Vasitos de kiwi con crema de queso {sin lactosa}

Vasitos de kiwi con crema de queso sin lactosa
Agosto va tocando a su fin y, aunque el reto #Asaltablogs está de vacaciones, nos hemos confabulado para organizar un #Motinasaltablogs y asaltar a la jefa del grupo, Marga y a su pareja en la vida y en el blog David, de Azafranes y Canelas.

Marga tomó las riendas del reto y es una jefa tan eficaz, tan organizada y tan de todo, que se merecía un asalto especial y hemos pensado en darle una sorpresa en agosto. Seguro que no se lo espera y le va a hacer mucha ilusión.


Azafranes y Canelas es un blog muy interesante, os recomiendo que lo visitéis. Para este asalto, me he decidido por una receta dulce, kiwi con crema de queso, que yo he adaptado para intolerantes a la lactosa. 

Aprovechando que acaba de salir al mercado el mascarpone sin lactosa, antes lo preparaba casero con esta receta, no pude resistirme a probarlo. Podéis encontrarlo en Carrefour, seguro que dentro de poco lo tienen también otros supermercados.

Para hacer estos vasitos, es imprescindible que los kiwis estén en su punto, no los compréis verdes porque quedarán muy ácidos. La mezcla es deliciosa y la vista super bonita a 3 colores ¿verdad?.
Vasitos de kiwi con crema de queso sin lactosa

Ingredientes para 6 vasitos


3 kiwis verdes
3 kiwis amarillos
250 g de queso mascarpone sin lactosa o mascarpone casero (receta)
2 yogures naturales azucarados sin lactosa
3 cucharadas soperas de azúcar 




Cómo hacer vasitos de kiwi con crema de queso sin lactosa


- Pelamos los kiwis verdes, troceamos y trituramos. Hacemos los mismo con los kiwis amarillos. Yo le puse una cucharada sopera de azúcar a cada clase de kiwi porque no estaban muy maduros, si están en su punto, no es necesario.

- Mezclamos en un bol el mascarpone con los yogures y una cucharada sopera de azúcar, batimos bien para que quede una crema homogénea.

- Montamos los vasitos poniendo un poco de crema de queso, kiwi verde, crema de queso y kiwi amarillo. Podemos ayudarnos con una manga pastelera para poner la crema de queso.

- Llevamos a la nevera hasta el momento de servir.
Vasitos de kiwi con crema de queso sin lactosa
Un postre ideal para el verano, fresquito y nada pesado. Si os apetece, podéis hacerlos sin azúcar y rebajar así las calorías utilizando un buen edulcorante.
Vasitos de kiwi con crema de queso sin lactosa
Hasta la semana que viene,
Rosa.

21 comentarios:

  1. Delicia, sencillez y vistosidad en estado puro, un postre excelente.
    Fresquisito y estupendo asalto.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Que lujo de receta que has robado a Marga!!! El resultado con los kiwis de dos colores hacen que queden unos vasitos muy atractivos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito, qué sano, que maravilloso. Amor del bueno, sin duda!

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya vasitos sanos y ricos! Me encantan, besitos.

    ResponderEliminar
  5. Por aqui nunca vi o kiwi amarelo.
    Ficou uma sobremesa linda e com excelentes ingredientes.
    Bom domingo

    ResponderEliminar
  6. Rica y muy bien presentada la receta Buen asalto!

    ResponderEliminar
  7. Me voy ahora mismo a ver tu mascarpone casero. En el carrefour de mi barrio no hay, y el siguiente más próximo está a media hora de paseo, así que me sale más a cuenta hacerlo en casa!

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos!!! Muy sencillos y alegran la vista que no veas!!. Quiero uno ya!!besos!!

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tienen!! No te podrian haber quedado mas bonitos

    ResponderEliminar
  10. El motín me parece espectacular y la receta que has elegido me resulta perfecta. Sencilla, sana, rica, fresquita... ¡lo tiene todo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad Rosa, te han quedado de lujo!!!
    Buen asalto guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  12. Esta receta para mi es un 2 x 1. No había visto tu receta para el Mascarpone casero, gracias por recordarla, la pondré en práctica.

    Desde luego lo bonitos que quedan esos vasitos ya anuncian lo rico y delicado de su sabor. Una receta de 10.

    Disfruta de tus vacaciones, nos veremos en el asalto de septiembre.
    Bss.

    ResponderEliminar
  13. Uno parecido me hago yo de vez en cuando para cenar , pero no tan lujoso como el tuyo . Unos vasitos realmente deliciosos

    Un beso y disfruta de tus vacaciones

    ResponderEliminar
  14. Hola Rosa,
    Que asalto mas rico, yo soy una gran fan de los kiwis, aquí tengo una verdulería que siempre tiene y en su punto, que no hay cosa más mala que un kiwi excesivamente maduro, y no hay cosa más difícil de comer que un kiwi verde. Tendré cuenta de que los kiwis estén en su punto tal y como me dijiste.
    Muy buen asalto,
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado geniales. Los kiwis en dos colores le dan mucha vistosidad a este postre. Gran asalto.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos por vuestros comentarios, besos.

    ResponderEliminar
  17. Una autentica delicia!No podias haber elegido una receta mejor
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado preciosos y seguro que riquísimos!!! Tengo ganas de hacer unos vasitos así. Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  19. Hola Rosa, antes de nada quiero darte las gracias por dedicar parte de tu tiempo a asaltarme. Yo ya he perdido la cuenta de los asaltos que llevo (los mismos que tu que estás como yo desde el principio) y se la dedicación que ello conlleva...buscar la receta, pensar algunos cambios, comprar los ingredientes, cocinar, fotografías, editar...solo tengo palabras de agradecimiento hacia ti por dedicarme un ratito de tus días en el asalto. Estos vasitos te han quedado geniales, si es cierto que el kiwi debe ser maduro sino está demasiado ácido (también es cuestión de gustos). Lo dicho, muchas gracias y un beso enorme

    ResponderEliminar
  20. Hola Rosa! Pero qué monada de vasitos super bonitos y muy sanotes! Y ya que has comentado lo del mascarpone sin lactosa, el otro día lo ví por casualidad en el super.. pero no los cogí. Ahora sí que sí, me lo llevaré para hacer la recetaza hurtada a Marga y que te ha salido de rechupete. Y ya de paso pruebo los kiwis amarillos ..jeje Gran asalto preciosa! besotes!

    ResponderEliminar
  21. Estos vasitos hacen un postre espectacular.besinos

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.