Mini cheesecakes con frutos rojos al microondas | sin gluten y sin lactosa
Mirad qué mini cheesecakes con frutos rojos más ricos y bonitos os traigo hoy, no llevan gluten ni tampoco lactosa y se hacen en el microondas en sólo 3 minutos. No hay excusa para no probarlos, ni siquiera con estos calores, porque no hace falta encender el horno.
Me gusta tener a mano recetas rápidas y ricas, no siempre tenemos el tiempo ni las ganas de pasar horas en la cocina y estos mini cheesecakes con frutos rojos al microondas, son perfectos para relajarse un poco ahora en verano.
La receta se la debo a Misspimienta, el blog que me ha tocado asaltar este mes en el #Asaltabloginvisible. Me costó un poco elegir porque me encanta todo lo que cocina. Al final me quedé con estos mini cheesecakes con frutos rojos, los he hecho sin gluten y sin lactosa y por supuesto al microondas, que con 37º C no era día para encender el horno.
A Elena le salen tres cheesecakes individuales, pero podéis prepararlo en cuatro vasitos como he hecho yo. Aunque queda una ración más pequeña, yo pienso que es suficiente. Nosotros somos 4 y claro, no iba a dejar a uno sin postre.
Aquí tenéis el vídeo con el paso a paso de los mini cheesecakes con frutos rojos al microondas. Espero que os gusten, a nosotros nos han encantado. Estáis invitados a suscribiros a mi canal de Youtube complétamente gratis, si pulsáis la campanita os llegará una notificación cada vez que publique.
Ingredientes para 4 tartitas
4 galletas de avena (s/gluten y s/lactosa)
30 g de mantequilla sin lactosa o margarina vegetal
220 g de queso de untar sin lactosa
2 huevos L
40 g de azúcar
1/2 cucharadita de vainilla en pasta
4 cucharaditas de mermelada de frutos rojos
frutos rojos para decorar
* Todos los ingredientes deben ser certificados sin gluten y sin lactosa
Cómo se hacen
- Lo primero que haremos será triturar las galletas con una picadora o metiéndolas en una bolsa de plástico y pasándoles un rodillo (las mías al ser caseras las deshice con la mano). Después derretimos la mantequilla unos segundos en el micro y la echamos sobre las galletas. Mezclamos y repartimos en el fondo de los vasitos, presionando con una cuchara.
- Ahora ponemos en un bol el queso crema que habremos dejado a temperatura ambiente, los huevos, la vainilla y el azúcar. Batimos con unas varillas hasta que nos quede una crema sin grumos que repartiremos sobre los vasitos.
- Colocamos los vasitos bien repartidos sobre el plato del microondas y cocinamos durante 2 minutos a máxima potencia, en el mío son 800 W. Cuando termine, damos media vuelta a los vasitos sobre sí mismos (en el vídeo lo veréis más claro) y volvemos a cocinar durante otro minuto más. El centro debe quedar algo blandito, ya terminará de cuajar cuando se enfríen.
- Las dejamos un ratito fuera para que templen y después a la nevera. A
la hora de servirlos les pondremos una cucharadita de mermelada de
frutos rojos en el centro y unos arándanos, frambuesas, fresas o cerezas
para decorar.
Te han quedado con una pinta maravillosa, mil gracias por tu asalto. Las fotos además son Preciosas👏🏻👏🏻
ResponderEliminarFeliz verano
Oye, pues si que se ven fáciles y rápidos de hacer.
ResponderEliminarEn un momento soluciona un postre o merienda, me quedo la receta.
Besos y abrazos.
Ummm pues si no hay horno, mola
ResponderEliminarEu só uso o micro ondas para aquecer comida.
ResponderEliminarVer estes maravilhosos cheesecakes deu-me vontade de experimentar.
Ficaram lindos.
Boa semana