin lactosa. Muchas gracias tocaya por la receta :)
Utilizo muy poco el microondas, pero de vez en cuando me gusta investigar y probar cosas nuevas. En el blog podéis encontrar recetas dulces y alguna salada que están hechas con el aparatejo. Seguiré probando porque reconozco que ahorra mucho tiempo y sé que algunos de vosotros lo utilizáis. De momento, en este enlace tenéis algunas recetas.
Se me echó el tiempo encima y tuve que escoger una receta súper rápida y este bizcocho lo és, en sólo 5 minutos tienes lista la merienda y la verdad es que está realmente rico, podéis ver el corte tan bonito que tiene. De todas formas, no nos vamos a engañar, como en el horno tradicional no queda, pero para un capricho viene fenomenal.
Cambié alguna cosita de la receta de Rosa, como sustituir el cacao soluble por chocolate a la taza Valor al 70% que le aporta un sabor muy especial y lo cubrí con chocolate de postres para darle ese punto de jugosidad que les falta a los bizcochos de microondas. El resultado muy bueno, si queréis comprobarlo, sólo necesitáis 5 minutos :)
Aquí os dejo el vídeo y ya sabéis que me encantaría que visitárais mi canal de youtube y me dejárais algún comentario si os ha gustado.
Ingredientes
3 huevos L
75 g de azúcar
50 g de margarina o mantequilla sin lactosa
50 ml de leche sin lactosa o vegetal
50 g de cacao en polvo Valor Intenso
1 pizca de sal
5 g de levadura para bizcochos
100 g de harina de repostería
- Para la cobertura
75 g de chocolate negro de cobertura Valor
25 g de margarina o mantequilla sin lactosa
Cómo hacer un bizcocho de chocolate sin lactosa en microondas
- Batimos en un bol los huevos con el azúcar hasta que queden espumosos, añadimos la ,argarina derretida, la leche y la sal. Seguimos batiendo.
- Incorporamos el chocolate en polvo y la levadura. Una vez mezclados echamos la harina tamizada. Batimos hasta incorporar y vertemos en un molde apto para microondas engrasado.
- Programamos 5 mn a temperatura máxima o 700 w. Cuando termine, dejamos dentro del micro un par de minutos, sin abrir la puerta.
- Pinchamos para comprobar que está echo y dejamos enfriar.
- Para la cobertura, derretimos el chocolate de cobertura con la margarina a golpes de 30 s en el microondas. Una vez derretido, cubrimos el bizcocho con ayuda de una cuchara o espátula.
Ya no se a casa de quien voy a ir a merendar, pero tu bizcocho se merece un Ole!!! Muy buen asalto!!! Bss
ResponderEliminarGenial, en poco rato un postre de lujo.
ResponderEliminarFelicidades por el asalto.
Besos.
Perfecto para la merienda!! en poquito rato nos damos un gustazo!! Bs.
ResponderEliminarHola Rosa. Me encanta tu bizcocho y queda muy bonito con esa forma.
ResponderEliminarLos cambios que le has hecho lo enriquecen.
Me lo guardo.
Besos.
Hola, ya sabes que me encanta la cocina en microondas ( estás invitada a participar en nuestro proyecto EN Buena Onda, cunado quieras, sabes que es tu casa), el bizcocho te ha quedado espectacualr, además de rápida elaboración y con unos ingredientes saludables y fáciles de encontrar. Mil gracias por endulzarnos la tarde de domingo !!!!
ResponderEliminarRosa un bizcocho maravilloso y en muy poco tiempo , cualquier día de estos se lo hago a mi hija .
ResponderEliminarSiempre digo que tengo que probar el bizcocho microondas pero no me atrevo. Viendo lo espectacular que te ha quedado, no voy a tardar mucho en prepararlo.
ResponderEliminarBss.
¡¡Que buena pinta y que esponjoso se ve!! En un plis plas, tenemos un bizcocho para la merienda. Buen asalto me encanta.
ResponderEliminarMe encantan los bizcochos en microondas por lo rápido que se hacen :) y al final son muy resultones. El tuyo así decorado además se ve fantástico. Un beso
ResponderEliminarfitnomasfat.com
Que rico, el chocolate es mi debilidad. Buenisimo. Julia
ResponderEliminarQué bonito te ha quedado, me encanta, un bizcocho de chocolate siempre es un éxito y sin lactosa lo tengo que hacer, con lo bizcochera que soy .
ResponderEliminarBuen asalto. Bs
Yo no soy muy de bizcochos en el micro, pero la verdad es que me han dado unas ganas tremendas de gastar esos cinco minutos en hacer este. Tiene muy buena pinta y la decoración también me gusta.
ResponderEliminarUn besito!
Gracias a todas por la visita y los comentarios, poco a poco paso a ver vuestras recetas del reto.
ResponderEliminarBesos
Pues se ve super esponjoso, quién diría que se ha hecho al microondas :) Un beso!
ResponderEliminarTiene una pinta espectacular, veo que soy la única que no se lleva bien con el micro, tendré que slucionarlo!
ResponderEliminardan ganas de hincarle el diente!
un besote
No eres la única, yo no me atrevo, jajajajajaja
EliminarYo soy muy fan del microondas, lo utilizo para cocinar desde hace mucho tiempo.
ResponderEliminarTe ha quedado un bizcocho estupendo, un molde chulo y una decoración de lujo dan resultados estupendos.
Los cambios de ingredientes seguro que son un acierto.
Bss
Que bonito ha quedado el bizcocho Rosa! Y desde luego con tanto chocolate me pirra! Buen asalto!
ResponderEliminarQue receta tan rica y tan fácil de hacer. No dejo de sorprenderme de todo lo que podemos hacer con el microondas.
ResponderEliminarNo sé porqué pero a mi no me ha dado por cocinar en el microondas más allá que cositas al vapor en mi estuche. Ay, que pinta tiene! ¡Buen asalto!
ResponderEliminarBesos
Rosa, te dejé comentario hace unos días, pero ahora que vengo a mirar, no lo veo, así que vuelvo a dejarte otro con la esperanza de que esta vez aparezca.
ResponderEliminarTe comentaba que me gusta la cobertura que le pusiste, la próxima vez que lo haga la probaré.
Gracias por tu asalto, besos!
Rosa, está claro que no se puede comparar con un bizcocho al horno de manera tradicional, pero este al microondas está genial para un bizcocho exprés cuando tienes un antojo enorme :) Además, t eha quedado muy bien, poco que envidiarle a uno normal.
ResponderEliminar¡Un saludo!
Un bizcocho tiene que entrar por los ojos y este lo consigue. No se puede pedir más, fácil y resultón.
ResponderEliminarUn bizcocho tiene que entrar por los ojos y este lo consigue. No se puede pedir más, fácil y resultón.
ResponderEliminarEs verdad que donde hay un horno.... pero eso bizcocho rápido que te quita un antojo se ve de lo más rico. Besitos itos
ResponderEliminarMadre mía al final voy a tener que intentar cocinar con el micro, viendo las cosas tan chulas que hacéis, pero es que me da miedo no me atrevo, jajajaja guardame un cachito que tiene una pintaaaa, buen asalto. un beso.
ResponderEliminar