Bizcocho de canela | sin gluten y sin lactosa





Bizcocho de canela #singluten #sinlactosa
Vengo hoy con un bizcocho sin lactosa y sin gluten. Queda jugoso por la almendra molida y con un sabor muy rico a canela. No es nada complicado, ya que no necesita ni báscula para prepararlo.

No hay nada como un pedacito de bizcocho para desayunar o para la merienda de los pequeñitos de la casa. Cuando además tienen algún tipo de intolerancia alimentaria, lo mejor es prepararlo en casa, así nos quedamos tranquilos y sabemos que les va a sentar bien.

Atrás quedaron los bizcochos secos sin gluten, se ha avanzado mucho y estamos descubriendo alternativas estupendas, como la mezcla de harinas que lleva este bizcocho de canela, que lo hace jugoso y esponjoso.

Aquí os dejo el vídeo con el paso a paso y os invito a suscribiros a mi canal de youtube y activar la campanita para recibir un aviso cuando publique nuevo vídeo.




Ingredientes


Utilizaremos para las medidas un envase de yogur vacío

3 huevos L
1 medida de yogur sin lactosa o vegetal
2 medidas de azúcar
1 medida de harina de maiz Maicena
1 medida y media de harina de arroz
1/2 medida de almendra molida
1/2 medida de aceite de oliva suave
ralladura de 1 limón
1 sobre de levadura sin gluten
1 cucharadita de postre de canela en polvo

Recordad que todos los ingredientes deben ser certificados sin gluten y el horno y los utensilios deben estar bien limpios para no tener contaminación cruzada.

Cómo hacer un bizcocho de canela sin gluten y sin lactosa 


- Batimos los huevos con el azúcar, cuando estén bien espumosos echamos el yogur, el aceite, la canela y la ralladura de limón.

- Añadir la levadura, la almendra molida y las dos clases de harina, mezclar hasta que estén integradas.

- Engrasar un molde, en mi caso de plumcake. Hornear a horno precalentado a 180º C durante 60 mn. Si el molde es diferente, igual necesita menos tiempo.

- Sacamos el bizcocho del horno, enfriamos y desmoldamos.
Bizcocho de canela #singluten #sinlactosa
Cualquier duda me la dejáis en los comentários, recordad que también podéis encontrarme en FacebookTwitterGoogle +YoutubePinterest o Instagram.

Hasta pronto,
Rosa.


No te pierdas...