Roscón de Reyes de calabaza fácil y esponjoso | sin lactosa





Roscón de Reyes de calabaza fácil y esponjoso #sinlactosa #navidad
Como ya os comenté, os traigo otra versión  del roscón  de Reyes de calabaza,  en forma de flor y sin ningún  tipo de relleno, eso ya lo dejo a vuestra elección. El roscón de calabaza relleno de crema de cacao sin lactosa que publiqué ayer me consta que os ha gustado mucho, espero que lo preparéis y me etiquetéis en cualquier red social con #larosadulce, me hará mucha ilusión.

En el blog tenéis otros roscones con relleno: de nata y trufa, de crema pastelera con cobertura de chocolate o de crema pastelera de chocolate. Cualquiera de ellos os va a encantar,  puede dar fé de ello todo el que los ha probado.

Este roscón de calabaza sin lactosa, además de tener un color precioso, es muy tierno y jugoso. No es nada complicado porque no lleva prefermento y el levado no es excesivamente largo, ya que la mayor parte se hace en la nevera.

La calabaza le aporta color y jugosidad, pero no se nota para nada en el sabor, si no lo decís  nadie lo sabrá. En casa ha gustado mucho y no ha durado nada, nos lo comimos para merendar, acompañado de un chocolate caliente.
Roscón de Reyes de calabaza fácil y esponjoso #sinlactosa #navidad
Este año no os quejaréis, dos roscones por falta de uno, me habéis pillado inspirada y también de vacaciones jeje. Así podéis elegir el que más os guste o hacer los dos, yo no sabría muy bien con cual quedarme, porque cada uno tiene lo suyo.
Roscón de Reyes de calabaza fácil y esponjoso #sinlactosa #navidad
Os dejo el video para que veáis que no es difícil de hacer, seguid todos los pasos y os va a quedar un roscón muy rico y original. Si os apetece suscribimos al canal, estaré encantada de recibiros en youtube.






Ingredientes

Adaptación de esta receta

60g de leche tibia sin lactosa
13g de levadura fresca o 1 sobre de levadura seca de panadería
La ralladura de un limón y media naranja
20g de zumo de naranja + 8g de anís
50g de mantequilla sin lactosa derretida
3 huevos tamaño L
200g de puré de calabaza
100g de azúcar
650g de harina
4g de sal
1 huevo para pintar
naranja confitada
almendra granillo

Cómo hacer un roscón de Reyes de calabaza fácil y esponjoso


- Si no tenemos panificadora, podemos amasarlo en cualquier amasadora o hacerlo a mano, en 3 tandas de 15 minutos. Yo os voy a explicar cómo amasarlo en panificadora como hago yo.

- Ponemos en la panificadora los ingredientes en el órden en que están escritos, teniendo en cuenta que si la levadura es seca la añadiremos al final con la harina, si es fresca la desharemos en la leche tibia.

- Programamos el número 7 sólo amasado que dura 15 minutos, lo repetimos 2 veces más (en total son 3 amasados de 15 minutos) Cuando termine dejamos levar la masa dentro de la panificadora durante 1 hora.

- El amasado lo hacemos por la tarde y una vez haya pasado la hora de levado, ponemos la masa en un bol engrasado y lo dejamos en la nevera durante toda la noche (unas 12 horas).

- Por la mañana temprano, sacamos la masa y dejamos una hora fuera de la nevera para que se atempere. Después amasamos ligeramente para desgasificar y dividimos la masa en dos, con estas cantidades salen dos roscones.

- Una de las mitades, la dividimos en porciones de 85 g, les damos forma de bolita remetiendo la masa hacia dentro.

- Colocamos las bolitas en un molde engrasado con un aro de emplatar en el centro, debe quedar espacio entre ellas porque aumentarán de volumen al dejarlas levar durante 1 hora en un sitio cálido. Para adelantar tiempo, encender el horno a 50º C, apagar y dejar dentro con el calor residual.

- Una vez haya levado la masa, pintamos con huevo, quitamos el aro de emplatar y decoramos con almendra granillo y trocitos de naranja confitada.

- Horneamos a horno precalentado a 180º C, con calor arriba y abajo, durante 30 mn. Si vemos que se dora demasiado, tapamos con papel de aluminio.
Roscón de Reyes de calabaza fácil y esponjoso #sinlactosa #navidad

Roscón de Reyes de calabaza fácil y esponjoso #sinlactosa #navidad
Cualquier duda me la dejáis en los comentários, recordad que también podéis encontrarme en Facebook, Twitter, Google +, Youtube, Pinterest o Instagram.

Nos vemos mañana con el reto #CookingTheChef.
Un besito,
Rosa.


No te pierdas...