Arroz con acelgas (Arros amb bledes) | receta vegana típica valenciana





Arroz con acelgas #vegano #valencia
¡Qué frío hace! Ya sé que no tengo derecho a quejarme, en Valencia hace siempre un tiempo fantástico. Por eso mismo en cuanto baja la temperatura, como no estamos acostumbrados, tenemos poco aguante al frío y más con esta humedad criminal buff

Pero no hay mal que por bien no venga, para entrar en calor hoy nos vamos a preparar un riquísimo arroz con acelgas típico valenciano, totalmente vegano. Y es que nuestros abuelos sabían sacarle partido a las verduras cuando no había presupuesto para otra cosa.

No creáis que por ser vegetariano tiene poco sabor, os sorprendería lo buenísimo que está y lo gustoso que sale el caldo. Todo el que lo prueba dice lo mismo, parece mentira que con cuatro cosas salga un arroz tan rico.

Yo soy más de arroces caldosos que secos y en invierno, este arroz revive a cualquiera y te pone las pilas para el resto del día. Que vivan las recetas tradicionales, sabiduría popular 100% 
En el blog podéis encontrar el arroz en perol, similar al que os traigo hoy pero con carne.

Aquí tenéis el vídeo para que veáis cómo lo hago, os espero en mi canal de youtube donde publico vídeos semanales y alguno extra de regalo :)




Ingredientes


1 manojo de acelgas frescas
2 puñados de alubias blancas ya remojadas
1 diente de ajo
1/2 cebolla
1 tomate maduro
1 patata pequeña
1 cucharadita de postre de pimentón dulce de La Vera
unas hebras de azafrán
un buen puñado de arroz redondo por persona
sal, aceite de oliva

Cómo hacer arroz con acelgas


- Cortamos la cebolla pequeñita y la sofreímos, yo lo hago en la olla exprés. Añadimos el ajo laminado y salteamos.

- Echamos 1 cucharadita de postre de pimentón dulce, enseguida incorporamos el tomate rallado para que no se queme el pimentón.

- Echamos las acelgas y les damos unas vueltas. Los dos puñados de alubias en remojo desde el día anterior. Cubrimos con agua fría y cuando alcance el primer hervor, echamos un chorro de agua fría para cortarlo. Este es el truco para que las alubias queden tiernas.

- Cerramos la olla y cocemos a fuego medio durante 15 mn. Pasado este tiempo, abrimos la olla y echamos una patata pequeña troceada. Volvemos a cubrir con agua, en este caso caliente y la sal (no se pone antes porque así quedan las legumbres más tiernas) Cerramos la olla y cocemos 10 mn más.

- Abrimos y aplastamos un par de trozos de patata para trabar el caldo. Ya podemos echar un puñado generoso de arroz por persona y unas hebras de azafrán. Lo tendremos cociendo unos 18 mn y reposando 5 mn más.
Arroz con acelgas #vegano #valencia

Arroz con acelgas #vegano #valencia
Cualquier duda me la dejáis en los comentários, recordad que también podéis encontrarme en FacebookTwitterGoogle +YoutubePinterest o Instagram.

Hasta pronto,
Rosa.


No te pierdas...