Pudin de pan de molde, manzana y pasas | sin lactosa

 Pudin de pan de molde, manzana y pasas #sinlactosa

Siempre me han encantado los pudins, cuando era pequeña era un postre muy normal en el menú de los bares y siempre que iba me lo pedía. Puede parecer un dulce viejuno, pero yo pienso que cuando algo está rico, eso no tiene la menor importancia y no debe pasar nunca de moda.

En España el pudin se conoce más como pan de calatrava, que viene a ser lo mismo, un dulce con el que podemos reciclar cualquier tipo de pan o bollería que se nos haya puesto duro. Pero hay que ver con ingredientes tan básicos, lo rico que está.

Hoy os traigo un pudin de pan de molde, manzana y pasas sin lactosa, que preparé porque me confundí y se me juntaron dos paquetes de pan de molde en la despensa y unas manzanas bastante insípidas. Con cuatro cositas más, tenemos un postre delicioso para Navidad.

Aquí os dejo la receta del pudin de pan de molde, manzana y pasas sin lactosa. Yo lo hice en el horno, pero podéis prepararlo exactamente igual en el microondas y ahorraros tiempo, en este flan de magdalenas os explico cómo hacerlo.

Ingredientes


4 huevos

140 g de azúcar

500 ml de leche sin lactosa o vegetal

200 g de pan de molde sin lactosa (sin gluten para celíacos)

1 manzana

1 cucharadita de canela

1 puñado de pasas sin hueso

1 chorrito de coñac


- Para el caramelo


4 cucharadas soperas de azúcar

2 cucharadas soperas de agua


Cómo se hace


- Mezclamos en un bol los huevos batidos, el azúcar, la leche, la canela, el pan de molde desmenuzado y la manzana cortada en trocitos pequeños.

- Precalentamos el horno a 180º C, calor arriba y abajo. 

- Echamos la mezcla en un molde de plumcake y éste lo colocamos dentro de otro más grande lleno de agua caliente.

- Introducimos en el horno y horneamos durante 1 hora. Los últimos 15 minutos, lo tapamos con papel de aluminio para que no se dore demasiado.

- Cuando termine, sacamos el molde, esperamos a que enfríe y desmoldamos.

- Reservamos en la nevera.

Pudin de pan de molde, manzana y pasas #sinlactosa

Pudin de pan de molde, manzana y pasas #sinlactosa

Hasta pronto, besitos.

Rosa.

 

1 comentarios:

  1. Las fotos hablan por sí solas... Con manzana lo probé una vez y me encantó, así que este tuyo debe estar muy bueno. Me llevo mi trocito. Besos!

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.