Vasitos de kiwi con crema de queso {sin lactosa}

Vasitos de kiwi con crema de queso sin lactosa
Agosto va tocando a su fin y, aunque el reto #Asaltablogs está de vacaciones, nos hemos confabulado para organizar un #Motinasaltablogs y asaltar a la jefa del grupo, Marga y a su pareja en la vida y en el blog David, de Azafranes y Canelas.

Marga tomó las riendas del reto y es una jefa tan eficaz, tan organizada y tan de todo, que se merecía un asalto especial y hemos pensado en darle una sorpresa en agosto. Seguro que no se lo espera y le va a hacer mucha ilusión.


Azafranes y Canelas es un blog muy interesante, os recomiendo que lo visitéis. Para este asalto, me he decidido por una receta dulce, kiwi con crema de queso, que yo he adaptado para intolerantes a la lactosa. 

Aprovechando que acaba de salir al mercado el mascarpone sin lactosa, antes lo preparaba casero con esta receta, no pude resistirme a probarlo. Podéis encontrarlo en Carrefour, seguro que dentro de poco lo tienen también otros supermercados.

Para hacer estos vasitos, es imprescindible que los kiwis estén en su punto, no los compréis verdes porque quedarán muy ácidos. La mezcla es deliciosa y la vista super bonita a 3 colores ¿verdad?.
Vasitos de kiwi con crema de queso sin lactosa

Ingredientes para 6 vasitos


3 kiwis verdes
3 kiwis amarillos
250 g de queso mascarpone sin lactosa o mascarpone casero (receta)
2 yogures naturales azucarados sin lactosa
3 cucharadas soperas de azúcar 




Cómo hacer vasitos de kiwi con crema de queso sin lactosa


- Pelamos los kiwis verdes, troceamos y trituramos. Hacemos los mismo con los kiwis amarillos. Yo le puse una cucharada sopera de azúcar a cada clase de kiwi porque no estaban muy maduros, si están en su punto, no es necesario.

- Mezclamos en un bol el mascarpone con los yogures y una cucharada sopera de azúcar, batimos bien para que quede una crema homogénea.

- Montamos los vasitos poniendo un poco de crema de queso, kiwi verde, crema de queso y kiwi amarillo. Podemos ayudarnos con una manga pastelera para poner la crema de queso.

- Llevamos a la nevera hasta el momento de servir.
Vasitos de kiwi con crema de queso sin lactosa
Un postre ideal para el verano, fresquito y nada pesado. Si os apetece, podéis hacerlos sin azúcar y rebajar así las calorías utilizando un buen edulcorante.
Vasitos de kiwi con crema de queso sin lactosa
Hasta la semana que viene,
Rosa.