Bizcocho de canela | sin gluten y sin lactosa





Bizcocho de canela #singluten #sinlactosa
Vengo hoy con un bizcocho sin lactosa y sin gluten. Queda jugoso por la almendra molida y con un sabor muy rico a canela. No es nada complicado, ya que no necesita ni báscula para prepararlo.

No hay nada como un pedacito de bizcocho para desayunar o para la merienda de los pequeñitos de la casa. Cuando además tienen algún tipo de intolerancia alimentaria, lo mejor es prepararlo en casa, así nos quedamos tranquilos y sabemos que les va a sentar bien.

Atrás quedaron los bizcochos secos sin gluten, se ha avanzado mucho y estamos descubriendo alternativas estupendas, como la mezcla de harinas que lleva este bizcocho de canela, que lo hace jugoso y esponjoso.

Aquí os dejo el vídeo con el paso a paso y os invito a suscribiros a mi canal de youtube y activar la campanita para recibir un aviso cuando publique nuevo vídeo.




Ingredientes


Utilizaremos para las medidas un envase de yogur vacío

3 huevos L
1 medida de yogur sin lactosa o vegetal
2 medidas de azúcar
1 medida de harina de maiz Maicena
1 medida y media de harina de arroz
1/2 medida de almendra molida
1/2 medida de aceite de oliva suave
ralladura de 1 limón
1 sobre de levadura sin gluten
1 cucharadita de postre de canela en polvo

Recordad que todos los ingredientes deben ser certificados sin gluten y el horno y los utensilios deben estar bien limpios para no tener contaminación cruzada.

Cómo hacer un bizcocho de canela sin gluten y sin lactosa 


- Batimos los huevos con el azúcar, cuando estén bien espumosos echamos el yogur, el aceite, la canela y la ralladura de limón.

- Añadir la levadura, la almendra molida y las dos clases de harina, mezclar hasta que estén integradas.

- Engrasar un molde, en mi caso de plumcake. Hornear a horno precalentado a 180º C durante 60 mn. Si el molde es diferente, igual necesita menos tiempo.

- Sacamos el bizcocho del horno, enfriamos y desmoldamos.
Bizcocho de canela #singluten #sinlactosa
Cualquier duda me la dejáis en los comentários, recordad que también podéis encontrarme en FacebookTwitterGoogle +YoutubePinterest o Instagram.

Hasta pronto,
Rosa.


12 comentarios:

  1. Tiene una miga que se me está haciendo la boca agua, queda genial :) Bss.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa! Solo hay que verlo para saber que tiene que estar delicioso y con canela ¡me encanta! Un buen bocado le daria ahora mismo. Besos

    ResponderEliminar
  3. La almendra aporta una jugosidad increíble... me gusta tu bizcocho, se lo voy a pasar a una amiga que es intolerante a gluten y lactosa, le va a encantar!

    ResponderEliminar
  4. Rosa como siempre me siento muy a gusto en tu cocina, me recibes con los brazos abiertos y ofreciéndonos un trocito de bizcocho, que a mí particularmente es lo que más me gusta del Mundo mundial, Jajajaja. La receta es fácil, y asequible, incluso para lis que no tenemos problemas de intolerancias. Gracias por la invitación, voy poniendo el café, mientras preparo la mesa. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Almendra y Canela...mi combinación perfecta. No me lo pierdo. Besines!!!

    ResponderEliminar
  6. Una vez más, es un placer leerte :)

    ResponderEliminar
  7. Qué calorcito tan apetitoso! Me encanta la canela!

    ResponderEliminar
  8. Ummmm, me estaba llegando el olorcillo de tu cocina e imaginaba que era algún delcioso bizcocho. Un bizcocho húmedo, lleno de buenos aromas que me encantaría tener delante de mí ahora mismo. Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Pues me lo guardo, ya sabes que tengo un celiaco en casa y todas estas recetas me vienen genial, además se ve super rico y esponjoso. Bs.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Rosa!! Es verdad, afortunadamente se ha avanzado mucho en la elaboración de dulces para intolerantes, sobre todo para los celíacos. No hay más que ver tu maravilloso bizcocho para darnos cuenta de que queda muy jugoso y tierno. Además, es que yo soy muy bizcochera, pero todos caseros, que no hay color con los comprados. Ideales para el desayuno o para media tarde. Y con ese toque de canela, ¡¡me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.