Mermelada otoñal de calabaza, naranja y canela

Mermelada de calabaza, naranja y canela
Qué bonito es el otoño, con esa luz incomparable que no se da en ninguna otra época del año. No hace demasiado frío, ni demasiado calor y aún los días son bastante largos para disfrutarlos plenamente.

En otoño el paisaje se pinta de tonos profundos y suaves que le dan un punto nostálgico y romántico que me encanta.
Y hablando de otoño, hoy vengo con una receta 100% otoñal, una mermelada de calabaza, naranja y canela que me he traído de Cocinar con amigos

Este mes en el Asaltablogs, nos ha tocado asaltar a Gloria. Me encanta este reto porque nos permite conocer otros blogs y bucear en sus recetas para elegir una y cocinarla a nuestra manera.

Entre todas las recetas de Gloria, me decidí por esta mermelada que me pareció muy original, la naranja le da un punto ácido muy interesante a la calabaza y la calabaza le quita ese amargor característico de la naranja. Total, que se complementan a la perfección.

En el vídeo os explico cómo desinfectar los tarros en el microondas y en este post, tenéis toda la información sobre cómo hacer mermelada casera.
¿Vamos con la receta?








Ingredientes


500 g de calabaza pelada y sin pipas
400 g de azúcar
el zumo de 3 naranjas
1 corteza de naranja
2 palos de canela

Cómo hacer mermelada de calabaza, naranja y canela


Ponemos la calabaza pelada y troceada, el azúcar, el zumo de naranja, la corteza y los palos de canela en una olla. 

Cocemos durante unos 45 mn a fuego medio-bajo, trituramos y envasamos en tarros desinfectados.

Cerramos muy bien los tarros y los ponemos boca abajo para que hagan el vacío. Si vamos a tardar en gastarlos, los hervimos en una olla durante 10 mn.
Espero que os haya gustado la receta de hoy, nos vemos el martes.
Rosa.