Pudin de boniato ligero | en microondas

Pudin de boniato ligero | en microondas | la Rosa dulce
Hoy toca publicación para el reto #Asaltablogs, este mes de noviembre el blog agraciado en el sorteo ha sido Mi cocina y otras cosas. El blog de Chary ya me tocó en un sorteo especial el año pasado y me llevé esta empanada de carne picada con masa casera que fue un éxito total. Hoy repito con un pudin de boniato ligero, muy cremoso, no excesivamente dulce y perfecto como postre navideño.

Chary lo prepara con calabaza, pero me apetecía probar con boniato porque es bastante similar y no tengo nada en el blog con este ingrediente. Tengo que decir que ha quedado riquísimo y es muy fácil, todo el proceso se hace en el microondas.

Es una receta sin lactosa, sin gluten y bastante ligera, sobre todo si se cambia el azúcar por edulcorante. Yo he usado panela que desde que la probé me encanta y es más sana que el azúcar refinado.
 Pudin de boniato ligero | en microondas | la Rosa dulce
Para decorar el pudin de boniato usé nueces,  si las ponéis picaditas por dentro le va fenomenal. Además Chary lo hace en un molde con agujero en el centro que según parece es lo más adecuado para el microondas. Como no tenía y en mi cocina no caben más cacharros, lo hice en un molde redondo y tardó más tiempo del que indica ella. Os aconsejo que sigáis su consejo, es una estupenda cocinera.

¡Vamos con el paso a paso!


 

Ingredientes


400 g de boniato asado
2 yogures naturales desnatados s/lactosa
200 g de leche desnatada s/lactosa
4 huevos L
125 g de azúcar moreno de caña integral o su equivalente en edulcorante
1 cucharadita de canela molida

- Para el caramelo

4 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas de agua

Cómo hacer pudin de boniato ligero en microondas


- Ponemos en el molde el azúcar y el agua para el caramelo. Conectamos el micro durante 4 mn. Cuidamos que no se queme y, cuando se forme el caramelo, sacamos del micro y reservamos.

- Pelamos, troceamos y asamos los boniatos en el microondas durante 15 mn a máxima potencia.

- En un recipiente ponemos el boniato, los yogures, la leche, los huevos, el azúcar o edulcorante y la canela. Trituramos con la batidora hasta conseguir un puré.

- Vertemos el puré en el molde caramelizado y conectamos a máxima potencia durante 10 mn. Si el centro está blandito, dejamos unos minutos más. Tendremos que ir probando hasta que veamos que el centro está hecho.

- Cuando el pudin esté frío, desmoldamos y decoramos a nuestro gusto. Yo lo hice con unos hilos de caramelo, nueces peladas y pasas sultanas.
Pudin de boniato ligero | en microondas | la Rosa dulce
  Pudin de boniato ligero | en microondas | la Rosa dulce
 
Pudin de boniato ligero | en microondas | la Rosa dulce
Hasta el miércoles, besos mil.
Rosa.

No te pierdas...