Hamburguesas de berenjena





Hamburguesas de berenjena #vegetariana #sinlactosa
Seguimos con el objetivo de llevar una vida sana, con algún extra de vez en cuando que sinó la vida es muy aburrida. Para ayudaros a llevar una dieta saludable, hoy vengo con unas hamburguesas de berenjena ovolácteovegetarianas.

La receta la vi en Antojo en tu cocina y enseguida me decidí a probarla, me ha gustado mucho y me parece una alternativa fantástica a la carne y una receta perfecta para disminuir su consumo. 
Hamburguesas de berenjena #vegetariana #sinlactosa
Para completar estas hamburguesas de berenjena, preparé mi propio pan casero, lo tenéis en el blog como panecillos de hamburguesa, el conjunto resulta delicioso. Me encanta la berenjena y prueba de ello son las recetas que preparo con esta verdura, como la quiche de berenjena, la morcilla vegetariana, las albóndigas de berenjena o el baba ghanoush.

¡Dentro vídeo! 






Ingredientes para 6 hamburguesas


1 berenjena grande
1 cebolla pequeña 
2 dientes de ajo
95 g de pan rallado (sin gluten para celíacos)
100 g de queso rallado sin lactosa
1 huevo 
aceite de oliva
sal y pimienta


Cómo hacer hamburguesas de berenjena


- Cortamos la berenjena en cubitos y la salteamos en una sartén sin nada de aceite, hasta que forme una capa. Echamos un hilito de aceite de oliva y ponemos la tapa para que se haga en su propio vapor. De vez en cuando se le da unas vueltas y si es necesario un hilito más de aceite, sal y pimienta. Cuando esté lista la apartamos a un bol.

- En la misma sartén sofreímos la cebolla y los ajos laminados. Echamos sal y pasamos al vaso de la batidora junto con la berenjena y el queso rallado. Trituramos.

- Pasamos a un bol y añadimos el huevo, el pan rallado y mezclamos. Tapamos el bol y lo dejamos 1 hora en la nevera para que la masa coja consistencia. Pasado este tiempo lo sacamos y formamos las hamburguesas. 

- Calentamos una sartén con un poquito de aceite y calentamos las hamburguesas, sólo dorarlas un poco porque ya están cocinadas. Tostamos también los panecillos de hamburguesa.

- Montamos las hamburguesas a nuestro gusto. Yo les puse unas rodajas de tomate, brotes tiernos, mostaza y ketchup.
Hamburguesas de berenjena #vegetariana #sinlactosa

Hamburguesas de berenjena #vegetariana #sinlactosa
Cualquier duda me la dejáis en los comentários, recordad que también podéis encontrarme en FacebookTwitterGoogle +YoutubePinterest o Instagram.

Hasta pronto,
Rosa.


No te pierdas...