Hamburguesas de berenjena





Hamburguesas de berenjena #vegetariana #sinlactosa
Seguimos con el objetivo de llevar una vida sana, con algún extra de vez en cuando que sinó la vida es muy aburrida. Para ayudaros a llevar una dieta saludable, hoy vengo con unas hamburguesas de berenjena ovolácteovegetarianas.

La receta la vi en Antojo en tu cocina y enseguida me decidí a probarla, me ha gustado mucho y me parece una alternativa fantástica a la carne y una receta perfecta para disminuir su consumo. 
Hamburguesas de berenjena #vegetariana #sinlactosa
Para completar estas hamburguesas de berenjena, preparé mi propio pan casero, lo tenéis en el blog como panecillos de hamburguesa, el conjunto resulta delicioso. Me encanta la berenjena y prueba de ello son las recetas que preparo con esta verdura, como la quiche de berenjena, la morcilla vegetariana, las albóndigas de berenjena o el baba ghanoush.

¡Dentro vídeo! 






Ingredientes para 6 hamburguesas


1 berenjena grande
1 cebolla pequeña 
2 dientes de ajo
95 g de pan rallado (sin gluten para celíacos)
100 g de queso rallado sin lactosa
1 huevo 
aceite de oliva
sal y pimienta


Cómo hacer hamburguesas de berenjena


- Cortamos la berenjena en cubitos y la salteamos en una sartén sin nada de aceite, hasta que forme una capa. Echamos un hilito de aceite de oliva y ponemos la tapa para que se haga en su propio vapor. De vez en cuando se le da unas vueltas y si es necesario un hilito más de aceite, sal y pimienta. Cuando esté lista la apartamos a un bol.

- En la misma sartén sofreímos la cebolla y los ajos laminados. Echamos sal y pasamos al vaso de la batidora junto con la berenjena y el queso rallado. Trituramos.

- Pasamos a un bol y añadimos el huevo, el pan rallado y mezclamos. Tapamos el bol y lo dejamos 1 hora en la nevera para que la masa coja consistencia. Pasado este tiempo lo sacamos y formamos las hamburguesas. 

- Calentamos una sartén con un poquito de aceite y calentamos las hamburguesas, sólo dorarlas un poco porque ya están cocinadas. Tostamos también los panecillos de hamburguesa.

- Montamos las hamburguesas a nuestro gusto. Yo les puse unas rodajas de tomate, brotes tiernos, mostaza y ketchup.
Hamburguesas de berenjena #vegetariana #sinlactosa

Hamburguesas de berenjena #vegetariana #sinlactosa
Cualquier duda me la dejáis en los comentários, recordad que también podéis encontrarme en FacebookTwitterGoogle +YoutubePinterest o Instagram.

Hasta pronto,
Rosa.


No te pierdas...


 

7 comentarios:

  1. Que buenas se ven :) me encanta! Tendré que probarlas porque nunca las he comido y me han entrado por los ojos. Un beso

    ResponderEliminar
  2. En casa también somos muy fans de las hamburguesas vegetales, no hay que comer carne todo el día... estas me encantan, la berenjena hace muy buenas migas con los platos como este, picadita y aderezada hace una buena base de "carne" vegetal!

    ResponderEliminar
  3. Oh, qué buena pinta.
    A mí la berenjena me parece un ingrediente de lo más apañado para "sustituír" a la carne, la hago a veces en albóndigas por ejemplo, así que lo de las hamburguesas no me suena ni raro.
    Me apunto tu receta, sin duda la probaré :)

    ResponderEliminar
  4. Una hamburguesa diferente.......sana y deliciosa¡¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Qué rica hambrguesa!!! las hamburguesas que no son de carne cada vez gustan más en casa. Te ha quedado de maravilla, tan bien presentada que se viene a la vista. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Rosa, acabo de hacer la farsa de las hamburguesas de berenjena, espero que me salgan tan estupendas como las tuyas.
    Me ha encantado la receta, ya verás el resultado final.
    Bss y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado las hamburguesas vegetales y la verdad, me tienta mucho la idea...tendré que prepararlas un día y así salir de lo habitual. Besines!!

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.