Poke bowl mediterráneo

Poke bowl mediterráneo #realfood
¿Se puede disfrutar comiendo sano? Si, se puede. Si no mirad la receta que os traigo hoy, un poke bowl mediterráno que está diciendo cómeme. Sólo hay que echarle un poco de imaginación y jugar con los colores, para que una ensalada aburrida, se convierta en un plato apetitoso.

El poke bowl es una ensalada típica hawaiana, que suele consistir en una base de cereal cocido, verdura, fruta y pescado crudo marinado. Hoy le vamos a dar un toque mediterráneo, vamos a prescindir del cereal, cambiándolo por brotes verdes y del pescado crudo, sustituyéndolo por gambas y atún.

No soy amante del pescado crudo, de hecho no me gusta el sushi. Igual es que no lo he probado en el sitio adecuado, pero de monento lo máximo a lo que llego, es al cebiche de langostinos con aguacate y mango, que queda súper rico. 

Os dejo ya con la receta, que como podéis suponer, no tiene mucha complicación. Es lo que apetece con estos calores, platos fresquitos, saludables y fáciles de preparar.

Ingredientes



Mezcla de ensalada variada

Tomatitos bombón o cherrys

Edamames

Maiz en conserva

Atún en aceite de oliva o natural

Gambas peladas

Aguacate

Aceite de oliva vírgen extra

Vinagre de manzana

Orégano, albahaca

Sal


Cómo se hace


- Cocemos los edamames en un cazo con agua durante 10 minutos. Cuando falten 2 minutos, incorporamos las gambas peladas. Sacamos a un plato y reservamos para que se enfríen.

- Preparamos un bol amplio. Colocamos la mezcla de ensalada en el fondo, arriba los edamames, el maiz en conserva, los tomatitos partidos por la mitad, las gambas peladas y el atún. En el centro, medio aguacate cortado en tiras.

- Aliñamos con sal, vinagre y aceite de oliva vírgen extra y espolvoreamos con orégano y albahaca.

  Poke bowl mediterráneo #realfood


Hasta la próxima semana, besos.

Rosa.

 


1 comentarios:

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.