Lentejas con calabaza | receta vegetariana

Lentejas con calabaza | receta vegetariana | la Rosa dulce
Con la vuelta de vacaciones, siempre llegan los buenos propósitos: Hacer más ejercicio, comer más sano... Propósitos que hay que intentar cumplir, al menos hasta Navidad, que luego los turrones nos pasan factura 😌

En publicaciones anteriores, he ido aportano mi granito de arena a la buena alimentación, con recetas deliciosas y sanas, como las berenjenas a la parmesana, las patatas al horno con ajo y romero o estas lentejas con calabaza, receta vegetariana pero no menos apetitosa.

Las lentejas tienen muchas propiedades, gran cantidad de proteinas, hidratos de carbono de absorción lenta y un gran aporte de fibra. Pero la calabaza no se queda atrás, es el alimento antioxidante por excelencia, ayuda a prevenir el estreñimiento y la retención de líquidos.

Con todo esto, seguro que os he convencido para probar estas lentejas con calabaza, con su toquecito de pimentón que aporta un sabor muy rico al guiso. También tenéis en el blog estas lentejas vegetarianas al curry con leche de coco y si sois más tradicionales, las lentejas con chorizo de la abuela.

Con esta receta participo en el reto #ColorySabor de temporada. Este mes las opciones son lentejas o moras y yo me he decidido por las primeras.

¡Vamos con el vídeo del paso a paso!





Ingredientes


400 g de lentejas pardinas
200 g de calabaza en dados
1/2 tomate
1/2 pimiento rojo
1/2 cebolla
3 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón
1 hoja de laurel
aceite de oliva y sal

Cómo hacer lentejas con calabaza


- Ponemos en una olla las lentejas, el tomate, el pimiento rojo, los ajos y la hoja de laurel. Cubrimos con agua, tapamos y cocemos a fuego medio.

- Sofreímos la cebolla picada, apagamos el fuego y añadimos el pimentón. Echamos el sofrito a la olla junto con un poco de sal. Dejamos cocer durante 30 mn.

- Cortamos la calabaza en cubos y los echamos a la cazuela, rectificamos de sal y cocemos 15 mn más.

- Dejamos las el guiso a nuestro gusto, más o menos caldoso.
Lentejas con calabaza | receta vegetariana | la Rosa dulce
Hasta el domingo, que volveré con una receta para el reto #Asaltablogs.
Besos,
Rosa.

No te pierdas...


   

22 comentarios:

  1. Suscribo, querida Rosa, las lentejas son y deben ser un plato obligado al menos una vez a la semana en casa. Tu receta me encanta, aunque confieso que la costilla la miraría de reojo, diciendo: ¿dónde está el chorizo? jajaja
    Calabaza, uhmm deben de estar de muerte.
    He estado de reformas, igual si me visitas piensas que te has confundido de blog... no no, es que me han hecho una reforma integral. Ya me dirás qué te parece.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las lentejas salieron muy ricas de sabor pero mis hijos no se comieron la calabaza, al menos llevaba la sustancia jaja Ya he visto tu blog y está precioso Mabel.
      Bss

      Eliminar
  2. Qué buena pinta. No soy muy fan de la calabaza desde pequeña pero creo que en tu receta me encantaría. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Elena, todo es probar, igual te sorprenden.
      Bss

      Eliminar
  3. Hola Rosa, aunque estoy apartada de este mundillo no me olvido de vosotras, espero que estés bien.
    Tu guiso tiene una pinta muy buena, dan ganas de meter la cuchara por la pantalla de mi PC. Besos Trini Altea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini, yo tampoco te olvido guapa, espero que todo te vaya genial.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡¡que ricas!! me encantan las lentejas, yo también las he escogido.
    Buena receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las legumbres que más comemos en casa, al ser tan rápidas son fijas cada semana.
      Bss

      Eliminar
  5. Se ve que es una receta deliciosa, tienes razón con eso de que hay que cuidarnos mientras sea posible, que llegando las navidades no hay forma de cumplir con estos buenos deseos, los postres, las comidas, las reuniones, ya se me hizo agua la boca de pensarlo, mientras mejor, a cuidarnos. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Esta receta es de las mías, que buenas tienen que estar esas lentejas... me encantan

    ResponderEliminar
  7. Con calabaza han de estar riquísimas. A mi me gustan pero me sientan fatal. Las rojas son las que mejor tolero. Pero vamos que igual me comía un plato de estos con la pinta que tiene.
    Un reto genial.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu receta Rosa, es súper completa y seguro que deliciosa.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola. Me encanta este plato. Todo lo que lleva es sano, a la vez que la forma que has tenido de cocinarlo. un saludo

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las lentejas Rosa, estén frías, templadas o calentitas.....me chiflan!! Estas que has hecho tienen una pinta deliciosa, y como tu dices tenemos que prepararnos para lo que nos viene jeje.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Rosa, y muy buenas lentejas. Yo, como soy muy de legumbres, las comería cada dos por tres. Las tengo que hacer con calabaza, nunca les he añadido, queda un plato de lo más apetecible, un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Mmmmm... ya sé cómo voy a utilizar la primera calabaza de mi huerto... jejejeje
    Me encanta la propuesta!! Besos

    ResponderEliminar
  13. que ricas, la verdad que son agradecidas lasa lentejas que con cualquier verdura se llevan bien, me encanta tu propuesta, besos

    ResponderEliminar
  14. Saludos soy Rafael ahora con 56 años le estoy dedicando a la cocina, muy rica la receta de lentejas con auyama como le decimos en Venezuela. Le agregue una pizca de pimienta negra.

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.