Quiche de brócoli, pasas y queso de cabra

Quiche de brócoli y queso de cabra
Siempre he pensado que el tiempo es oro, pero ahora más que nunca. Desde que volví a trabajar no tengo tiempo de nada, las tardes se me pasan volando, entre recoger la casa, cena y comida del día siguiente, cuando me doy cuenta, ya es hora de irme a dormir porque a la mañana siguiente madrugo.

¿Os pasa lo mismo? ¿No os da la impresión de que todos los días son igual? Mis días laborales me recuerdan a la película "El día de la marmota" :-( Lo único bueno, es que ahora disfruto más los días libres.

Y hablando de la falta de tiempo, hoy una receta muy práctica y sencilla, de esas de fondo de armario que te sacan de un apuro, os aseguro que la repetiréis, porque está divina.

Esta quiche podríamos clasificarla como baja en lactosa, porque el queso de cabra tiene poca, pero depende del grado de intolerancia, quizá haya que recurrir a las "benditas" pastillas de lactasa para poder comerla, pero para eso están, para darnos un capricho de vez en cuando.

Esta vez he comprado la masa quebrada, la marca "La Cocinera" no tiene lactosa y queda muy crujiente, pero si os apetece y tenéis "tiempo", podéis prepararla vosotros.

Me ha encantado la mezcla de sabores, el brócoli con el queso de cabra y el toque dulce de las pasas, muy rica esta quiche.






Ingredientes


1 lámina de masa quebrada
150 g de brócoli cocido
200 ml de nata para cocinar sin lactosa o leche evaporada sin lactosa
75 ml de leche sin lactosa
100 g de queso de rulo de cabra
2 cucharadas de pasas
2 huevos
sal y pimienta

Cómo hacer la quiche de brócoli, pasas y queso de cabra


1. Batimos los huevos en un bol, añadimos la nata y seguimos batiendo.

2. Incorporamos el queso de cabra en trozos, las pasas y el brócoli, sal y pimienta.

3. Ponemos la masa con su papel en el molde, la pinchamos con un tenedor para que no se hinche y la cubrimos con legumbres. Llevamos a horno precalentado a 180ºC durante 10 mn.

4. Sacamos la masa del horno, quitamos las legumbres, rellenamos con el batido y horneamos durante 20 mn más.
Quiche de brçocoli y queso de cabra
Vuelvo el martes, pasadlo bien el fin de semana y disfrutadlo mucho, que el tiempo es oro.
Rosa.