Tarta helada de galletas con mousse de dulce de leche y chocolate {sin lactosa}

Tarta helada de galletas con mousse de dulce de leche y chocolate sin lactosa
Última receta de agosto y ya casi a punto de terminar mis vacaciones, qué poco dura lo bueno :) Mira que este año he tenido un mes completo, pues se me ha pasado volando.

Acabo de llegar de La Vall de Bianya en Gerona, un paraíso verde que tenéis que visitar. Aire puro y mejores fuets con pan de pagés jajaja nos hemos puesto como el quico. Eso si, para compensar hemos andado muchísimo al visitar todos los pueblecitos de los alrededores que son una preciosidad.
Pero toca volver a la realidad y ponerse las pilas, eso sí, bien cargadas de energía que el año es muy largo.


Para ir haciéndome a la idea, me tomaré un trocito de esta deliciosa tarta helada de galletas con mousse de dulce de leche y chocolate, seguro que lo veo todo de otra manera y cojo el ritmo rapidito.

Menuda tarta rica os traigo hoy y además bien bonita, sin encender el horno, que todavía el calor hace estragos en el ánimo y en la cocina.

Como no tengo vídeo del proceso, os dejo el enlace a La receta de la felicidad y a su tarta de galletas, la cual me inspiró para hacer esta tarta.

Ingredientes


4 cucharadas de dulce de leche sin lactosa (receta)
1 rulo de galletas hojaldradas
1 brick de nata sin lactosa
2 hojas de gelatina
1/2 vaso de leche sin lactosa

- Para la cobertura

125 g de nata sin lactosa
125 g de chocolate de cobertura
almendra crocanti para adornar




Cómo hacer una tarta helada de galletas con mousse de dulce de leche y chocolate


- Preparamos el dulce de leche sin lactosa como os indico en este enlace.

- En un vaso de agua, hidratamos las hojas de gelatina. Escurrimos bien y la pasamos a un vaso con 2 dedos de agua caliente para que se deshaga.

- Montamos la nata que deberá estar muy fría, así como el recipiente que vayamos a utilizar. Echamos poco a poco el dulce de leche y la gelatina, con cuidado para que no se baje la nata.

- Reservamos la mousse de dulce de leche en la nevera durante un par de horas para que coja consistencia.

- Mojamos ligeramente las galletas en la leche y ponemos una galleta, una cucharada de mousse, otra galleta, otra cucharada de mousse, así hasta que consigamos una torre vertical de la altura deseada.

- Tumbamos la torre de galletas sobre papel de hornear y la cubrimos completamente con mousse. Dejamos en el congelador durante 2 horas.

- Preparamos la cobertura calentando la nata líquida y el chocolate troceado hasta que se derrita, dejamos enfriar y la echamos sobre el rulo de galletas, mejor si lo ponemos sobre una rejilla.

- Adornamos con almendra crocanti y volvemos a meter en el congelador.

- Debemos sacar la tarta de 15 ó 20 mn antes de servir y cortar en diagonal para que el corte quede más bonito.
Tarta helada de galletas con mousse de dulce de leche y chocolate sin lactosa
Nos vemos la semana que viene, besosss
Rosa.