Ensaladilla de langostinos





Ensaladilla de langostinos
En Valencia hemos pasado unos días de primavera realmente buenos, pero este fin de semana se ha estropeado un poco el tiempo. Aún así, la temperatura es cálida y apetecen comidas más frescas y ligeras.

Pensando en el buen tiempo, hoy os traigo una ensaladilla de langostinos muy rica y sencilla. Se la vi a Elena de Los deseos del paladar como ensaladilla de gambas y yo he cambiado un poco la receta para adaptarla a lo que tenía en la despensa.

Elena es la afortunada en el sorteo que todos los meses se hace para el reto #Asaltablogs y hemos ido en tropel a desvalijarle la cocina, seguro que no ha quedado ni una receta por asaltar. Si queréis saber de qué va este reto, en este enlace os lo explica Marga.

La ensaladilla de langostinos lleva muy pocos ingredientes, pero la verdad es que no necesita más, queda buenísima y presentada en vasitos, puede servir de primer plato en una cena fría o para picar en cualquier ocasión.

Os dejo el vídeo con el paso a paso:





Ingredientes


4 patatas medianas
2 zanahorias
200 g de langostinos cocidos
2 huevos
pepinillos
mahonesa sin lactosa
1 cucharadita de mostaza
sal

Cómo hacer ensaladilla de langostinos

- Cocemos por una parte las patatas con su piel y las zanahorias. Por otra parte, los huevos duros.

- Dejamos enfriar y pelamos las patatas, las troceamos. Troceamos también las zanahorias y los huevos, dejando una yema aparte.

- Compramos langostinos cocidos de calidad, reservamos algunos para la decoración y el resto los pelamos y los cortamos en trocitos.

- Preparamos una mahonesa casera y le añadimos una cucharadita de mostaza.

- En un bol grande echamos las patatas troceadas y las zanahorias, las chafamos un poco con un tenedor y añadimos los huevos a trocitos, los pepinillos a rodajitas, la mahonesa y la sal.

- Mezclamos bien y repartimos en vasitos o si lo preferimos, en una bandeja. Cubrimos con un poco más de mahonesa, la yema de huevo rallada y los langostinos que habíamos reservado por encima como decoración.

- Guardamos en la nevera para servir fresquita.
Ensaladilla de langostinos
Nos vemos el miércoles, un beso grande.
Rosa.

No te pierdas...