Lasaña de espinacas con beicon | sin lactosa

 Lasaña de espinacas con beicon #sinlactosa

Este verano hemos hecho un par de viajes, el último fue la semana pasada, estuvimos en Extremadura. Es una comunidad que nos pilla un poco lejos y por unas cosas o por otras, nunca habíamos tenido la oportunidad de ir. 

En verano hace mucha calor y en invierno mucho frío, así que finales de septiembre es buena época para disfrutar, entre otras cosas, de la fantástica gastronomía extremeña. Su jamón de bellota, sus migas, su zarangollo, sus perrunillas...

Nos gustó muchísimo. Disfrutamos un montón, tanto de sus preciosas dehesas de encinas y alcornoques, que conviven con fauna salvaje y ganadería, como de sus pueblos y ciudades llenos de historia y arquitectura singular.




Más adelante prepararé una receta extremeña, aunque ya tengo alguna como las perrunillas o los huesillos. Pero hoy no traigo dulce, sino una lasaña de espinacas con beicon, sin lactosa. La probamos en un restaurante de carretera en el camino de vuelta y nos gustó tanto que la preparé a los pocos días de llegar a casa.

Aquí os dejo la receta de esta riquísima lasaña de espinacas con beicon, sin lactosa. Os invito a suscribiros a mi canal de Youtube, es gratis y podeís encontrar muchos vídeos que os pueden interesar. 


Ingredientes


1 paquete de pasta fresca de lasaña (puede ser pasta sin gluten)

300 g de espinacas

150 g de beicon en tiras

100 g de queso rallado sin lactosa

1/2 litro de bechamel sin lactosa (receta)

50 ml de salsa de tomates asados (receta

1 cucharada de pan rallado (sin gluten para celíacos)

 

Cómo se hace

 

- Salteamos el beicon en tiras en una sartén grande. Sacamos y reservamos. En el mismo aceite, echamos las espinacas y un poco de sal. Ponemos la tapa y dejamos que se hagan en su propio vapor.

- Cubrimos un molde apto para horno con salsa de tomates asados, encima pasta de lasaña, sobre esta la mitad de las espinacas, la mitad del beicon, unas cucharadas de bechamel y un poco de queso rallado.

- Montamos otra capa igual que la primera y terminamos con pasta de lasaña. Cubrimos con bechamel, queso rallado y un poco de pan rallado que le da un toque crujiente.

- Introducimos en el horno precalentado a 200º C y gratinamos durante 20 minutos.

Lasaña de espinacas con beicon #sinlactosa

 

Nos vemos la próxima semana, un beso a todos.

Rosa.


1 comentarios:

  1. ¡Qué ricura! No me extraña que la hicieras ¡y qué envidia de viaje! seguro que comiste de maravilla. Besitos preciosa! Feliz semana!!

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.