Arroz con bacalao, patatas y coliflor

 Arroz con bacalao, patatas y coliflor
Hoy toca publicación para el #Asaltablogs, este mes el blog asaltado es Todocooking, de mi querida amiga Noemí. No ha sido nada difícil elegir receta porque la tenía clara desde hace mucho tiempo, un arroz con bacalao, patatas y coliflor que me recuerda mucho al que cocinaba mi padre cuando éramos pequeños y mi madre se ponía enferma alguna vez.

Cuando supe que la asaltada era Noemí, dejé de lado el resto de recetas y me fui de cabeza a por el arroz con bacalao, patatas y coliflor. Y mira que tiene cosas ricas en su blog, muchas recetas en microondas y también saludables, yo de vosotros visitaría su blog porque estoy segura de que os va a gustar. 

En invierno hago muchos platos de cuchara, con el frío que hace es lo que más apetece. En casa gustan mucho a todos, menos a mi hijo mayor que no le va mucho el cuchareo. Cada uno tiene sus gustos y hay que ir alternando para que todo el mundo esté contento.

Os cuento cómo preparar el arroz con bacalao, patatas y coliflor; si os gustan este tipo de arroces caldositos, en el blog tenéis arroz caldoso de pollo y conejo, arroz con acelgas, arroz con verduras, arroz con almejas, arroz en perol o arroz con gambones.
 

Ingredientes 


300 g de bacalao desalado o congelado al punto de sal
250 g de arroz redondo
1 patata grande
1/2 coliflor pequeña
1/2 cebolla mediana
1 tomate maduro
1/2  pimiento rojo
1 diente de ajo
perejil fresco
1 pimiento choricero
1 sobrecito de azafrán de hebra
1 hoja de laurel
aceite de oliva y sal

Cómo se hace


- Preparamos un buen caldo de pescado casero con cabezas, espinas, zanahorias, puerro y un poco de sal. También podemos utilizar un buen caldo casero comprado.

- Desalamos el bacalao en agua fría 24 horas antes cambiando el agua al menos 3 veces. Si utilizamos congelado al punto de sal, sólo tendremos que descongelarlo con tiempo.

- Cocemos el pimiento choricero hasta que esté tierno y podamos sacarle la carne. Reservamos.

- Lavamos y cortamos la cebolla, el tomate y el pimiento rojo.

- Machacamos en el mortero el ajo picado, el perejil y un poco de sal.

- En una cazuela grande, calentamos el aceite y sofreímos la cebolla, cuando esté transparente añadimos el pimiento rojo y una vez esté sofrito, el tomate picadito.

- Añadimos la carne de pimiento choricero, la picada del mortero y el laurel. Removemos.

- Vertemos 1 litro de caldo, removemos y añadimos la patata troceada y la coliflor en ramitas. Cocemos durante 15 minutos a fuego medio.

- Pasado los 15 minutos, rectificamos de sal y echamos el arroz y cocemos 18 minutos a fuego medio. Cuando falten 10 minutos para terminar la cocción, incorporamos el bacalao cortado en trozos medianos.

- Apagamos el fuego y esperamos 5 minutos para que repose antes de servir.
Arroz con bacalao, patatas y coliflor

Hasta la semana que viene, cuidaros mucho.
Besos,
Rosa.

7 comentarios:

  1. No lo he comido nunca, pero me has creado un antojo, tiene una pinta riquísima y ahora apetece un montón. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Que delicia el arroz caldosito y con verduras y pescado, un plato completo que seguro que estaba de muerte!!
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Mmm hasta aquí me llega el aroma. Qué apetecible. BSS!

    ResponderEliminar
  4. Que cosa más rica, fíjate que mi robo llevaba también bacalao y patatas jajaja pero nada que ver, olé que recetón!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!! Te has llevado una pequeña joyita del blog! Es uno de mis platos preferidos porque lleva uno de los pescados que más me gustan, el bacalao. Te ha quedado delicioso como todo lo que preparas! Muchísimas gracias por tus palabras, eres un cielo! Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Menudo platazo, lo rico que se ve! Enhorabuena por tu robo!!!

    ResponderEliminar
  7. Rosa que arte tienes, menudos platos preparas, y veo que esta receta está llena de recuerdos de infancia, así que seguro que sabrá mucho mejor. Besotes otes

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.