Lentejas con calabaza | receta vegetariana

Lentejas con calabaza | receta vegetariana | la Rosa dulce
Con la vuelta de vacaciones, siempre llegan los buenos propósitos: Hacer más ejercicio, comer más sano... Propósitos que hay que intentar cumplir, al menos hasta Navidad, que luego los turrones nos pasan factura 😌

En publicaciones anteriores, he ido aportano mi granito de arena a la buena alimentación, con recetas deliciosas y sanas, como las berenjenas a la parmesana, las patatas al horno con ajo y romero o estas lentejas con calabaza, receta vegetariana pero no menos apetitosa.

Las lentejas tienen muchas propiedades, gran cantidad de proteinas, hidratos de carbono de absorción lenta y un gran aporte de fibra. Pero la calabaza no se queda atrás, es el alimento antioxidante por excelencia, ayuda a prevenir el estreñimiento y la retención de líquidos.

Con todo esto, seguro que os he convencido para probar estas lentejas con calabaza, con su toquecito de pimentón que aporta un sabor muy rico al guiso. También tenéis en el blog estas lentejas vegetarianas al curry con leche de coco y si sois más tradicionales, las lentejas con chorizo de la abuela.

Con esta receta participo en el reto #ColorySabor de temporada. Este mes las opciones son lentejas o moras y yo me he decidido por las primeras.

¡Vamos con el vídeo del paso a paso!





Ingredientes


400 g de lentejas pardinas
200 g de calabaza en dados
1/2 tomate
1/2 pimiento rojo
1/2 cebolla
3 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón
1 hoja de laurel
aceite de oliva y sal

Cómo hacer lentejas con calabaza


- Ponemos en una olla las lentejas, el tomate, el pimiento rojo, los ajos y la hoja de laurel. Cubrimos con agua, tapamos y cocemos a fuego medio.

- Sofreímos la cebolla picada, apagamos el fuego y añadimos el pimentón. Echamos el sofrito a la olla junto con un poco de sal. Dejamos cocer durante 30 mn.

- Cortamos la calabaza en cubos y los echamos a la cazuela, rectificamos de sal y cocemos 15 mn más.

- Dejamos las el guiso a nuestro gusto, más o menos caldoso.
Lentejas con calabaza | receta vegetariana | la Rosa dulce
Hasta el domingo, que volveré con una receta para el reto #Asaltablogs.
Besos,
Rosa.

No te pierdas...