Tarta de la abuela con ganache de chocolate | sin lactosa

 Tarta de la abuela con ganache de chocolate #sinlactosa 

Vuelvo a participar en el reto #Cookingthechef de mis amigas Montse y Ana. En agosto y septiembre tenemos repesca, pudiendo preparar una receta del chef que más nos guste o del que nos haya quedado pendiente.
 
Yo he vuelto a elegir a Alma Obregón, en otra ocasión publiqué también su receta de baguels. Hoy os traigo su tarta de la abuela con ganache de chocolate, en mi caso sin lactosa. Una tarta clásica, con la que siempre acertamos, ya que gusta a todo el mundo.
 
Alma es una chica encantadora y muy generosa, hay muchas recetas suyas en las redes sociales, donde también comparte momentos muy tiernos con su familia. Desde su establecimiento de Madrid, organiza cursos que también se pueden hacer online.
 
Su blog, Objetivo: Cupcake perfecto fue en su día toda una revolución, ella puso de moda en España los cupcakes y la repostería en general. Participa en programas de Canal Cocina, de donde he sacado su receta de tarta de la abuela con ganache de chocolate.

Como quería una tarta pequeña, he puesto la mitad de ingredientes y cambiado un poco la crema pastelera. Por lo demás, es su receta y tengo que deciros que está muy rica, aunque bastante contundente, con un trocito basta.


Os dejo ya con la receta de la tarta de la abuela con ganache de chocolate, sin lactosa. Quedáis invitados a mi canal de Youtube donde podéis encontrar muchísimas recetas interesantes.


 
 
 

Ingredientes para un molde de 20 x 15

 

 

- Para la crema pastelera


250 ml de leche sin lactosa

3 yemas

50 g de azúcar

25 g de maicena

1 cucharadita de vainilla en pasta

 

- Para la base

 

1 paquete de galletas sin lactosa (yo Napolitanas de Cuétara)

1 vaso de leche sin lactosa o vegetal

 

- Para la ganache de chocolate

 

100 g de chocolate para postres 50% Nestlé

100 ml de nata de montar sin lactosa

Sprinkles de colores


Cómo se hace


- Mezclamos en un bol los ingredientes de la crema pastelera, ponemos a fuego medio fuego en una ollita y vamos removiendo con unas varillas hasta que cuaje. Cuando termine, pasamos la crema a un recipiente para que enfría y tapamos con film bien pegado a la superficie para que no forme costra.

- Preparamos el molde que vamos a utilizar y colocamos en el fondo galletas mojadas en leche. Encima, una capa de crema ya fría o al menos tibia. Sobre la crema, otra capa de galletas mojadas en leche, más crema y por último, otra capa de galletas mojadas en leche.

- Ponemos a fuego medio la nata, cuando esté bien caliente apagamos el fuego, echamos el chocolate troceado y removemos hasta formar la ganache. Cubrimos con ella la tarta de galletas, la repartimos con una lengua o una cuchara.

- Decoramos con sprinkles de colores y dejamos enfriar durante unas horas en la nevera.

- Está más buena al día siguiente o pasadas unas horas.

Tarta de la abuela con ganache de chocolate #sinlactosa

Tarta de la abuela con ganache de chocolate #sinlactosa

Tarta de la abuela con ganache de chocolate #sinlactosa


Hasta pronto, besos.

Rosa.


8 comentarios:

  1. Deliciosa¡¡¡, en casa es la favorita de mis hijos, besos

    ResponderEliminar
  2. Como te he dicho antes en Instagram, y al margen de que la receta es buena si es de Alma, a ti te ha quedado con un aire tan lindo, tan vintage, tan e la abuela, que me tienes enamorada. Mil gracias y tu reel es una monada.

    ResponderEliminar
  3. Creía que te había dejado ayer un comentario pero debió ser nuestra pequeña conversación en Insta. Me ha encantado esta receta, con ese aire de abuela y punto vintage... me parece uqe la has recreado con una gracia muy especial. De igual modo me gustó el reel. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Que rica se ve esa tarta, con un corte perfecto y me daria miedo tenerla en frente porque sospecho que es de las que no puedes parar de comer.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo también escogí receta de Alma. Y sí, tarta de la abuela total, creo que todos hemos comido en casa de pequeños ;)

    ResponderEliminar
  6. Ayer leí tu receta para el caldo de puchero para muy intolerantes a la fructosa porque tengo la intolerancia a la lactosa casi en máximo y la fructosa sólo un poco menos. . Te lo agradezco enormemente ya que estoy pasando unos días chungos. Me gustaría que pudieras alguna receta más con el tema fructosa. Yo los lácteos Los he eliminado de la dieta. No tolero la leche sin lactosa ni ninguna vegetal por la cantidad de hidratos de carbono que llevan . Gracias.

    ResponderEliminar
  7. No sabes cómo me alegro de haberte ayudado, gracias por contármelo.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Rosa......me has hecho salivar y de que manera. Que sencillo y rico!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.