Gachas de avena, manzana y canela | desayuno saludable de Donal Skehan





Gachas de avena, manzana y canela #desayuno #saludable #porridge #sinlactosa #singluten
Hoy tenemos publicación para el reto #CookingTheChef, administrado por April y Aisha. Este mes el chef  homenajeado es Donal Skehan. No había oído nunca hablar de él hasta el momento que entré en google a buscar una receta suya, pero os puedo decir que me ha encantado, tengo un montón en pendientes para preparar.

Donal Skehan es un personaje de televisión irlandés, presentador, cocinero, fotógrafo y ex cantante. Es conocido por sus series de televisión, libros de cocina y el popular canal de YouTube. Sus recetas son accesibles para todos, en su página podéis encontrar un montón para hacer.
Gachas de avena, manzana y canela #desayuno #saludable #porridge #sinlactosa #singluten
Para el reto he elegido estas gachas o porridge de avena, manzana y canela, un desayuno saludable y energético que disfruté muchísimo un sábado por la mañana, sin prisas, saboreándolo mientras miraba mi serie favorita. Por cierto, en este momento estoy viendo "La maravillosa señora Maisel", de Amazon Prime, una serie preciosa y muy bien ambientada.

Otras recetas con avena que podéis encontrar en el blog, son este bizcocho integral saludable con avena y arándanos, las barritas de avena, plátano y chocolate sin azúcar añadido, estas galletas de avena y naranja con aceite de oliva o el pan de cerveza, espelta y copos de avena.

Aquí tenéis el vídeo de estas gachitas de avena tan ricas y sanas, sin gluten y sin lactosa. Estáis invitados a suscribiros a mi canal de youtube para no perderos nada, ya que de vez en cuando publico vídeos exclusivos.






Ingredientes


1 taza de leche sin lactosa o vegetal
4 cucharadas soperas rasas de copos de avena integrales sin gluten
1/2 manzana
1 puñadito de nueces
1 pizca de sal
canela molida
miel o sirope de ágave

Cómo hacer gachas de avena, manzana y canela


- Ponemos en un cazo la leche con los copos de avena, una pizca de sal y de canela. Dejamos que cueza durante 5 minutos a fuego bajo.

- Pasamos las gachas a un bol, rallamos 1/2 manzana y mezclamos la mitad con las gachas de avena. El resto de la manzana rallada la ponemos por encima, junto con las nueces picadas, un poco más de canela y un hilito de miel.

- Esperamos a que enfríen un poco y a disfrutar.
Gachas de avena, manzana y canela #desayuno #saludable #porridge #sinlactosa #singluten

Gachas de avena, manzana y canela #desayuno #saludable #porridge #sinlactosa #singluten
Cualquier duda me la dejáis en los comentários, recordad que también podéis encontrarme en FacebookTwitterGoogle +YoutubePinterest o Instagram.

Hasta pronto,
Rosa.


No te pierdas...



 






13 comentarios

  1. Muy irlandesa estas hoy 😉. Pero ò no veas lo que me apetece éste desayuno, que para mi dieta es perfecto, sustituyendo las nueces por almendras. Todo lo demás 👌Puedes estar segura de que lo haré bien prontito.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un desayuno energético y saludable. Me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Rosas, me encantan estas gachas. Si es que me pierde la canela... Feliz año lleno de deliciosas recetas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. mmmmmm me encantan. Suelo hacerlas para desayunar los días que no me da tiempo a hornear pan. Son geniales, sencillas y super ricas :)

    ResponderEliminar
  5. Que receta mas sana has elegido, aunque la verdad es que este chico tiene todo sano y rico.
    Yo tampoco lo conocía y me ha encantado sobre todo por la cantidad de recetas disponibles que tenemos en la red, eso dice mucho de él, comparte sus creaciones y eso me gusta.
    Besos y felices Reyes!
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. que recuerdos me traen de mi niñez las gachas...me acabas de despertar ganas de comerlas otra vez, que pintaza tiene!
    feliz año!

    ResponderEliminar
  7. Una receta muy saludable. Feliz año y sigue sorprendiéndonos con tus ricas recetas. Bs

    ResponderEliminar
  8. Por fin un chef que da recetas fiables y bien explicadas, bien por Donal
    Mira que tengo ganas de hacer estas gachas, tienen una pinta estupenda, al menos las tuyas me las comía encantada. Hay por ahí cada Porridge que no sabes si usarlo para empapelar la pared o para poner ladrillos.
    Felicidades guapa, receta sencilla y llena de nutrientes saludables.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo el porridge lo probé por primera vez en Irlanda y lo preparo en casa a menudo. Además utilizo la avena siempre que puedo, hasta en las lentejas, ja, ja. En mi blog tengo varias recetas con este cereal tan saludable. ÉchalesÉchales unun vistazovistazo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Un desayuno perfecto, sano y nutritivo, me ha encantado este reto hay propuestas muy saludables!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Querida Rosa, Qué buenas estas gachas y que paz que me transmite... gracias por participar, besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  12. Nunca he hechos gachas, aunque recuerdo alguna vez que comerlas cuando las hacía mi abuela. Habrá que probar, que como propósito del nuevo año y despues de los excesos de las fiestas nos va a venir bien. No conozco esa serie, habrá que cotillear, besos

    ResponderEliminar
  13. Te parecerá una locura pero jamás he probado las gachas, con lo que me insiste mi nutricionista y nada, no hay tu tía. Poco a poco, por fin he conseguido tomar leche fría después de...Toda una vida! Te aseguro que si las pruebo serán con esta receta, menuda pinta!!! No me había dado tiempo a pasar por aquí, así que te deseo un feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.