Solomillo con salsa de foie | sin lactosa

 Solomillo con salsa de foie #singluten #sinlactosa #navidad

Pensando en platos para Nochevieja, me animé a preparar un solomillo con salsa de foie que nos ha parecido exquisito. Acompañado de unas verduras a la plancha o unas patatas fritas, es un plato estupendo para celebrar la última noche del año.

El solomillo de cerdo no resulta excesívamente caro. Si que lo és el foie micuit, pero si no entra en nuestro presupuesto, podemos sustituirlo por un foie gras de buena calidad. En conjunto, es una receta bastante asequible y muy rica.

Con esta receta participo en el #retotusrecetas de mis amigas Elvira y Estela. Este mes podíamos utilizar 2 ingredientes, el foie micuit y la fruta escarchada. Yo he elegido el foie, porque me apetecía una receta salada.

Otras recetas con foie que encontraréis en el blog, las croquetas de boletus i foie o el turrón de foie con compota de lima. Con solomillo os puedo recomendar este solomillo de cerdo al jerez en olla exprés o el solomillo relleno al horno con salsa de manzana.
 
Aquí tenéis el enlace al recopilatorio del reto, donde podéis coger un montón de ideas con las recetas de mis compañeras blogueras, yo voy para allá a ver qué han preparado con foie micuit o con fruta escarchada.
 
Vamos con la receta del solomillo con salsa de foie sin lactosa. Si comprobamos bien que todos los ingredientes sean sin gluten, también será apto para celíacos. 

Ingredientes

 
600 g de solomillo de cerdo
100 g de foie micuit sin lactosa
200 ml de leche evaporada o nata de cocinar sin lactosa
30 ml de coñac
1/2 cebolla pequeña
10 g de concentrado de carne Bovril
aceite de oliva vírgen extra
sal y pimienta
 

Cómo se hace

 
- Salpimentamos los solomillos y los marcamos en una sartén con aceite de oliva. Reservamos en un plato.
 
- En la misma sartén, añadimos un poco de aceite y sofreímos la cebolla cortada en brunoise. Vertemos el coñac y subimos el fuego para que reduzca. 

- Incorporamos el foie cortado en trocitos pequeños y removemos para que se deshaga. Vertemos la nata o la leche evaporada, el concentrado de carne, los jugos del solomillo del plato y llevamos a ebullición sin dejar de remover. 

- Cocemos durante 3 minutos a fuego bajo, removiendo continuamente. Trituramos la salsa (Yo no lo he triturado, pero si lo hacéis, la salsa quedará más fina), probamos y salpimentamos al gusto. 

- Cortamos el solomillo en rodajas, de unos 2 centímetros de alto y los añadimos a la sartén para que se calienten. Cocinamos 2 minutos a fuego bajo.
 
Solomillo con salsa de foie #singluten #sinlactosa #navidad

Solomillo con salsa de foie #singluten #sinlactosa #navidad

Os deseo que paséis una feliz Nochevieja y una entrada de año maravillosa.

Besos,

Rosa.







1 comentarios:

  1. Qué bueno, tomo nota que me parece una recetas estupenda y soy mucho de solomillo de cerdo. Felicidades por la receta, un beso

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.