Pudin de leche condensada y chocolate | sin lactosa

Pudin de leche condensada y chocolate #sinlactosa
Después de dos semanas sin publicar, volvemos a la carga con una receta fácil y fresquita para esta ola de calor que estamos sufriendo. Comer hay que comer, aunque a veces se haga un poco cuesta arriba meterse en la cocina.

Tengo en el blog muchas recetas de pudin, como el pudin de pan de molde, manzana y pasas , el pudin de boniato ligero, pudin de mango sin lácteos o el pudin de galletas y almendra, entre otros. Hoy vengo con un pudin de leche condensada y chocolate sin lactosa que es una auténtica delicia y no puede ser más fácil.

Desde pequeña, el pudin ha sido siempre uno de mis postres favoritos. Ahora hay muchas opciones para elegir cuando vamos a un restaurante, pero antes teníamos la piña o el melocotón en almíbar, el flan o el pudin y yo siempre me pedía este último, porque me pierde esa textura tan blandita y cremosa.

Y qué decir de la leche condensada, que nos la comíamos literalmente a cucharadas o untada en el pan para desayunar. ¡Qué rica!.  Menos mal que La Lechera ha pensado en los intolerantes a la lactosa y la comercializa en varios formatos, además desnatada.

Os voy a dejar un vídeo con el paso a paso y os invito a suscribiros a mi canal de Youtube. Es gratis y podéis encontrar muchas receta interesantes como este pudin de leche condensada y chocolate, sin lactosa.


Ingredientes

 

1 lata pequeña de leche condensada sin lactosa desnatada de La Lechera (387g)

2 latas de leche sin lactosa (mediremos con la lata de leche condensada vacía)

3 huevos L

3 cortadas de pan de molde

3 cucharadas soperas de cacao en polvo 70 % Valor

 

Cómo se hace

 

- Echamos en un bol el contenido de la lata, 2 medidas de la lata de leche, 3 huevos, 3 cucharadas de pan de molde troceado y 3 cucharadas de cacao en polvo. Batimos.

- Encendemos el horno a 180º C y mientras, preparamos una bandeja con agua caliente, dentro colocamos el molde de pudin ya caramelizado y lo rellenamos con la mezcla.

- Horneamos a  180º C, calor arriba y abajo, durante 1 hora.

- Sacamos, enfriamos y una vez desmoldado, a la nevera.

 Pudin de leche condensada y chocolate #sinlactosa 

Pudin de leche condensada y chocolate #sinlactosa

Pudin de leche condensada y chocolate #sinlactosa


Hasta la próxima receta amigos.

Rosa.



0 comentarios:

Publicar un comentario

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.