Biscotti con trocitos de chocolate | sin lactosa





Biscotti con trocitos de chocolate #sinlactosa
Día de publicación del reto #CookingTheChef, este mes una chef muy interesante, Cristina Martínez. Cocinera mejicana e inmigrante indocumentada, que lucha por los derechos de sus compatriotas en la América de Trump.

Cristina se lanzó a la aventura de cruzar la frontera para alcanzar el sueño americano pero también para huir de la violencia de su exmarido. Ahora reside en Filadelfia y regenta el South Philly Barbacoa junto a su segundo marido, un negocio de barbacoa que ha enamorado a los americanos.

Es la segunda mejicana en aparecer en Chef's Table, la serie de Netflix, después de Enrique Olvera. Aparte del documental y su cuenta de Instagram, no hay recetas suyas en la red, así que no había otra que inspirarse en las fotografías de su IG.

Cristina comenzó en EEUU siendo repostera en un restaurante del que fue despedida por no tener papeles, así que también sus postres son representativos en su cocina, además de su famosa barbacoa de borrego y sus tacos.

Una de las fotos que vi en su cuenta de Instagram, los biscotti con trocitos de chocolate, fue la receta elegida y aquí os la presento hoy. Encontré esta receta de Hilmar que me gustó mucho y me basé en ella para versionar los biscotti de Cristina Martínez.

Son unos biscotti de Prato riquísimos, como se les conoce en Italia, muy típicos en la zona de La Toscana. En casa desaparecieron como por arte de magia, señal inequívoca de que están impresionates. Muy parecidos a los rosegons valencianos, carquinyolis catalanes o cantuccini italianos; algunos llevan mantequilla y otros no, otros en vez de almendra llevan chips de chocolate.

En este enlace podéis ver las recetas de mis compañeros de reto, cada mes es un lujazo darse una vuelta por sus cocinas, no os las perdáis. Y aquí abajo tenéis el vídeo, en él podréis ver más claramente cómo preparar estos biscottis con trocitos de chocolate sin lactosa. Si os apetece suscribiros a mi canal, podéis pinchar aquí.






Ingredientes para 2 docenas y media de biscottis


250 g de harina
1 cucharadita y media (de las de postre) de levadura para bizcochos o polvos de hornear
½ cucharadita (de las de café) de sal
115 g de margarina vegetal o mantequilla sin lactosa derretida
150 g de azúcar
2 huevos L
1 cucharadita (de las de café) de extracto de vainilla
1 cucharadita (de las de postre) de extracto de café
100 g de chips de chocolate negro

Cómo hacer biscottis con trocitos de chocolate sin lactosa


- En un bol ponemos la harina, la levadura y la sal. Mezclamos.

- En otro bol batimos la margarina o mantequilla sin lactosa derretida con el azúcar. Añadimos los huevos, la vainilla y el extracto de café. Batimos.

- Incorporamos la harina y mezclamos hasta que quede bien integrada. Echamos los chips de chocolate y mezclamos con una cuchara de madera.

- Dividimos la masa en dos y echamos una de las partes en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Con ayuda de una cuchara le damos forma alargada con una altura de 2 cm.

- Echamos la otra parte de la masa y le damos la misma forma, la masa es muy pegajosa y es mejor no hacerlo con las manos.

- Horneamos a horno precalentado a 180º C durante 20 mn. Sacamos y dejamos que temple. Antes de que enfríe cortamos porciones de 1 cm, en diagonal.

- Colocamos los biscottis en la bandeja boca arriba, podemos juntarlos porque la masa ya no sube apenas. Volvemos a hornear a 180º C durante 15 mn, a mitad de la cocción les damos la vuelta para que se hagan por el otro lado.

- Sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar.
Biscotti con trocitos de chocolate #sinlactosa

Biscotti con trocitos de chocolate #sinlactosa
Cualquier duda me la dejáis en los comentários, recordad que también podéis encontrarme en FacebookTwitterGoogle +YoutubePinterest o Instagram.


Hasta pronto,
Rosa.


No te pierdas...



 

15 comentarios:

  1. Hola Rosa!!
    Qué galletas más crujientes. Me recuerdan a las italianas, aunque éstas llevan almendran y las tuyas chocolate. Aunque como también dices podrían ser los rosegons valencianos, carquinyolis catalanes ... En fin :)
    No conocía a esta Chef mejicana. Cada día se aprende algo nuevo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!! Que crujientes que se ven Rosa, y con esos trocitos de chocolate, deben ser lo mas.

    ResponderEliminar
  3. Ay, que ricas, y con la pinta que tienen imagino que se devoraron en un santiamén! Bss

    ResponderEliminar
  4. Que alivio este bocado dulce entre tanto taco jajaja...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. No sabes la de tiempo que llevo queriendo hacer esta receta, me parece super intesante, además de lo ricos que deben estar.
    Para variar una opción que no es taco....
    Como siempre Rosa, fotos estupendas y receta fantástica.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Adoro los biscotti... los he hecho alguna vez pero nunca los he publicado...

    ResponderEliminar
  7. Habéis sido pocos los que no os habeis lanzado a los tacos y la verdad se agradecen un poco de postres para aligerar la comida. Los biscotti, tienen una pinta estupenda y seguro que están deliciosos, como todo lo que haces habitualmente. Muchísimas gracias por participar este mes, un poco complicado. Un beso. Abril

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tienen :) me encantan! No los hice nunca y es verlos y dan ganas... Un beso y feliz día!
    fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
  9. Me las apunto. Que tienen que estar de muerte. Y además es algo diferente en este reto

    ResponderEliminar
  10. Estarán deliciosas sin duda, a tí te han queado estupendas. Pero además nos has contado la vida de una mujer luchadora, y tanto. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todas por la visita, en breve me paso a ver vuestras propuestas.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. No había visto nunca carquiñolis con chocolate, que ricoooooo!!! los tengo que hacer pero ya!! me encantan, apuntada!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  13. Rosa, es el primer dulce que veo en este post de Cooking the Chef, ya lo echaba de menos. Yo este mes no he participado y veo que no había muchas recetas diferentes publicadas por esta chef, pues han ganado en número los tacos, tortillas y cordero, bueno, borrego. Me he leído su vida y es una odisea, vaya mujer valiente y luchadora, da gusto ver estas vidas con final feliz.
    Estos biscotti los haré seguro y con chocolate calentito debe ser el séptimo cielo de la cocina mexicana. Todos los platos superinteresantes y algunos superdifíciles.
    Besos y ya te contaré si me lanzo a hacerlos.

    ResponderEliminar
  14. Que ricos!! Genial la ida de receta dulce. Besos

    ResponderEliminar
  15. Ni la vi esta receta! ME eclipsaron los tacos y la BBC!
    Ptnts

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.