Pudin de nueces | sin lactosa

 Pudin de nueces #sinlactosa #singluten

Los frutos secos son sanos e imprescindibles en una dieta sana, a no ser que sea por una alergia o intolerancia, hay que quitarse de la cabeza el mito de que engordan porque no es así. Si se controlan las cantidades y se consumen sin sal, proporcionan saciedad y evitan picoteos insanos.

Yo lo tengo claro, un puñadito de frutos secos al día contienen vitaminas, minerales, fibra, proteína vegetal y ácidos grasos beneficiosos para nuestro cuerpo. Dentro de los frutos secos, los que más consumimos en casa son las nueces, yo suelo ponerme unas poquitas en el yogur de media mañana.

Las nueces son ricas en Omega 3, rebajan el colesterol malo y la hipertensión, por su poder antioxidante son beneficiosas para nuestro cerebro y nuestra piel. Con un puñado de nueces al día (30 g) sentirás #ElPoderDel3.

Desde @nuecesdecalifornia me propusieron preparar una receta con nueces y a mi se me ocurrió que porqué no preparar un pudin que me encanta, si además le añadimos nueces se convierte en un postre delicioso.

Pudin de nueces sin lactosa, es la receta de esta semana. Espero que os guste y la probéis, me encantará ver vuestras fotos si me etiquetáis con @larosadulce en cualquier red social.

Aquí os dejo el vídeo del pudin de nueces sin lactosa y os invito a suscribiros a mi canal de Youtube donde encontraréis montones de recetas que estoy segura os gustarán.

Ingredientes


125 g de nueces peladas

2 galletas María (sin gluten para celíacos)

2 huevos

1 yema de huevo

175 ml de leche sin lactosa 

100 ml de leche condensada sin lactosa 


Cómo se hace 

- Molemos las nueces en la picadora o en un robot, añadimos las galletas y volvemos a moler.

- Echamos las nueces y galletas molidas en un bol, añadimos los huevos, la yema, la leche y la leche condensada. Trituramos con la batidora.

- Horneamos al baño María durante 45 minutos a 170º C.

- Sacamos las flaneras del horno, dejamos enfriar y a la nevera.

- Cuando estén fresquitos ya podemos desmoldar y servir.

Pudin de nueces #sinlactosa #singluten

Hasta la próxima semana, un abrazo y cuidaros mucho.

Rosa.





3 comentarios:

  1. Me gusto mucho tu pudin, se ve tan suavecito y cremoso como una mousse, voy a tener que hacer tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.