COCINA VALENCIANA
DULCE
SEMANA SANTA
SIN HUEVO
SIN LACTOSA
TARTAS Y PASTELES
VEGANO
Cualquier duda me la dejáis en los comentários, recordad que también podéis encontrarme en Facebook, Twitter, Google +, Youtube, Pinterest o Instagram.
Hasta pronto,
Rosa.
Rollitos de anís típicos valencianos | sin lácteos y sin huevo
Como todos los últimos domingos de mes, hoy vengo con una receta para el reto #Asaltablogs, este mes el blog asaltado es el de mi amiga Eva, Eva en pruebas. Eva y yo somos amigas desde hace varios años y compartimos el gusto por la cocina y la fotografia, de hecho llevamos juntas el blog de fotografía "A través de tu cámara".
Como ya imaginaréis, me ha hecho especial ilusión asaltarla y habían bastantes recetas que me hubiese gustado preparar, pero al final me quedé con los rollitos de anís o rollets d'anís, un dulce típico valenciano que no falta nunca en las casas en Pascua o en Navidad.
Estos dulces tradicionales, como la mayoría de dulces valencianos, no llevan lácteos ni huevo por lo que son ideales para alérgicos a la proteina de la vaca, intolerantes a la lactosa y alérgicos al huevo. Están buenísimos, son como pipas que cuando empiezas ya no puedes parar :) y duran un montón en bote o caja hermética.
He preparado ya dos veces los rollitos de anís y he sido bastante fiel a su receta, sólo he cambiado un par de detalles. Se quedan para siempre en mi recetario, igual que los pastelitos de boniato, los buñuelos de calabaza, la sopà o las monas de pascua, todos dulces valencianos que podéis encontrar en el blog.
Aquí tenéis el vídeo donde podéis seguir el paso a paso detallado, si os apetece os invito a suscribiros a mi canal de Youtube donde estaré encantada de recibiros.
Ingredientes para 30 rollitos
75 ml de anis seco
75 ml de aceite de oliva suave
75 g de azúcar
250 g de harina
1 sobre doble de gasificante
la ralladura de 1 lima o 1 limón
Cómo se hacen
- Ponemos en un bol el anís seco, el aceite de oliva y el azúcar. Batimos bien hasta que se deshaga el azúcar.
- Añadimos la ralladura de lima y la mitad de la harina con el gasificante. Mezclamos y añadimos el resto de la harina. Cuando nos cueste mezclar, pasamos a hacerlo con la mano.
- Una vez todos los ingredientes integrados, formamos una bola que dividiremos en dos. A uno de los trozos le damos forma de rulo que cortaremos en porciones aproximadamente iguales.
- Estiramos cada porción y formamos los rollitos. Hacemos lo mismo con la otra mitad de la masa que teníamos reservada.
- Pasamos los rollitos a la bandeja de horno, forrada con papel vegetal. Precalentamos el horno a 180º C.
- Pintamos los rollitos con un poco de agua o leche vegetal y espolvoreamos con azúcar.
- Horneamos durante 20 mn, con calor arriba y abajo.
Cualquier duda me la dejáis en los comentários, recordad que también podéis encontrarme en Facebook, Twitter, Google +, Youtube, Pinterest o Instagram.
Hasta pronto,
Rosa.
Hola Rosa,
ResponderEliminarQue ilusión, no tenía ni idea de que receta ibas a elegir, y mira esta receta es exactamente tu estilo, es perfecta para tu blog.
Las fotos son preciosas, me encanta la luz y el color. ¡Eres una artista!
Los rollitos super bonitos.
Muchas gracias por robarme con amor.
Besos de verdad.
Eva
Un placer Eva, besitos.
Eliminar¡¡Que buen asalto!! Y que ricos, no la habia visto yo esta receta. Estupendos rosquitos. Besos.
ResponderEliminarTienen una pinta maravillosa! Y me gusta la idea de hacerlos al horno, súper ligeros
ResponderEliminarQue ricos estos rollitos, y lo se, porque hace poco que los hice y nos encantaron!! Buen asalto!! Bs.
ResponderEliminarComo estoy disfrutando este reto con todas las recetitas que estoy viendo de la terreta. He visitado vuestro blog de fotografía y me ha encantado, lo que se aprende asaltando...
ResponderEliminarBesitos itos
Qué ricos deben estar. el anís f¡da un toque delcioso a los rosquillos, a mí al menos me encanta. Un beso
ResponderEliminarTienen que estar buenísimos con el anís que a mi me encanta en los dulces, una elección estupenda para el asalto!
ResponderEliminarMe encantan los rollitos y van al horno ummm ya estoy en la puerta con el café.
ResponderEliminarBuen asalto
besss
QUué bonitos y llamativos te han quedado, muy buena elección. Besos
ResponderEliminarQue hambre me está dando visitando los blog. Que ricos tus rollitos. Besos
ResponderEliminarEva tiene razón, menudas fotos más bonitas! Me encanta que los hayas hecho al horno, normalmente estas cosas se fríen y me tira un poco para atrás, al horno son mucho más saludables :)
ResponderEliminar¡Un abrazo!
que maravilla!! y con video y todo. La verdad es que Eva tiene un blog que hace difícil llevarse solo una receta. Te han quedado con una pinta espectacular!!
ResponderEliminarun besito
Me encanta este tipo de rosquillas, las hago fritas y en el horno... probaré tu receta!!
ResponderEliminarSaluditossssss
Mmmmmm la de veces que he hecho yo rollitos y pastitas de ese tipo... no sólo con anís (que también) sino con todo tipo de licores que pululan por los bajos fondos del armario... me encantan, son apañadísimas!
ResponderEliminarEs algo que no he hecho nunca pero me apetece probarlos, tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarBss.
Qué buenas las rosquillas de anís con un cafelito, es una cosa que apetece en cualquier época. Te han quedado las fotos preciosas. Un beso.
ResponderEliminarLos rollitos deliciosos, pero tus fotos... sin palabras me quedo, muy buen asalto. Bss
ResponderEliminarRosa que fotos más bonitas y los rollos que ricos, me recuerdan mi infancia, que buenos!!
ResponderEliminarMe encanta tu receta.
Un beso
Hola Rosa. Desde que te vi en la Fe y me dijiste que los habías hecho, he estado controlándote, ja, ja. Ver las fotos tan bonitas, leer la receta y apetecerme más hacerlos.
ResponderEliminarSon recetas de toda la vida, sencillas y bien buenas.
Los haré seguro y a ver si no tardo. Compararé con mis recetas.
Besos.
Que preciosidad de fotos Rosa, son una maravilla!! Que los rollitos están buenísimos lo se porque yo también los hago, y varias veces al año porque nos encantan. Te han quedado de categoría!!
ResponderEliminarBuen asalto guapa!
Un bst.
Seguro que están rosquillas están buenísimas. Me gustan las rosquillas duritas, hechas al horno. Seguro que están muy buenas.
ResponderEliminarHola, Rosa:
ResponderEliminarQué maravilloso asalto el que has realizado. ¡Esta receta tiene una pinta...! El anís le da un punto de sabor muy rico. En este caso veo que es anís seco; mi abuela hacía unos rosquetitos con anís dulce y anís en grano muy ricos. Nada que ver con estos rollitos de anís, si bien me ha traído muchos recuerdos al leer la receta y me ha retrotraído a la infancia. A ver si me animo y preparo estos porque tienen que estar para chuparse los dedos.
Besos y feliz día 😘.
Siempre que pienso en rollitos de anís pienso que son fritos (me vienen a la cabeza las rosquillas de anís típicas de Andalucía), pero no...estos son al horno!! Me encanta :) así seguro que los pruebo.
ResponderEliminar¡Un saludo!
Me encanta unirme a vosotras en la fotografia y me encantan tus rollitos de anis porque es una de mis especias favoritas! Pero es que ver que tienes la misma ceramica que yo en casa ya me ha matao! Me encanta ese bote! Lo quieroooooooooooooo jajajajajaja Buen asalto!
ResponderEliminarpero que me gustan estas dulces tradiciones, estos dulces de siempre nunca fallan, todo un señor asalto, me la llevo, bss
ResponderEliminarjajajaja, hemos coincidido, yo es que fue ver limón y anís que son mis dos ingredientes favoritos y no me lo pensé, es verdad una vez empiezas no puedes dejar de comer.
ResponderEliminarNo sabia que tu eras la otra componente del blog de fotos, me gusta mucho os sigo por facebook por que aunque tengo que aprender una barbaridad también me gusta la fotografía. Muy buen asalto, jjajaja
Receta esperada.Los compro de la panadería, nos encantan, sobre todo a las dos renacuajas. Así que ahora será papa el que los cocine jejejej. Gracias Rosa. Fotos preciosas como siempre.
ResponderEliminarYa verás como los haces cada dos por tres, son tan fáciles y ricos...
EliminarRosa, ya los he cocinado y me han quedado estupendos.Una cosita, ¿cómo puedo conseguir que tengan más gusto de anís?.Me imagino que añadiendo más anís,en caso afirmativo ¿las demás cantidades no haría falta modificarlas?
EliminarAl se anís seco, tiene menos azucar pero también menos sabor a anis, prueba a poner anís dulce.
EliminarBesos
Gracias Rosa.
EliminarMuchas gracias por vuestros comentarios, es un placer teneros en mi cocina.
ResponderEliminarBesos a todos.
Hay unas cuentas recetas valencianas que quiero preparar, y estos rollitos no los conocía y se ven muy ricos! Me apunto todos los detalles! Muy buen asalto como siempre y las fotos con una luz natural muy bonita! Estás hecha una artista! Besotes preciosa!
ResponderEliminar