Mini cheesecakes con frutos rojos al microondas | sin gluten y sin lactosa

 Mini cheesecakes con frutos rojos #microondas #singluten #sinlactosa

Mirad qué mini cheesecakes con frutos rojos más ricos y bonitos os traigo hoy, no llevan gluten ni tampoco lactosa y se hacen en el microondas en sólo 3 minutos. No hay excusa para no probarlos, ni siquiera con estos calores, porque no hace falta encender el horno.

Me gusta tener a mano recetas rápidas y ricas, no siempre tenemos el tiempo ni las ganas de pasar horas en la cocina y estos mini cheesecakes con frutos rojos al microondas, son perfectos para relajarse un poco ahora en verano. 

La receta se la debo a Misspimienta, el blog que me ha tocado asaltar este mes en el #Asaltabloginvisible. Me costó un poco elegir porque me encanta todo lo que cocina. Al final me quedé con estos mini cheesecakes con frutos rojos, los he hecho sin gluten y sin lactosa y por supuesto al microondas, que con 37º C no era día para encender el horno.

A Elena le salen tres cheesecakes individuales, pero podéis prepararlo en cuatro vasitos como he hecho yo. Aunque queda una ración más pequeña, yo pienso que es suficiente. Nosotros somos 4 y claro, no iba a dejar a uno sin postre.

Aquí tenéis el vídeo con el paso a paso de los mini cheesecakes con frutos rojos al microondas. Espero que os gusten, a nosotros nos han encantado. Estáis invitados a suscribiros a mi canal de Youtube complétamente gratis, si pulsáis la campanita os llegará una notificación cada vez que publique.


 


Ingredientes para 4 tartitas 

 

4 galletas de avena (s/gluten y s/lactosa)

30 g de mantequilla sin lactosa o margarina vegetal

220 g de queso de untar sin lactosa

2 huevos L

40 g de azúcar

1/2 cucharadita de vainilla en pasta

4 cucharaditas de mermelada de frutos rojos

frutos rojos para decorar

 

* Todos los ingredientes deben ser certificados sin gluten y sin lactosa

 

Cómo se hacen


- Lo primero que haremos será triturar las galletas con una picadora o metiéndolas en una bolsa de plástico y pasándoles un rodillo (las mías al ser caseras las deshice con la mano). Después derretimos la mantequilla unos segundos en el micro y la echamos sobre las galletas. Mezclamos y repartimos en el fondo de los vasitos, presionando con una cuchara.

- Ahora ponemos en un bol el queso crema que habremos dejado a temperatura ambiente, los huevos, la vainilla y el azúcar. Batimos con unas varillas hasta que nos quede una crema sin grumos que repartiremos sobre los vasitos.

- Colocamos los vasitos bien repartidos sobre el plato del microondas y cocinamos durante 2 minutos a máxima potencia, en el mío son 800 W. Cuando termine, damos media vuelta a los vasitos sobre sí mismos (en el vídeo lo veréis más claro) y volvemos a cocinar durante otro minuto más. El centro debe quedar algo blandito, ya terminará de cuajar cuando se enfríen. 

- Las dejamos un ratito fuera para que templen y después a la nevera. A la hora de servirlos les pondremos una cucharadita de mermelada de frutos rojos en el centro y unos arándanos, frambuesas, fresas o cerezas para decorar. 

Mini cheesecakes con frutos rojos #microondas #singluten #sinlactosa
Hasta pronto, besos mil.
 
Rosa. 

4 comentarios:

  1. Te han quedado con una pinta maravillosa, mil gracias por tu asalto. Las fotos además son Preciosas👏🏻👏🏻
    Feliz verano

    ResponderEliminar
  2. Oye, pues si que se ven fáciles y rápidos de hacer.
    En un momento soluciona un postre o merienda, me quedo la receta.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Eu só uso o micro ondas para aquecer comida.
    Ver estes maravilhosos cheesecakes deu-me vontade de experimentar.
    Ficaram lindos.
    Boa semana

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.