Mermelada de pera y vainilla

 Mermelada de pera y vainilla

Para hoy una receta sencilla, mermelada de pera y vainilla. Que me gusta la vainilla no hay quien lo dude, no hay postre al que no le ponga un poquito y el olor, eso ya es lo más. A esta mermelada le va de maravilla ese toquecito extra de sabor.

Me gusta preparar mermelada casera de vez en cuando y poco a poco voy probando nuevos sabores: de calabaza, naranja y canela, de melocotón, ron y vainilla, de arándanos sin azúcar, de fresa en panificadora, de higos con canela, o de manzana y jengibre. Todas son buenísimas y lo mejor, con fruta natural y menos azúcar que la comprada.

Hace tiempo hice un post con todos los trucos para conseguir una mermelada casera deliciosa, os dejo aquí el enlace por si lo queréis consultar y vamos ya con la receta de la mermelada de pera y vainilla.

Ingredientes

 

1 kg de peras 

300 g de azúcar

el zumo de 1/2 limón

1 vaina de vainilla


Cómo se hace


- Pelamos las peras y las troceamos. Las pasamos a una olla alta para evitar quemarnos y echamos el zumo de limón y el azúcar. Abrimos la vaina de vainilla, raspamos el interior con un cuchillo y lo añadimos a la olla.

- Cocemos a fuego medio-bajo durante 40 minutos, removiendo de vea en cuando para que no se pegue.

- Pasado este tiempo, apagamos el fuego y trituramos a nuestro gusto, dejando la mermelada con más o menos trozos.

- Rellenamos los botes (bien desinfectado) con la mermelada caliente, tapamos y le damos la vuelta para que hagan el vacío. Una vez fríos, ya podemos ponerlos del derecho y guardarlos.

Mermelada de pera y vainilla

Besos para todos,

Rosa.


1 comentarios:

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.