Peras en almíbar

 Cómo hacer peras en almíbar #peras #conservas

Hoy vamos con una receta sencilla, unas riquísimas peras en almíbar. Estamos en temporada y hay que aprovechar para preparar conservas caseras. Concrétamente la de pera, es la que más me gusta, pero la que venden en el súper lleva jarabe de glucosa y fructosa que me sienta mal, así que me las preparo en casa. Eso sí, sólo me como la pera, porque el almíbar está buenísimo, pero lleva mucho azúcar para mí.

Las peras en almíbar se preparan en un momento y es otra alternativa más para aumentar el consumo de fruta, sobre todo en mi casa que son poco fruteros. Pero estas peras vuelan siempre que la hago y no os digo nada si algún día las acompaño de helado, como en esta receta que lleva tiempo publicada en el blog.

Otras recetas con peras que os pueden interesar, mermelada de pera y vainilla, tarta de pera saludable sin azúcar, flognarde de pera, crema de puerros y pera con crujiente de jamón, tarta de peras normanda o bizcocho de peras, coco y mermelada de albaricoque

Vamos con la receta de las peras en almíbar, que es muy facilita pero con un resultado delicioso. Espero que os guste.

 

Ingredientes


1 kg de peras Conferencia

3 tazas de agua

200 g de azúcar

1 corteza de limón

1 palo de canela

3 clavos

1 cucharadita de vainilla en pasta


Cómo se hacen

 

- Cortamos las peras por la mitad y les quitamos el corazón y el rabito. Las pelamos y las echamos en la olla.

- Cocemos de 15 a 20 minutos en una olla a fuego medio, con la tapa puesta.

- Metemos en un bote de cristal, cerramos la tapa y lo ponemos boca abajo hasta que enfríe. Si el bote tiene aro de goma no hace falta darle la vuelta, mientras enfría hará el vacío.

- Podemos conservarlas de 2 a 3 semanas en la nevera. Si queremos que nos duren más tiempo, hervimos los botes al baño maría durante 10 minutos.

Cómo hacer peras en almíbar #peras #conservas

Cómo hacer peras en almíbar #peras #conservas


Nos vemos el domingo, con un especial para mi sección "Apuntes de cocina".

Besoss.

Rosa.


2 comentarios:

  1. Unamagnífica forma de conserbar la fruta para consumirla cuando ya esté fuera de temporada. Me encantan las frutas en almíbar. Besitos.

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.