Magdalenas de almendra | sin lactosa

 Magdalenas de almendra #sinlactosa 

Hoy vamos a preparar unas ricas magdalenas de almendra sin lactosa. Me sobró un poco de almendra molida de cuando hice las marquesas y al precio que está, no es cuestión de desperdiciarla. Por eso pensé que estaría muy bien gastarla en unas magdalenas para el desayuno.

En estas fiestas navideñas, cuando tenemos más tiempo libre y los niños corretean por la casa, es un buen momento para hornear magdalenas, bizcochos o incluso pan casero. La casa olerá de maravilla y disfrutaremos de un delicioso desayuno o merienda.

Magdalenas en el blog hay muchas y variadas: Magdalenas clásicas, magdalenas rellenas con mermelada de frambuesa, princesitas rellenas de crema pastelera, magdalenas de dulce de leche y chocolate, magdalenas de naranja con semillas de amapola o magdalenas de nata sin gluten.

En el buscador de la parte superior encontraréis muchas más que os pueden interesar. Hoy vamos con esta receta de magdalenas de almendra sin lactosa. No hay vídeo, pero son muy facilitas de hacer y no váis a tener ningún problema si seguís mis indicaciones.

Ingredientes


4 huevos L

200 g de azúcar

ralladura de 1 naranja ó 1 limón

125 g de mantequilla sin lactosa

125 g de harina

125 g de almendra molida

1/2 sobre de levadura para bizcochos


Cómo se hacen

 

- Batimos los huevos con el azúcar, hasta que doblen su tamaño (podemos hacerlo con la batidora para terminar antes). Añadimos la ralladura y mezclamos.

- Echamos la mantequilla sin lactosa derretida y mezclamos de nuevo.

- Incorporamos en varias tandas la harina y la almendra molida tamizadas, junto con la levadura. Mezclamos con unas varillas manuales, despacio y de abajo a arriba.

- Encendemos el horno a 220º C, con calor arriba y abajo.

- Preparamos el molde de magdalenas, colocando un moldecito de papel en cada hueco. Rellenamos con la masa, sin llegar arriba del todo.

- Horneamos durante unos 15 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga seco. 

- Sacamos el molde del horno, esperamos a que enfríen las magdalenas y espolvoreamos con azúcar glass.

 

Magdalenas de almendra #sinlactosa

Magdalenas de almendra #sinlactosa

Magdalenas de almendra #sinlactosa

 
Magdalenas de almendra #sinlactosa

Magdalenas de almendra #sinlactosa

Hasta pronto, besos.

Rosa.


1 comentarios:

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.