Rollitos de anís típicos valencianos | sin lácteos y sin huevo





Rollitos de anís típicos valencianos #sinlacteos #sinhuevo
Como todos los últimos domingos de mes, hoy vengo con una receta para el reto #Asaltablogs, este mes el blog asaltado es el de mi amiga Eva, Eva en pruebas. Eva y yo somos amigas desde hace varios años y compartimos el gusto por la cocina y la fotografia, de hecho llevamos juntas el blog de fotografía "A través de tu cámara". 

Como ya imaginaréis, me ha hecho especial ilusión asaltarla y habían bastantes recetas que me hubiese gustado preparar, pero al final me quedé con los rollitos de anís o rollets d'anís, un dulce típico valenciano que no falta nunca en las casas en Pascua o en Navidad.

Estos dulces tradicionales, como la mayoría de dulces valencianos, no llevan lácteos ni huevo por lo que son ideales para alérgicos a la proteina de la vaca, intolerantes a la lactosa y alérgicos al huevo. Están buenísimos, son como pipas que cuando empiezas ya no puedes parar :) y duran un montón en bote o caja hermética.

He preparado ya dos veces los rollitos de anís y he sido bastante fiel a su receta, sólo he cambiado un par de detalles. Se quedan para siempre en mi recetario, igual que los pastelitos de boniato, los buñuelos de calabaza, la sopà o las monas de pascua, todos dulces valencianos que podéis encontrar en el blog.

Aquí tenéis el vídeo donde podéis seguir el paso a paso detallado, si os apetece os invito a suscribiros a mi canal de Youtube donde estaré encantada de recibiros.






Ingredientes para 30 rollitos


75 ml de anis seco
75 ml de aceite de oliva suave
75 g de azúcar
250 g de harina 
1 sobre doble de gasificante
la ralladura de 1 lima o 1 limón

Cómo hacer rollitos de anís típicos valencianos sin lácteos y sin huevo

- Ponemos en un bol el anís seco, el aceite de oliva y el azúcar. Batimos bien hasta que se deshaga el azúcar.

- Añadimos la ralladura de lima y la mitad de la harina con el gasificante. Mezclamos y añadimos el resto de la harina. Cuando nos cueste mezclar, pasamos a hacerlo con la mano.

- Una vez todos los ingredientes integrados, formamos una bola que dividiremos en dos. A uno de los trozos le damos forma de rulo que cortaremos en porciones aproximadamente iguales.

- Estiramos cada porción y formamos los rollitos. Hacemos lo mismo con la otra mitad de la masa que teníamos reservada.

- Pasamos los rollitos a la bandeja de horno, forrada con papel vegetal. Precalentamos el horno a 180º C.

- Pintamos los rollitos con un poco de agua o leche vegetal y espolvoreamos con azúcar.

- Horneamos durante 20 mn, con calor arriba y abajo.
Rollitos de anís típicos valencianos #sinlacteos #sinhuevo

Rollitos de anís típicos valencianos #sinlacteos #sinhuevo

Rollitos de anís típicos valencianos #sinlacteos #sinhuevo
Cualquier duda me la dejáis en los comentários, recordad que también podéis encontrarme en FacebookTwitterGoogle +YoutubePinterest o Instagram.

Hasta pronto,
Rosa.


No te pierdas...