Rosas rellenas de chocolate | sin lactosa

Rosas rellenas de chocolate | sin lactosa
Hoy vengo con una receta que hace mucho que espera en borradores, ha hecho tan buen tiempo que no apetecía meterse en la cocina a preparar masas levadas. Pero ahora si que si, hoy os traigo estas rosas rellenas de chocolate tan rebonitas y además sin lactosa.

En el quinto aniversario del blog, sorteé el libro "Postres y otras dulcerías" de Pamela Rodríguez y antes de enviarlo a la afortunada en el sorteo, me anoté esta receta para hacerla en cuanto tuviera ocasión. Me costó mucho desprenderme del libro, es muy bonito y con estupendas recetas, os lo recomiendo.

Estas rosas rellenas no son nada complicadas, sólo hay que dedicarles un poquito más de tiempo. Seguro que en uno de esos días lluviosos, váis a disfrutar mucho preparándolas. Están riquísimas rellenas de crema de cacao, si no tenéis intolerancia podéis rellenarlas de Nutella o Nocilla, yo he usado la marca Noisette que compro en Carrefour.

¡Dentro vídeo!





Ingredientes para 6 rosas


100 ml de leche sin lactosa
8 g de levadura fresca de panadería
1 huevo L
una pizca de sal
35 g de azúcar
275 g de harina de repostería
50 g de mantequilla sin lactosa
crema de cacao sin lactosa para rellenar
azúcar glas para decorar

Cómo hacer rosas rellenas de chocolate sin lactosa


- Mezclamos la leche templada con levadura. Vertemos en un bol y añadimos el huevo, batimos y echamos el azúcar, la pizca de sal y, en dos veces, la harina.

- Amasamos encima de la encimera enharinada y añadimos la mantequilla a temperatura ambiente. Seguimos amasando hasta conseguir una masa elástica.

- Formamos una bola y dejamos, tapada y en lugar cálido para que leve, durante 1 hora más o menos.

- Volcamos la masa sobre la encimera enharinada, desgasificamos y dividimos en 6 partes iguales y, a su vez, en cada una de ellas en tres, en total serán dieciocho trozos de masa.

- Para cada una de las rosas necesitamos tres trozos que estiraremos con el rodillo formando un círculo y untaremos con crema de cacao. Doblamos por la mitad y otra vez por la mitad, de forma que obtengamos un triángulo.

- Unimos los tres triángulos superponiendo la esquina superior la esquina superior derecha de cada uno para que quede uno sobre otro. Enrollamos para dar forma de rosa.

- Colocamos las rosas en los huecos de una bandeja de magdalenas y tapamos con un paño mientras precalentamos el horno a 180ºC.

- Horneamos durante 20 mn.

- Sacamos la bandeja del horno, desmoldamos y dejamos que enfríen, Espolvoreamos con azúcar glas.
Rosas rellenas de chocolate | sin lactosa

Rosas rellenas de chocolate | sin lactosa
Nos vemos pronto,
Rosa.

13 comentarios:

  1. Que bonitas te han quedado y lo que es mejor me parecen riquísimas, es verdad que ponernos con masas da perece pero luego el resultado es maravilloso...Besss

    ResponderEliminar
  2. pues son super sencillitas, las haré, además tengo el libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son difíciles Charo, sólo hay que dedicarles un poco de tiempo.
      Bss

      Eliminar
  3. Hola Rosa, que buenas tenían que estar!!!
    Ideales para acompañar un cafetito, ummmm
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo ese libro y me encanta. Te han quedado de lujo y lo bien que me vendria una para acompañar mi cafe. Bs

    ResponderEliminar
  5. Ojalá yo tuviera esa maestría con las masas, te han quedado unas rosas envidiables. Muy ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.