Cebiche de langostinos con aguacate y mango

 Cebiche de langostinos con aguacate y mango

Nunca había probado un cebiche y un domingo lo preparé como primer plato. Nos gustó mucho y aunque es una receta fresquita que recuerda más al verano, cualquier época es buena para comer este cebiche de langostinos con aguacate y mango tan rico y saludable.

La combinación de sabores y el toque cítrico, convierten al cebiche de langostinos con aguacate y mango en un plato exquisito, digno de los mejores restaurantes. Ahora ya sé cómo hacerlo en casa y no será la última vez que lo prepare, volveré a hacerlo a menudo en cuanto llegue el calor.

El cebiche o ceviche es un plato que consiste en pescado o marisco marinado en aliño de cítricos. Forma parte de la cultura culinaria de varios países hispanoamericanos del océano pacífico, como Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Méjico, Nicaragua, Panamá y Perú, en éste último se le considera patrimonio cultural.

También és común en Sudamérica, que a los langostinos se les llame camarones, por lo que allí este sería un cebiche de camarones. De cualquier forma, es un plato que admite muchas variantes y depende del país, se le añaden unas cosas u otras.

Vamos con la receta del cebiche de langostinos con aguacate y mango, espero que os guste.


Ingredientes


12 camarones o langostinos + 4 para decorar

1 aguacate

1/2 mango

1 tomate pera

1/2 cebolla morada

1 lima 

1 limón

1/2 naranja

unas gotitas de salsa Tabasco (opcional)

aceite de oliva

sal


Cómo se hace


- En un cazo con agua y sal cocemos los 4 langostinos que usaremos para decorar. Cocemos 2 minutos desde que empiece a hervir el agua. Sacamos y dejamos enfriar para poder pelarlos y reservarlos.

- Pelamos y troceamos el resto de langostinos. Reservamos en un bol.

- Exprimimos la lima, el limón y la naranja. Echamos el zumo de cítricos sobre los langostinos troceados y dejamos que maceren durante 30 minutos, en la nevera.

- En el último momento, cortamos el tomate, el mango y el aguacate en cubitos. La cebolla morada la cortaremos en juliana finita. Echamos todo en un bol junto con los langostinos picados, a los que habremos escurrido el zumo.

- Echamos un chorrito de aceite de oliva y salpimentamos. En este momento, si nos gusta el picante,  podemos añadirle unas gotas de salsa Tabasco. Mezclamos.

- Pelamos los langostinos que habíamos reservado para decorar, dejándoles la colita sin pelar.

- Servimos en copas o emplatamos dándole forma con un aro. Decoramos con un langostino cocido.

Cebiche de langostinos con aguacate y mango

Cebiche de langostinos con aguacate y mango

Hasta la próxima semana, besos.

Rosa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.