Arroz con salmón estilo oriental | receta exprés

 Arroz con salmón estilo oriental 

Hoy toca receta salada, un arroz con salmón estilo oriental que probé hace poco y que me gustó mucho. Es un plato fácil, rápido y saludable, no hay excusa para no alimentarse bien. A veces sólo es cuestión de ponerle un poco de imaginación.

Estamos acostumbrados a comer el salmón casi siempre de la misma forma, a la plancha con algo de guarnición y con esta receta lo comerán hasta los niños, porque el sabor queda bastante atenuado. Mis hijos que nunca lo quieren, se lo comieron sin rechistar.

Si os interesan este tipo de recetas exprés, hay bastantes en el blog y vienen fenomenal para el verano, cuando tenemos pocas ganas de cocinar. Os dejo algunos ejemplos, como el arroz con beicon, pasas y cúrcuma, el curry de garbanzos, el salpicón de marisco exprés o las pechugas de pollo con salsa de mostaza.
 
Aquí debajo tenéis el paso a paso del arroz con salmón al estilo oriental en vídeo y como siempre, estáis invitados a mi canal de Youtube, donde encontraréis muchas más recetas interesantes para el día a día o una ocasión especial.
 

 

Ingredientes para 2 personas

 

1 rodaja de salmón (200 g)

1 zanahoria

1/2 cebolla pequeña

1 puñado de guisantes

120 g de arroz basmati

2 cucharadas soperas de salsa de soja baja en sal

aceite de oliva y sal


Cómo se hace


- Cocemos el arroz durante 15 minutos en un cazo, poniendo a fuego medio el doble de la cantidad de agua que de arroz. Echaremos también los guisantes y la zanahoria en trocitos. También podéis no poner la zanahoria y sofreirla después con la cebolla, a mí me gusta más cómo queda sofrita.

- Hacemos el salmón a la plancha, con un hilito de aceite de oliva y un poquito de sal. Sacamos a un plato y desmenuzamos, con cuidado de quitarle bien las espinas.

- Sofreímos la cebolla troceada y si no hemos cocido la zanahoria, la sofreiremos ahora cortada en trocitos pequeños. Reservamos.

- En una sartén grande o un wok, echamos el arroz con los guisantes, el sofrito de cebolla y zanahoria y el salmón desmenuzado. Añadimos la salsa de soja y le damos unas vueltas a fuego fuerte. No echaremos nada de sal, porque la salsa de soja ya lleva bastante.

- Sacamos enseguida a un plato y a disfrutar.Arroz con salmón estilo oriental

Arroz con salmón estilo oriental

Arroz con salmón estilo oriental

Hasta pronto, besos.

Rosa.


1 comentarios:

  1. pues me gusta muchísimo esta receta, es bien facilita de hacer y desde luego tiene que estar de muerte. Voy a ver qué pasa con los niños, a ver las pegas que me ponen....

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.