Pechugas de pollo con salsa de mostaza | receta exprés sin lactosa

 Pechugas de pollo con salsa de mostaza | receta exprés sin lactosa | la Rosa dulce
 No me gusta cocinar con nata, bueno vale, en algunos postres si utilizo nata sin lactosa. Pero estaréis de acuerdo conmigo que no es lo mismo, una tarta es para un día especial y te comes tu trocito y basta, sin embargo los platos salados los comemos casi a diario y no me parece sano incorporar nata a cualquier salsa.

Desde hace poco, la marca Nestlé ya tiene leche Ideal (leche evaporada) sin lactosa. Estoy encantada porque tiene muchísima menos grasa y calorías, además sustituye perfectamente a la nata en las salsas o por ejemplo, en una quiche o tarta salada.

La receta de hoy nos ha gustado muchísimo, unas pechugas de pollo a la plancha con salsa de mostaza, receta rápida que podemos tener lista en 20 mn ¿Te animas a probarlas?





Ingredientes


Pechugas de pollo
1 diente de ajo
60 gramos de mantequilla ligera sin lactosa
120 gramos de leche evaporada sin lactosa
1 cucharadita de mostaza de buena calidad
Sal y pimienta

Cómo hacer pechugas de pollo con salsa de mostaza


- Ponemos una sartén a fuego medio y calentamos la mantequilla, añadimos el diente de ajo picado y dejamos que coja un poco de color, sin llegar a dorarse.

- Añadimos la leche evaporada, una cucharadita de mostaza, sal y pimienta.

- Subimos un poco el fuego y removemos hasta que reduzca la salsa.

- Asamos las pechugas en una plancha caliente, con un poco de aceite y sal. Les damos la vuelta y las tapamos para que se hagan bien por dentro.

- Servimos recién hechas con la salsa por encima.
Pechugas de pollo con salsa de mostaza | receta exprés sin lactosa | la Rosa dulce
Hasta pronto,
Rosa.

No te pierdas...


 


8 comentarios

  1. Hola Rosa, me gusta la receta y salsa me encanta :) yo tb suelo utilizar la leche evaporada en algunas recetas y queda genial, la que no lleva lactosa no la he probado por eso. El plato tiene un aspecto de lo más apetecible, qué bueno!! besos :)

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy rica. A mi no me molesta cocinar con nata, cierto que es más pesado, pero este tipo de recetas me las guardo para ocasiones especiales, como los postres. No he probado la salsa de mostaza, yo creo que debe tener un sabor fuerte que acompañará muy bien el pollo, la presentación que le has dado aunque simple es muy bonita, la salsa destaca sin opacar el pollo y así da gusto comer cosas tan ricas y atractivas a la vista. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Nunca usei leite evaporado, esses peitos de frango estão divinos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy buena, facil y rápido de hacer esta receta del pollo con salsa de mostaza. Ahora , por favor me pueden explicar que es la leche evaporada??? Yo estoy en Israel y aqui viene por porcentaje de grasa, para mi consumo al 1%. Tampoco se hebreo y es muy dificil conseguir algo un poco raro. Si me pueden explicar en forma facil que es y como la pido. Otra cosa quiero preguntar: encontre en el super unas como tapas de empanadas que son de arroz y muy finitas. Para no comer tanta pasta xq estoy pasada de peso. Aqui en Israel las llaman papel de arros y les cuento que entre a internet para ver como se cocina y come eso que encontre. Hay que preparar un relleno de lo que quiere comer, pasar esas hojas redondas como para las empanadas por agua caliente, se ablandas, se les pone el relleno, se las envuelven como niños envieltos y se los frita, YO PREGUNTO, POR FAVOR, EN VEZ DE FRITARLAS SE PUEDEN PONER AL HORNO, PONERLES UNA SALSA BLANCA ARRIBA Y QUESO, Y COCINARLAS COMO SI FUERAN CANELONES??? ESO ES LO QUE NECESITO SABER. yO NO FRITO NADA, PONGO AL HORNO Ó A LA PLANCHA. PRO FAVOR, SI PUEDEN CONTESTARME SE LOS AGRADECERÍA Y QUE ME INDIQUEN NQUE PTRA COSA SE PUEDE HACER CON ESAS HOJAS DE ARROS. DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ESPERO LA CONTESTACIÓN¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, las obleas de empanada de pueden hacer al horno y así llevan menos grasa. En cuanto a la leche evaporada, tiene un 17 % de grasa y es más ligera que la nata.
      Saludos

      Eliminar
  5. Hola guapa!!
    La verdad que a mí la leche evaporada también me parece un "invento" genial. Muy buen sustituto de la nata. Yo también la utilizo para los platos salados porque, como bien dices, se comen a diario y no es sano añadir tanta grasa "innecesaria" a los platos que comemos todos los días. Yo la utilizo mucho para salsas y para la quiché,y viene genial. Me parece magnífico que ahora la hayan sacado por fin sin lactosa.
    El plato de 10, por supuesto! ;)
    Un besazo guapi!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenísimas!
    Me encanta la combinación mostaza y pollo.
    Y qué facilitas!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan mi blog, muchas gracias por dedicarme tu tiempo.
Si quieres hacer cualquier consulta, estaré encantada de responderte.
Besos,
Rosa.