Pudin de pan sin lactosa | en freidora de aire

Uso de vez en cuando la freidora de aire, pero tampoco a diario y a partir de ahora quiero sacarle más provecho. Y eso que todo lo que he hecho me ha gustado, menos las croquetas que salieron un poco perjudicadas jajaa

En la airfryer he hecho alitas, muslitos de pollo, patatas, granola, coulant de chocolate, tarta de queso, pizza, salmón... pero veo que se puede hacer casi de todo y da muy buen resultado. Estoy contenta con la maquinita, es bastante rápida, apenas despide calor, no es muy ruidosa y gasta bastante menos que el horno.

Para sumar a la colección de recetas en airfryer, hoy traigo un pudin de pan sin lactosa. Sale buenísimo, igualito que en el horno pero mucho más fácil, porque no hay que ponerlo al baño María y se hace en la mitad de tiempo.

Tenía que gastar sí o sí unos panecillos que se estaban poniendo duros y para estas cosas, el pudin es muy socorrido, porque se puede utilizar cualquier tipo de pan, bollería o galletas que tengamos en la despensa.

Os dejo con la receta de este delicioso pudin de pan sin lactosa, aún me relamo al recordar lo jugoso y rico que quedó. Si os gustan los pudins, en el blog tengo un montón: Pudin de leche condensada y chocolate, pudin de pan de molde, manzana y pasas, pudin de nueces o pudin de boniato ligero.


Ingredientes

 

3 huevos

4 cucharadas soperas rasas de azúcar

2 panecillos sin lactosa (sin gluten para celíacos)

2 vasos de leche sin lactosa

 

- Para el caramelo

 

2 cucharadas soperas colmadas de azúcar 

1 cucharada sopera de agua


Cómo se hace


- Precalentamos la freidora de aire.

- Batimos en un bol los huevos, añadimos el azúcar y mezclamos. Incorporamos la leche y los panecillos desmenuzados en trocitos. Reservamos.

- Ponemos en un cazo el azúcar con el agua para el caramelo. Ponemos a fuego medio y esperamos a que empiece a caramelizar. Apagamos el fuego y vertemos en la flanera, repartiéndolo bien.

- Echamos la mezcla de flan en la flanera y tapamos con papel de aluminio, con cuidado de que no se suelte.

- Colocamos la flanera dentro de la cubeta de la freidora y programamos 20 minutos a 200º C.

Pudin de pan #sinlactosa #airfryer

Pudin de pan #sinlactosa #airfryer

Pudin de pan #sinlactosa #airfryer

Pudin de pan #sinlactosa #airfryer

Nos vemos pronto, besos.

Rosa.


3 comentarios:

  1. Hola Rosa, ya veo que también te has unido al ya gran grupo de gente que tenemos la freidora. Con lo que me gusta el pudin, ya me gustaría hacerlo, pero el problema es que el caramelo con edulcorante no sale y ya el tema de flan y pudin, es complicado.
    El miércoles estuve en el hospi, pero no te vi.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Ese pudin se ve precioso for fuera y por dentro en ese corte, que delicia!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es increíble la de cosas que se pueden hacer en la freidora de aire. Te ha quedado divino. Esto es sacarle partido. Bss! Feliz semana!

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.