Cómo hacer cordero al horno, tierno y jugoso

Cómo hacer cordero al horno tierno y jugoso | la Rosa dulce
 A un mes de la Navidad, creo que ha llegado el momento de comenzar con recetas para celebraciones propias de esta época. El cordero al horno es un clásico en comidas y cenas familiares navideñas porque podemos dedicarnos a otras cosas mientras se hace a horno lento.

Es una receta que requiere un largo asado en el horno, concrétamente 3 horas, comenzaremos con baja temperatura e iremos subiendo poco a poco como os indico en el proceso. Así es como lo hice para Nochevieja el año pasado y según mi familia, es el mejor cordero al horno que han probado.

Que no os parezca mucho tiempo de horneado, para que el cordero quede tierno y jugoso es necesario. Os aseguro que queda estupendo, cuando lo probéis seguro que guardáis esta receta como oro en paño. Gracias a Mercado Calabajío por enseñarme a prepararlo como en los mejores restaurantes, aunque he cambiado alguna cosilla como añadirle patatas que están aún más ricas que el cordero 😊





Ingredientes


1 pierna de cordero
650 ml de agua
1 cucharada sopera rasa de sal
manteca de cerdo
patatas

Cómo hacer cordero al horno tierno y jugoso


- Preparamos una salmuera con 650 ml de agua y una cucharada sopera rasa de sal.

- Colocamos en una bandeja apta para horno la pierna de cordeo troceada y untada con manteca. Si tenemos una fuente grande de barro, mucho mejor. Vertemos el agua por encima.

- Tiempo total de horno 3 horas, calor arriba y abajo.

Primer paso - Horno a 130ºC con ventilador.

- 45 mn por un lado, 45 mn por el otro lado.

Segundo paso - Horno a 160ºC con ventilador.

- 20 mn por un lado, colocamos las patatas troceadas, regamos con el caldo y 20 mn por el otro lado.

Tercer paso - Horno a 200ºC con ventilador.

- Regamos con el caldo, 20 mn por un lado. Regamos de nuevo con el caldo, 20 mn por el otro lado.

Cuarto paso - Horno a 250ºC con ventilador.

- Si nos queda poco dorado, regamos con el caldo y dejamos 10 más. Yo no lo hice porque estaba bien dorado y quería que quedara salsita en la bandeja.

- Sacamos la bandeja del horno.
Cómo hacer cordero al horno tierno y jugoso | la Rosa dulce


Cómo hacer cordero al horno tierno y jugoso | la Rosa dulce
Nos vemos el domingo,
Rosa.

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho el cordero, aunque no lo hago demasiado porque tengo otras carnes de casa y las comemos más. Te quedó con un color ideal! Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa, en casa hacemos cordero en cualquier celebración, al horno es como lo hacemos más incluso en horno de leña y cazuela de barro, prueba a poner la pierna en cazuela de barro el sabor cambia totalmente, me ha encantado como lo has preparado, lo que más me gusta es así doradito, no soporto el cordero por fuera blanco...Bess

    ResponderEliminar
  3. Se ve delicioso y muy jugoso, qué rico debe ser, me apunto la receta. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, confieso que no soy muy fan del cordero, pero la pinta que luce el tuyo me haría sucumbir seguro. Estoy totalmente de acuerdo con lo de que las patatas que lo acompañan están tan buenas o mejor que el susodicho cordero. Un enorme abrazo y sigue así, regalándonos deliciosas recetas y hermosas fotografías.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que tiene que estar buenisimo ,lo voy a hacer,gracias Rosa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo especialmente, queda espectacular.
      Saludos

      Eliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.